ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
galicia_top

Noticias de Galicia

Los investigadores reunidos en una mesa redonda en la Universidad de Santiago sostienen que Colón nació en Pontevedra.

20141028-1
Retrato de Cristóbal Colón atribuido a Ghirlandaia (GTRES)

(EFE, 28/10/2014) Expertos participantes en una mesa redonda celebrada en la Universidad de Santiago (USC) han concluido este lunes que "sin duda alguna" la teoría del hipotético origen gallego de Cristóbal Colón es tal cual, puesto que "sí o sí" nació en Pontevedra.

Leer más [+]

20140519-4
Estadio de Atletismo de la Universidad de La Coruña

(LA CORUÑA, 19/05/2014) La decimoquinta edición de las Olimpiadas Evangélicas de Galicia tendrá lugar el próximo sábado 7 de junio en el Estadio de Atletismo de la Universidad de La Coruña.

Las iglesias y atletas interesados en participar, deben contactar con Patricia Barreiro (Tlf. 981 916 546 - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ), o con Timoteo Figueirido (Tlf. 629 801 887).

Leer [+]

Uno de los tres marineros fallecidos esta madrugada, y al menos uno de los dos desaparecidos, son familiares de miembros de la Iglesia Evangélica de Marín.

20140401-3
El mercante “Baltic Breeze”,esta mañana, tras la colisión producida esta madrugada. Tres marineros han fallecido y otros dos permanecen desaparecidos. FOTÓGRAFO: XOAN CARLOS GIL

(Redacción, 01/04/2014) El pastor Julio Torres, titular de la Iglesia Evangélica de Marín (Pontevedra), oficiará mañana miércoles el funeral en memoria de Alejandro García Castro, uno de los tres marineros fallecidos esta madrugada en el trágico accidente naval acontecido en la Ría de Vigo, cuando el pesquero “Mar de Marín”, que acababa de descargar pescado en la lonja, chocó contra un carguero hundiéndose en apenas 3 minutos.

Leer más [+]

"Hoy en día es fácil la convivencia entre religiones distintas. Atrás quedaron los tiempos en los que se nos perseguía"

20131227-4
Daniel Campelo posa en el interior de la capilla evangélica de Vilar, de la que es responsable. // Bernabé/Gutier

(EL FARO DE VIGO-Ángel Graña/Silleda, Galicia, 22/12/2013) La parroquia silledense de Vilar cuenta con la única comunidad evangélica de la comarca gallega. Después de más de un siglo de existencia la fe de estos cristianos permanece inalterable.

Leer más [+]

20131107-5a
Congreso de conmemoración de los treinta años de la fundación de la Iglesia de Buenas Noticias en Ferrol, cuyo brazo social Dignidad Ferrol ha recibido la Insignia de Oro de la ciudad.

(FERROL, 05/11/2013) La Iglesia Evangélica Buenas Noticias de El Ferrol, celebró su 30º Aniversario con un Congreso al que asistieron cerca de 500 personas con Danilo Montero como ponente especial.

Leer más [+]

Bajo el lema "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad" se celebró el "ENCONTRO GALEGO-LUSO 2013", en Pontevedra, Galicia. El evento del próximo año 2014 ya tiene fecha: será el 18 de Octubre en Portugal.

20131022-1a

(PONTEVEDRA, 22/10/2013) El pasado sábado 19 de Octubre tuvo lugar, en la ciudad de Pontevedra, el “ENCONTRO GALEGO-LUSO 2013”, una iniciativa de la Unión Bíblica de España y Portugal junto a la Coordinadora de Asambleas de Hermanos de Galicia (Coahga) y la Asociación Cultural Evangélica Kalos.

Leer más [+]

CHRISTIAN SURFERS EN LA PRENSA ESPAÑOLA

“Jesús fue el primer 'surfista' al andar sobre las aguas”

La organización cristiana ha concitado un singular eco mediático en la última edición de la Pantín Classic Galicia Pro, prueba "surfera" válida para el ranking mundial

20130902-1b

(Redacción, 02/09/2013) La playa ferrolana de Pantín, en Valdoviño (Ferrol), fue en las últimas semanas el escenario de la única prueba del circuito mundial de Surf que se sigue en España: la XXVI Pantín Classic Galicia Pro. Una auténtica fiesta para los amantes del Surf, deporte que va ganando adeptos de año en año en nuestro país.

Leer más [+]

El presidente del Gobierno español visita la zona del accidente y anuncia tres días de luto oficial en España. En Galicia serán siete. Los Reyes visitarán la zona esta tarde. Una avalancha de donaciones de sangre colapsa los centros de transfusión y piden que los donantes acudan en los próximos días. Las expresiones de solidaridad llegan desde todo el mundo.

20130725-4a
El presidente Rajoy esta mañana (centro) junto a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Galicia, Núñez Feijóo (izq.)

(Redacción, 25/07/2013) Al menos 79 personas han muerto (según informan fuentes municipales) y 95 siguen ingresados (32 adultos graves y cuatro  niños en el mismo estado) cerca de Santiago de Compostela al descarrilar este miércoles un tren que se dirigía de Madrid a Ferrol.

Leer más [+]

En su libro “La Biblia en España”, Borrow dejó constancia de la tristeza que se detectaba en la ciudad por la inactividad del sector naval en 1837.

20130719-7
La consejera de Trabajo y Bienestar Social de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela descubren la placa con el nombre de la "Praza Jorge Borrow"

(Redacción, 19/07/2013) El pasado martes 16 de julio, la consejera de Trabajo y Bienestar Social de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, inauguraron un nuevo espacio verde en la ciudad. Está situado en San Xoán-Bertón, en las proximidades de la calle Venezuela, y se le ha dado el nombre de Jorge Borrow a propuesta de la Iglesia Evangélica.

Leer más [+]

AL NO CUMPLIR “LOS SUPUESTOS DE EXCENSIÓN” PREVISTOS

La Diócesis católica de Orense tendrá que pagar el IBI por unas fincas de su propiedad

La sentencia judicial considera que la Diócesis católica de Orense no acreditó que las fincas en cuestión estén en "ninguno de los supuestos de exención legalmente previstos” por los Acuerdos del Estado con la Santa Sede.

El Ayuntamiento orensano de Allariz dice que investigará otras 95 propiedades eclesiásticas

20130129-2
El alcalde de Allariz (Orense), Francisco García

(ORENSE, 25/01/2013) El juzgado contencioso-administrativo número 2 de Ourense ha dictado una sentencia firme que obliga a la Diócesis ourensana a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por cuatro fincas urbanizables en el Ayuntamiento de Allariz, que no pueden acogerse a ninguno de los casos de exención de ese impuesto.

La sentencia ha sido dada a conocer este viernes por el alcalde de Allariz, Francisco García, para explicar que ahora el ayuntamiento revisará los recibos pendientes de otras 95 propiedades eclesiásticas para estudiar si están o no exentas, y en este caso, reclamar también el IBI correspondiente.

Leer más [+]

EL 10% DE LOS VECINOS DE MARÍN SON PROTESTANTES

Los protestantes gallegos gozan de arraigo y visibilidad

20121205-1c

(GALICIA, 07/12/2012) El Faro de Vigo, uno de los periódicos más importantes de Galicia, dedicaba el pasado domingo 2 de diciembre, un interesante reportaje sobre la presencia de protestantes en la región, destacando un nombre propio: el del misionero inglés Thomas Blamire, quien se estableció en Marín tras fundar las iglesias evangélicas de A Coruña, Pontevedra y Vigo.

En la actualidad, la comunidad protestante en Marín, con sus aproximadamente dos mil integrantes, alcanza al 10% de la población del municipio, una cifra inédita en España, en términos porcentuales.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro