ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
madrid_top

Noticias de Madrid

"¿Es la alta corrupción un reflejo de la sociedad?" Proyección de cortos y entrega de premios del Certamen Delirante

20161116-1

(MADRID, 16/11/2016) El sábado 12 de noviembre, en Madrid, Delirante hizo entrega de premios de su concurso de cortos realizados con móvil. Uno de los componentes del jurado del certamen, Curro Royo (guionista de cine y tv), destacó el mérito de los participantes por enfrentarse al difícil el reto de transmitir conciencia social en pocos segundos contando únicamente con un teléfono móvil.

Leer más [+]

La red de acción social evangélica realizó su VIII Gala de Premios al Voluntariado Social, en la que otorgó reconocimientos a personas y organizaciones con una destacada labor en el ámbito de la acción social, además de presentar la nueva edición del informe sobre Acción Social.

20161111-4c

El presidente de FEREDE, Daniel Rodríguez, hace entrega del premio a la ONG APERFOSA

(MADRID, 14/11/2016) Un año más Diaconía celebró su Gala de Premios al Voluntariado Social, la octava edición de esta ceremonia en la que se reconoce la labor de entidades y personas en el ámbito de la acción social. En esta ocasión los premiados fueron la entidad APERFOSA, de Córdoba, y la educadora social Carolina Sánchez, quienes recibieron la mano de arcilla esculpida por el artista José Luis Beltrán y, en ambos casos, becas para cursos de formación.

Leer más [+]

20161111-3

(MADRID, 10/11/2016) La Comisión Organizadora del 500 Aniversario acaba de publicar el primer vídeo de la serie: “8 causas que impactaron al mundo”, una serie diseñada para informar sobre los alcances de la Reforma protestante, más allá del ámbito de lo religioso.

Leer más [+]

Protestantes y musulmanes de España han pedido al nuevo Gobierno que desarrolle los Acuerdos firmados en 1992 con ambas confesiones. También solicitan, respectivamente, la creación de una Secretaría de Estado de Asuntos Religiosos y la regulación, en una ley nacional, del enterramiento por el rito islámico.

20161103-2

Juramento de Rajoy como presidente del Gobierno / Foto: ElMundo.es

(MADRID, 01/11/2016) Protestantes y musulmanes de España, han pedido al nuevo Gobierno que desarrolle los Acuerdos firmados en 1992 con ambas confesiones. También solicitan, respectivamente, la creación de una Secretaría de Estado de Asuntos Religiosos y la regulación, en una ley nacional, del enterramiento por el rito islámico.

Leer más [+]

El simposio contó con la participación de representantes de los partidos políticos y de las minorías religiosas

20161101-1

Representantes de las confesiones religiosas que participaron en la jornada / Foto: Relgión Digital

(MADRID, 01/11/2016) El 27 de octubre se organizó por parte del Instituto de Estudios sobre Religiones y Mundo Actual (IERMA) un simposio sobre la gestión pública de la diversidad en creencias y laicismos.

Leer más [+]

Las iglesias evangélicas de Madrid se reunieron para recordar un año más la Reforma Protestante. Durante el culto se realizaron diferentes reconocimientos, se presentó el programa de la celebración de los 500 años de la Reforma, y se recogió una ofrenda voluntaria de casi 1.800 euros para el proyecto #500Reforma

20161030-1

Un momento del Culto de la Reforma, en Madrid. / Foto: Protestante Digital

(MADRID, 31/10/2016) El pasado sábado 29, las iglesias evangélicas de Madrid celebraron el Culto de la Reforma, una reunión de adoración y agradecimiento a Dios en conmemoración del inicio de la Reforma Protestante, el movimiento de renovación de la iglesia cristiana que dio lugar a las iglesias evangélicas o protestantes.

Leer más [+]

Las clases de religión islámica en la ESO y Bachillerato, la situación de los pastores evangélicos jubilados y la aplicación de la Ley para la concesión de la nacionalidad española a sefardíes, serán algunos de los retos en materia religiosa que deberá asumir el nuevo equipo de Gobierno de Mariano Rajoy durante los próximos cuatro años.

20161103-2a

Muchos son los retos que aguardan al presidente Mariano Rajoy, también en materia de libertad religiosa / Foto: Hufffington Post

(MADRID, 30/10/2016) Las clases de religión islámica en la ESO y Bachillerato, la situación de los pastores evangélicos jubilados y la aplicación de la Ley para la concesión de la nacionalidad española a sefardíes, serán algunos de los retos en materia religiosa que deberá asumir el nuevo equipo de Gobierno de Mariano Rajoy durante los próximos cuatro años.

Leer más [+]

El Ayuntamiento que preside Manuela Carmena ofrece a los ciudadanos la oportunidad de votar las medidas que más les importan en materia de Derechos Humanos. Estas tendrán prioridad, una vez aprobadas, en la acción del gobierno municipal.

20161028-3

(MADRID, 28/10/2016) El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid que preside la alcaldesa Manuela Carmena, quiere poner en marcha un Plan Municipal de Derechos Humanos. En el borrador de este Plan se han incluido medidas que fueron propuestas por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE); el Consejo Evangélico de Madrid (CEM); y DIACONÍA, dirigidas a garantizar la libertad religiosa.

Leer más [+]

“SOCIEDAD CIVIL Y CAMBIO GLOBAL”

Mesa redonda de las religiones en la Universidad Autónoma

Los representantes de las confesiones minoritarias respondieron a las preguntas de alumnos y profesores, en el mismo lugar donde, al día siguiente, un boicot impidió se celebrara una conferencia del expresidente Felipe González

20161021-4

(MADRID, 21/10/2016) La Universidad Autónoma de Madrid y el diario El País, en su 40 aniversario, han organizado el Curso "SOCIEDAD CIVIL Y CAMBIO GLOBAL”, que se celebró los días 18 al 20 de octubre de 2016, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UAM.

l

Anunciado hace un año, funcionará las 24 horas del día durante todo el año, será gratuito y las llamadas no quedarán reflejadas en la factura de los usuarios.

20161020-1

(MADRID, 20/10/2016) Llega con bastante retraso, pero es una gran noticia. Aunque en octubre de 2015 el Ministerio de Educación ya lo anunciaba como un proyecto que se encontraba muy avanzado y a principios de año aseguraba que se presentaría antes del verano, no ha sido hasta hoy cuando no se ha anunciado la puesta en marcha del número de teléfono para atender llamadas de casos de acoso escolar, tras los alarmantes casos de acoso y suicidio de menores ocurridos en España.

Leer más [+]

20161017-2

(MADRID, 17/10/2016) Como cada año, las Iglesias evangélicas recordarán este mes de octubre el aniversario de aquel acto, considerado fundacional, cuando Martín Lutero clavara sus 95 tesis denunciando el paganismo y la avaricia de la Iglesia medieval.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro