ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
andalucia_top

Andalucía

Se constituyeron en Asamblea, eligiendo su Junta Directiva en el marco de una Jornada del Grupo de Docentes Evangélicos, celebrada en Sevilla

20130221-1
Participantes de la Jornada en la que se constituyó fomalmente el Foro Evangélico del Derecho

(SEVILLA, 21/02/2013) Sevilla acogió los días 8, 9 y10 de febrero, la primera jornada nacional del FORO EVANGÉLICO DEL DERECHO, dirigido a la participación de todos aquellos profesionales evangélicos, jueces, fiscales, abogados, procuradores, funcionarios, profesores, peritos, que se relacionan con el mundo del derecho.

Leer más [+]

ACUSA A LA JERARQUÍA DE ROMPER EL "EQUILIBRIO" EN MATERIA EDUCATIVA

El PSOE andaluz pide la revisión de los Acuerdos Iglesia-Estado

"Lamentamos que los obispos se hayan prestado a este juego"

20121220-1
El Papa saluda al Rey en presencia de Rajoy

(RD, 18/12/2012) El PSOE ha presentado hoy una proposición no de ley en el Parlamento andaluz, en la que pide la revisión del acuerdo entre el Estado y la Santa Sede que garantiza la financiación de la enseñanza de la Religión Católica en los centros educativos, en condiciones equiparables al resto de materias.

El número dos del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha informado en conferencia de prensa del contenido de esta iniciativa, en la que se insta también al Gobierno andaluz a que busque una "respuesta jurídica, política e institucional" a la futura Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), y a que garantice la "neutralidad" de la administración en materia educativa.

Leer más [+]

Con un acto central en el Palacio de Congresos, la Iglesia Evangélica de Huelva ha dado por clausurada la Semana de la Biblia.

20121102-6

(HUELVA, 01/11/2012) En torno a la fecha de la Reforma Protestante y bajo el lema “BIBLIA y CULTURA”, los evangélicos onubenses han organizado y celebrado varias conferencias y una exposición en las instalaciones de la Casa Colón.

Las conferencias” BIBLIA y CIENCIA”, “BIBLIA Y ENSEÑANZA” y “EL MENSAJE DE LA BIBLIA” y la Exposición sobre la Biblia abierta al público en general, con tres grandes bloques temáticos:

Leer más [+]

20121019-1

(Huelva, 18/10/2012) El Consejo Evangélico Autonómico Andaluz ha informado de la celebración, este próximo viernes, día 19, a las 18:30h, en el salón de actos del Museo Provincial, del Congreso Constituyente del Consejo Evangélico Provincial de Huelva (CEP-Huelva).

Asistirá una delegación de 110 representantes de las diferentes Congregaciones Evangélicas onubenses, y se elegirá a los miembros que compondrán la dirección de la Iglesia Evangélica a nivel provincial.

Leer más [+]

XLIX JORNADAS INTERNACIONALES DE CONVIVENCIA "Órgiva Amiga"

El Ayuntamiento de Órgiva recibe a los participantes en las Jornadas Internacionales

20120808-2

Con una recepción celebrada en el Salón de Actos del Ayuntamiento, en ausencia de la Alcaldesa, la concejala de Participación Ciudadana, María Carmen Arenas, junto al teniente Alcalde, Antonio Estévez y el técnico Antonio Pino, agasajaron a los participantes de las Jornadas organizadas por la Iglesia Evangélica y  que se realizan en Órgiva del 1 al 12 de Agosto.

(GRANADA/Órgiva/ Estéfany Sánchez, 07/08/2012) El Teniente de Alcalde, Antonio Estévez, agradeció a los participantes de estas Jornadas su contribución a la ciudad de Órgiva, y la elección de esta ciudad para celebrar las Jornadas, dado que contribuirán a la convivencia de todos los ciudadanos. Como muestra de agradecimiento regaló libros acerca de la historia y cultura de Órgiva a los representantes de la organización.

Leer más [+]

20120807-3

(SEPAL/ALMERÍA, 07/07/2012) En la localidad de Aguadulce, provincia de Almería, en la comunidad autónoma de Andalucía se realizó la primera edición del encuentro de jóvenes FESTIVAL 180º del 26 al 29 de julio de 2012, convocado por la organización SEPAL España y el movimiento juvenil 180º Global.

Leer más [+]

DECISIÓN INVITA A JÓVENES A SU SEGUNDA CAMPAÑA DE VERANO

¿Qué quiere Dios que hagas en tus vacaciones?

decision
Vista de Órgiva, en la costa andaluza

(DECISIÓN/GRANADA, 13/07/2012) Órgiva necesita jóvenes cristianos con ganas de vivir su fe y compartir el amor de Dios del 1 al 12 de Agosto en las Jornadas Internacionales de Convivencia organizadas por DECISIÓN en colaboración con la Iglesia Evangélica de Armilla (Granada). ¿Por qué?

Leer más [+]

20120521-1
Participantes en el primer Desayuno Castrense de Oración, en la Base Naval de Rota, el pasado sábado | AMPLIAR

(CÁDIZ/ROTA/Conchi González, 21/05/2012) Han sido necesarios veinte años de Acuerdos de Cooperación para poder celebrar el primer acto de asistencia religiosa en el ámbito de las Fuerzas Armadas. Tras un año de funcionamiento de la Coordinadora Cristiana para las Fuerzas Armadas, y tres meses de intenso trabajo a cargo de los pastores Serafín Cabrera y Rubén Funes -con la colaboración de Diego de Pablo, Tirso Muñoz y Javier Ojosnegros-, el pasado sábado 19 de mayo se celebró un Desayuno Castrense de Oración en la Base Naval de Rota.

Leer más [+]

20120410-1(ANDALUCÍA, 10/04/2012) Desde el próximo curso académico (2012-2013), en Andalucía, los alumnos de primaria, ESO y Bachillerato que deseen recibir Enseñanza Religiosa Evangélica (ERE), tendrán garantizado ese derecho en toda la red de centros de educación pública de la Comunidad Autónoma.

Así se desprende del Convenio suscrito el pasado 23 de noviembre de 2011 entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Consejería de Educación del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA), documento que ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 29 de febrero de 2012.

Leer más [+]

CENTRARÁ SU LABOR EN PROBLEMAS DE EXCLUSIÓN SOCIAL

El PP contrata a Juan José Cortés como asesor del Ayuntamiento

20120322-2

Se dedicará como eventual de confianza del grupo municipal a temas sociales

Cortés, que está procesado en "libertad con cargos" por un presunto delito de agresión, confía en que el caso será archivado

(SEVILLA, 22/03/2012) El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla está tramitando la contratación de Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz de Huelva, como asesor y personal eventual de confianza centrado especialmente en los problemas de exclusión social de la ciudad. Aunque el propio interesado dijo ayer que el nombramiento no es oficial, fuentes municipales han confirmado que «en breve» se incorporará a las filas del Grupo Popular.

Leer más [+]

CON VISTAS A SU CELEBRACIÓN EL 9 DE JUNIO

"España oramos por ti" se moviliza

cartel-oramos-por-ti(Redacción, 15/03/2012) Desde su primera convocatoria en 2008, “España oramos por ti” (EOPT) ha mantenido su impulso y su objetivo de movilizar a las iglesias de todo el país a la oración unida por España. El formato inicial de “concentración nacional” en un mismo lugar ha ido dando paso al de los últimos años, de convocatoria unida pero descentralizada, a fin de favorecer una mayor participación de las iglesias.

Este año la convocatoria irá precedida de un gran esfuerzo promocional por parte de los miembros del consejo facilitador de EOPT que se proponen visitar personalmente, las capitales de España para entrevistarse con los pastores y las fraternidades de pastores locales.

Esta próxima semana, sin ir más lejos, se anuncia la visita de algunos de ellos en seis de las ocho capitales de provincia de Andalucía. “Los hermanos de Huelva esperamos que se desplacen a la reunión de Sevilla, y visitaremos Almería en otra gira por el lado del Mediterráneo”, explican fuentes de la organización.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro