banner-filipinas
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt

Musulmanes

Los más de 1,7 millones de musulmanes que viven en España, junto a la comunidad islámica de todo el mundo, celebrarán este sábado 25 de octubre el Año Nuevo 1436 de la Hégira (Al-Hiyra) --correspondiente al día 1 del mes de Muharram-- que recuerda el momento en que el profeta Mahoma emigró de Meca a Medina, lo que supuso la constitución del Estado de la Ciudad de Medina.

20141024-4

(MADRID, 23/10/2014) Los más de 1,7 millones de musulmanes que viven en España, junto a la comunidad islámica de todo el mundo, celebrarán este sábado 25 de octubre el Año Nuevo 1436 de la Hégira (Al-Hiyra) --correspondiente al día 1 del mes de Muharram-- que recuerda el momento en que el profeta Mahoma emigró de Meca a Medina, lo que supuso la constitución del Estado de la Ciudad de Medina.

Leer más [+]

El líder musulmán insistió en la condena del terrorismo del Estado Islámico, y afirmó su convicción de que la “aplastante mayoría” de los musulmanes del mundo también lo condenan

20141024-5
Riay Tatary, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, y secretario de la Comisión Islámica de España

(MADRID, 14/10/2014) El programa de la 2 de la Tve "Islam Hoy" ha emitido el pasado domingo 12 de octubre una entrevista con Riay Tatary, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), y secretario general de la Comisión Islámica de España.

Leer más [+]

La Comisión Islámica defiende su competencia en la materia y recuerda que hay una legislación aprobada al respecto, un convenio sobre designación y régimen económico de las personas encargadas de la enseñanza religiosa islámica firmado en 1996.

20140918-2c
Riay Tatary, presidente de la UCIDE y Artur Mas, presudente de la Generalitat

(MADRID, 17/09/2014) El responsable de la Comisión Islámica de España y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, ha avisado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que la enseñanza del Islam a los alumnos musulmanes residentes en España depende de la Comisión Islámica de España y que "nadie debe interferir".

Leer más [+]

LA NO OBSERVANCIA DEL AYUNO SE CASTIGA CON LA CÁRCEL

Comienza el mes de ramadán para un cuarto de la población mundial

. No pueden comer, beber, fumar ni mantener relaciones sexuales durante el día

. En Marruecos, como en otros países musulmanes, la no observancia del ramadán está penada por la ley con hasta seis meses de cárcel

. La selección argelina de fútbol no se verá obligada a ayunar

20140629-2a

(RTVE, 29/06/2014) Este domingo comienza el mes de ramadán, uno de los más sacrificados en los últimos años, en Marruecos así como en la mayoría de los países árabes después de posponer su arranque unas horas al no haber aparecido el creciente lunar en el cielo. En otros países, como en Turquía, esta ha sido la primera rotura del ayuno.

Leer más [+]

20130108-5

(IPS/Yakarta/Alexandra Di Stefano Pironti, 06/01/2013) Indonesia, el país con mayor cantidad de musulmanes del mundo, encontró una forma de disuadir el fundamentalismo islámico: promover el sufismo, cuyos fieles se visten de forma recatada, los hombres usan barba corta y gorro blanco e imitan los modos del profeta Mahoma.

A diferencia de los fundamentalistas que pueden recurrir a la violencia para imponer sus convicciones, los mahometanos sufistas pregonan el amor.

Leer más [+]

HUMOR

HUMOR HERMENÉUTICO

Libres de pecado...

News image
Ver + en: Humor...

AGENDA

News image
EME 2014 — Burgos, 5-8 de diciembre

Permaneced unidos en la Vid. Y…

(AGENDA, 02/09/2014) Encuentro Menonita Español es un evento bienal de las iglesias anabautistas, menonitas, Hermanos en Cristo y Amor Viviente. Se ce... [+]

Ver + en: Agenda

GENTE

News image
TAL DÍA COMO HOY, EL 13/6/1963

BILLY GRAHAM: "UN GRAN DÍA ESTÁ CERCA PARA ESPAÑA"

(CER, 13/06/2014) En 1963, hablando con emigrantes españoles en Alemania, dijo el Evangelista Billy Graham: “Creo que está cerca un gr... [+]

Ver + en: Evangélicos
  • TAL DÍA COMO HOY

¡Síguenos en Twitter!

hessel

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder