banner-filipinas
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt

Musulmanes

20130108-5

(IPS/Yakarta/Alexandra Di Stefano Pironti, 06/01/2013) Indonesia, el país con mayor cantidad de musulmanes del mundo, encontró una forma de disuadir el fundamentalismo islámico: promover el sufismo, cuyos fieles se visten de forma recatada, los hombres usan barba corta y gorro blanco e imitan los modos del profeta Mahoma.

A diferencia de los fundamentalistas que pueden recurrir a la violencia para imponer sus convicciones, los mahometanos sufistas pregonan el amor.

Leer más [+]

Renania del Norte-Westfalia introduce dos horas semanales de islamismo, en pie de igualdad con el cristianismo y el judaísmo

20121127-1
ABC | La religión islámica se cuela como asignatura en la enseñanza alemana

(BERLÍN, 27/11/2012) Renania del Norte-Westfalia será recordado como el primer estado federado de Alemania en introducir clases de religión islámica en sus colegios de manera oficial. Un reportaje en la edición on-line de la revista Der Spiegel desveló ayer, sin embargo, que aún no hay ni profesores, ni libro, ni programa escolar. A pesar de esto, los padres musulmanes están encantados: «Se sienten finalmente en Alemania».

Leer más [+]

Una mujer, ‘número dos’ de la cúpula que releva a Tatari después de 20 años

20121120-1

Mounir Benjelloun

(ELPAIS.com/Ignacio Cembrero, 18/112012) Vuelco en el islam español. Mounir Benjelloun, de 42 años, de origen marroquí, fue elegido el fin de semana presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), el órgano religioso que reagrupa al grueso de los 1,3 millones de musulmanes residentes en España.

La llegada de Benjelloun a la cabeza de la CIE, 20 años después de que se firmaran los acuerdos entre el Gobierno y la representación de las comunidades musulmanas, marca el fin de una larga etapa en la que el islam estuvo regentado en España por dos grandes federaciones, una mayoritaria dirigida por Ryay Tatari, independiente de origen sirio, y la minoritaria de Mohamed Hamed Ali, ceutí afín a Marruecos.

Leer más [+]

Gobernará el mundo y derrotará a los enemigos de Alá

20120820-4

(RD/Agencias, 17/08/2012) 672 millones de musulmanes esperan la llegada del último profeta del Islam, indica una nueva encuesta Pew Research. Para la mayoría de ellos el será el último profeta del Islam, que gobernará el mundo y derrotar a los enemigos que no sirven a Alá.

Los resultados confirman las predicciones del autor cristiano Joel Richardson, quien escribió en el 2009 el libro titulado: "The Middle East Beast" (La Bestia de Medio Oriente), o "El Anticristo islámico.

Leer más [+]

La celebración recuerda la revelación del Corán y es uno de los cinco preceptos del Islam, junto a la oración, la limosna, la peregrinación y la confesión

20120720-5

Madrid. (EP), 20/07/2012.- Un total de 1,6 millones de musulmanes comenzará este viernes en España el ayuno del mes de Ramadán que, en esta ocasión, estará marcado por la solidaridad con las familias musulmanas más afectadas por la crisis y los recortes aplicados por el Gobierno y con aquellos musulmanes que no tengan qué comer a la hora de romper el ayuno cada día. El mes de Ramadán recuerda la revelación del Corán y es uno de los cinco preceptos del Islam, junto a la oración, la limosna, la peregrinación y la confesión de la palabra de la fe, y durante el mismo, los musulmanes no pueden comer, beber, mantener relaciones sexuales o hábitos como fumar desde el alba (5,17 horas) hasta la puesta del sol (21,33 horas).

Leer más [+]

  • EN EL DÍA DEL LIBRO...
Nuestra recomendación...
20140423-2b

HUMOR

Ver + en: Humor...

TU AMISTAD NOS AYUDA...

20130529-4
  • TAL DÍA COMO HOY

¡Síguenos en Twitter!

hessel

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261

NOTICIAS DE LA SOCIEDAD BÍBLICA

BIBLIA

News image
LA IGLESIA DE DENIA CELEBRA SU CENTENARIO REGALANDO BIBLIAS

400 Biblias para el Colegio Alfa & Omega en Denia

Jorge Pastor, pastor de la 1ª IB de Denia recibiendo las 400 Biblias. (SBE, 02/04/2014) La 1ª Iglesia Bautista de Denia celebra 100 añ... [+]

Ver + en: BIBLIA
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder