ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cristianos evangélicos

"PARA CAMBIAR UN POCO EL MUNDO", DICE JUSTIN WELBY

El Primado anglicano pide a la gente que imite a Mandela

"Mandela dijo que lidiar con la pobreza no es un acto de caridad, sino de justicia"

20140103-2a
Justin Welby y Nelson Mandela

(RD, 01/01/2014) El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo en su mensaje de Año Nuevo que los ciudadanos deberían intentar en 2014 emular al fallecido expresidente sudafricano Nelson Mandela para "cambiar el mundo".

Leer más [+]

20131205-1

Donna Laubach-Moros junto a su esposo, Edgar Moros 
Ruano

La Iglesia Evangélica Española (IEE) informó esta semana del fallecimiento de Donna Laubach-Moros, quien partió a la presencia del Señor el pasado sábado 30 de noviembre en Venezuela. Durante su estancia en España sirvió como profesora en SEUT durante 1999-2006 y también, de forma muy estrecha, con la iglesia de Cristo (IEE – Presbiterio de Madrid-Extramadura).

(IEE, 03/12/2013) Es con profundo pesar que comunicamos el fallecimiento de Donna Laubach-Moros (1939-2013). Partió a la presencia del Señor el pasado sábado 30 de noviembre, en Mérida (Venezuela), donde disfrutaba, junto a su marido Edgar Moros Ruano, de su jubilación profesional, que no vocacional, pues seguía estando muy comprometida con la pastoración en el marco de la Iglesia Presbiteriana de Venezuela.

Leer más [+]

Noemí Celma Ripoll, hija de pastores, conoció al Señor siendo niña y fue un ejemplo de entrega y fe en el Señor. Su compromiso con la Obra evangélica y, en particular, con la familia bautista en España, la llevó a asumir cargos y responsabilidades en diversas instituciones. Fue esposa del pastor Pedro Bonet, presidente de la UEBE en diferentes etapas.

20131002-2

Noemí Celma Ripoll (1921-2013)

(UEBE, 02/10/2013) La Secretaría de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE) ha difundido hoy un comunicado entre sus iglesias y contactos, dando cuenta del fallecimiento, en el día de ayer, de Noemí Celma Ripoll. Asimismo se informa que el Culto de Despedida tendrá lugar el día 3 jueves a las 9:15 hs, en el Tanatori de Les Corts (Barcelona).

UN EJEMPLO DE ENTREGA Y FE

La hermana Noemí Celma Ripoll nació el 12 de marzo de 1921, hija de los pastores Ambrós Celma y Teresa Ripoll. Creció en un ambiente cristiano y como ella mismo decía "no sabría distinguir el límite entre el hogar y la iglesia". Se entregó al Señor a la tierna edad de 9 años en unas reuniones de evangelismo en su Iglesia, entonces ubicada en la calle de la Riera de Sant Miquel, 54 en Barcelona, y a los 15 años se bautizó junto con el que sería su esposo el Pr. Pedro Bonet, Presidente de la UEBE en diferentes etapas. El año 1945, en plena posguerra, contrae matrimonio del que nacerían tres hijos, Esther, Pere y Sara.

Leer más [+]

Los actos litúrgicos comenzarán a partir de septiembre, después de la adecuación del edificio. El obispo diocesano Carlos López presidirá el acto inaugural junto al párroco de la Comunidad Anglicana de Vigo Francisco Javier Alonso.

20130725-2
El reverendo Heller González, junto a la capilla de San Amaro. / brais quinteiro

(LA CORUÑA, 25/07/2013) La capilla de San Amaro regresa de su ostracismo litúrgico de la mano de la Iglesia Anglicana coruñesa. Tras meses de conversaciones y de llegar a presionar al Ayuntamiento al programar una celebración protesta en el exterior del templo para este domingo, el concejal de Medio Ambiente y Sanidad Enrique de Salvador concedió a los feligreses la autorización para celebrar cultos en el edificio.

Leer más [+]

El 84 % de los usuarios del comedor social son ya españoles y predomina el grupo de edad de entre 40 y 55 años

20130626-4
Voluntarios de la Iglesia bautista La Trinitat, recogiendo alimentos para su comedor social | FOTO: Crónica de la Marina Alta

(C. Valenciana, 25/06/2013) La asociación “Extiende tu mano”, que pertenece a la Iglesia evangélica bautista La Trinitat de Dénia, repartió el pasado año 43.226 kilos de comida y 13.863 prendas de vestir entre 372 familias (1.382 personas). La labor solidaria de este colectivo, que el viernes celebró una cena para agradecer el apoyo de todos sus colaboradores, ayuda a muchos vecinos de Dénia a sobrellevar un poco mejor la crisis. En 2011, la asociación repartió 29.718 kilos de comida y bebida. Ahora esa cifra ha subido en más de 13.500 kilos, lo que da idea del aumento de la pobreza. De media semanal se repartieron 846 kilos.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro