ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Latinoamérica

aev20120224-2
Portada del documento 30 Compromisos, del presidente Sebastián Piñera con los
evangélicos chilenos
| + Ver documento completo

“Igualdad de la Ley Religiosa en Chile, acreditación para instituciones teológicas, implementación de los capellanes a nivel nacional en el ámbito militar”, son algunos de los 30 compromisos que presentó Piñera a los evangélicos asegurándoles que les cumpliría.

Chile, 16/02/2012 - Por Nínro Ruíz Peña | El presidente de Chile, Sebastian Piñera, no tiene contentos a los evangélicos de su país, porque no ha cumplido con los 30 compromisos que acordó él durante su campaña con la comunidad evangélica.

Por tal motivo, el obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, se reunió con el precandidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt, para exponer dicho incumplimiento del gobierno de Piñera con los evangélicos, publica el diario La Nación de Chile.

“Igualdad de la Ley Religiosa en Chile, acreditación para instituciones teológicas, implementación de los capellanes a nivel nacional en el ámbito militar”, son algunos de los 30 compromisos que presentó Piñera a los evangélicos asegurándoles que les cumpliría, pero el tiempo ha pasado, y dichas promesas no son una realidad.

Leer más [+]

ulises3
Ulises Eyharabide, líder y cantante de RESCATE

Protestan, especialmente, contra la explotación de minas de oro mediante la técnica de Minas a Cielo Abierto (MCA). Un tema que está provocando grandes protestas en Argentina.

(BUENOS AIRES, 27/01/2012) Ulises Eyharabide, el cantante y líder de la conocida banda de rock RESCATE, fue convocado junto a otros artistas y personalidades a participar de la grabación de una canción y filmación de un video para la ONG Conciencia Solidaria, agrupación lucha por concientizar a la gente sobre la importancia de cuidar el planeta. Así, temas como la deforestación, el agua, la minería a cielo abierto (MCA), la contaminación ambiental, son algunos de los ejes de su lucha.

Leer más [+]

rios-montt

El ex dictador José Efraín Ríos Montt habla ante los medios de comunicación en la Corte Suprema de Justicia de Guatemala. REUTERS

EFE/GUATEMALA, 27/01/2012 |  La justicia de Guatemala ordenó procesar por delitos de genocidio y crímenes de guerra al exdictador José Efraín Ríos Montt, aunque le concedió un arresto domiciliario debido a su avanzada edad.

La jueza Carol Patricia Flores, titular del Juzgado Primero de Mayor Riesgo, dispuso, a petición de la defensa del militar retirado, "arresto domiciliario en su propio domicilio con la custodia de agentes de la Policía Nacional Civil", y le limitó su libertad de movimientos hasta que concluya el proceso en su contra.

Leer más [+]

cristina-kirchner140
Cristina Fernández de Kirchner

(Buenos Aires, 03/12/2012) La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) ha hecho un llamamiento a “todo el pueblo cristiano” a “orar por la salud y pronta recuperación de nuestra Primera Mandataria”.

La noticia de la enfermedad de la presidenta del Gobierno argentino, Cristina Fernández de Kirchner, afectada de un cáncer de tiroides, es seguida con gran expectación por los medios locales e internacionales. Mañana, miércoles 4 de enero, a la mandataria argentina se le practicará una intervención quirúrgica para extraerle un tumor cancerígeno de la glándula tiroides.

Leer más [+]

aev0298(CHILE, 02/11/2011) Durante los dos últimos años la Biblioteca Nacional de Chile y  Corporación SENDAS han desarrollado un trabajo conjunto para rescatar la colección existente de publicaciones evangélicas más grande con que se cuenta en Chile.

Con este propósito se han digitalizado la colección de revistas: Chile EvanjélicoChile Evangélico y Chile Pentecostal, cuyos primeros ejemplares se comenzaron a imprimir en los albores del siglo XX,  siendo éstas unas de las primeras publicaciones evangélicas en español que relatan el quehacer de la iglesia evangélica nacional. En el caso de la revista Chile Pentecostal es la primera revista Pentecostal chilena.

Leer más [+]

aev0285
El Presidente de Colombia (izq.) con la "Espada de Salomón" en la mano. Junto a él (der.) el evangelista, Dr. Alberto Motessi.

(COLOMBIA, 24/10/2011) Durante la conferencia denominada «Liderazgo que Transforma», el evangelista internacional, Dr. Alberto Mottesi, llamado por la prensa “el pastor de los presidentes” hizo entrega de la "Espada de Salomón" al Dr. Juan Manuel Santos, presidente de la República de Colombia, quien confesó: “Que Dios me dé siempre sabiduría, es lo que yo le pido todos los días”. El acto se llevó a cabo el pasado 14 de octubre en la ciudad de Armenia, Quindío, en el centro del país cafetero, y fue organizado por Latinoamérica Nueva, uno de los ministerios de la Asociación Evangelística Alberto Mottesi.

Leer más [+]

aev0247-1
Dante Gebel

(BUENOS AIRES, 29/09/2011) El pasado fin de semana, el nuevo Estadio Único de la Plata (Buenos Aires, Argentina), vibró con la presencia de miles de jóvenes llegados desde todos los rincones del país austral, y de varios países de América, para celebrar “El Regreso” del "Superclásico de la Juventud", convocado por el argentino Dante Gebel.

Así, seis años después del último “Superclásico” celebrado en el Estadio Monumental del River Plate, donde Gebel se despidió ante 90.000 jóvenes –convencido, tal como lo afirmó en su día, de que “el Superclásico terminó”-, el actual pastor de la Catedral de Cristal (California, EEUU), volvió para celebrar dos noches consecutivas de Superclásico de la Juventud, un acontecimiento promocionado por Línea Abierta Group (la productora multimedia de Gebel) como “El Regreso”.

Leer más [+]

aev0226
Felipe Camiroaga

(CHILE, 06/09/2011) El presentador estrella del magazine “Buenos días a todos”, de la Televisión Nacional Chilena (TVN), Felipe Camiroaga, es uno de los 21 desaparecidos en el accidente aéreo que el pasado 2 de septiembre conmovió a la sociedad chilena, cuando un avión de las FFAA chilenas se estrelló en el mar, cerca del archipiélago "Juan Fernández", y que fue motivo de que el presidente Sebastián Piñera decretara dos días de luto oficial.

Se da la circunstancia de que, el último programa presentado por Camiroaga, horas antes del fatal accidente, contó con la participación especial del conocido motivador evangélico Nick Vujicic -de visita en Chile para celebrar una de sus multitudinarias reuniones- a quien el presentador dedicó una larga y emotiva entrevista en la que Vujicic tuvo libertad y tiempo para contestar preguntas, exponer claramente su testimonio y su fe en Jesucristo e, incluso, para orar en directo, con toda libertad y sin interrupciones.

Leer más [+]

RubenProietti
Pastor Rubén Proietti, presidente de ACIERA

(ARGENTINA / ACIERA, 03/09/2011) La Federación Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (FACIERA) ha convocado a las iglesias de su país a celebrar “40 días de oración y ayuno y renovación personal”, estén afiliadas a dicha federación, o no.

La oración y ayuno comenzará en los templos argentinos el día 4 de septiembre y culminará el 13 de octubre, 10 días antes de las elecciones generales, con todo tipo de actos públicos de intercesión en todas las ciudades del país. Será un trabajo conjunto entre cada pastor local, el Consejo Pastoral de la ciudad y Argentina Oramos x Vos.

Leer más [+]

rafael_correa7_409
Presidente de Ecuador, Rafael Correa

Villagómez Reinel, argumenta que “se busca con ese proyecto ponerles un freno (a las iglesias) y restaurar plenamente un Estado democrático de derechos, no de privilegios… evitar que la religión tenga injerencia en la esfera pública y asegurar que el Estado sea neutral en las creencias religiosas”.

(Noticiacristiana.com / Ecuador, 26/08/2011) La libertad de culto y religión podría ser aplastada por una ley que prepara Ecuador que está escrito al estilo de la colonización española porque se basa en argumentos de la Ley Religiosa de la II República española.

El supuesto proyecto de ley de ser aprobado y entrar en vigencia toda la religión sería controlada completamente por el Estado, lo que indica que frenaría toda expresión pública de fe a las Iglesias.

Leer más [+]

aev0121-250(ACIERA / UPI, 13/05/2011) El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Zárate, Ariel Ríos, recibió al Pr. Jorge Gómez, miembro del Consejo Directivo de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), con el objetivo de trabajar conjuntamente para la próxima implementación en la ciudad del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego que promueve el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Dicho plan consiste en sensibilizar a la población por la no violencia y la entrega voluntarias de armas al RENAR (Registro Nacional de Armas de Fuego).

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro