ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
baleares_top

Noticias de Baleares

POR IMPROPIA Y POR INTENTAR “UTILIZAR LA REPERCUSIÓN MEDIÁTICA DE LA CAUSA”

El juez Castro rechaza la personación de una presunta ‘Iglesia Evangélica’ en el ‘Caso Nóos’

20130416-1
El juez instructor del 'Caso Nóos', José Castro, cree que la personación de una 'iglesia' busca repercusión mediática

(Redacción, 16/04/2013) Las pretensiones de una presunta iglesia evangélica, denominada “Jesús Amor y Libertad”, de personarse en el ‘Caso Nóos’ como acusación popular, han sido rechazadas de plano por el juez que instruye el caso, José Castro, según informa hoy la Cadena SER.

Leer más [+]

N.d.R.: Según han informado diversos medios, una 'presunta' Iglesia Evangélica de Palma de Mallorca, denominada “Jesús Amor y Libertad”, ha instado al Juez de Palma, José Castro, poder personarse como acusación popular contra los implicados en el ‘caso Nóos’, incluida la Infanta Cristina. La excepcional iniciativa ha atraído la atención de los medios sobre dicha entidad y suma apoyos en las redes sociales. La Federación de Iglesias Evangélicas de España (FEREDE) no tiene conocimiento de la existencia de tal iglesia. En el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia figura una, pero con domicilio social en Getafe y sin apenas huellas en internet.

Así lo contaba ayer ElConfidencial.com el pasado día 12 de abril:

“JESÚS, AMOR Y LIBERTAD”

Una iglesia evangélica se persona contra la Infanta invocando la Biblia

20130415-4
La infanta Cristina

(C. Guindal, 12/04/2013) “No tomes soborno, porque el soborno ciega la sabiduría y pervierte la justicia” (Libro del Deuteronomio 16:19 La Biblia). Con esta frase, la Iglesia Evangélica Jesús Amor y Libertad insta al juez de Palma José Castro poder personarse como acusación popular contra todos los implicados en el ‘caso Nóos’, incluida la Infanta Cristina. En una providencia el instructor informa que la petición entra en proceso de estudio.

Leer más [+]

aev0044-1-548

(Palma de Mallorca, 21/03/2011) Los pasados días 17 y 18 de marzo, la Universitat Illes Balears (UIB) celebró las  jornadas ‘Derecho Autonómico y Religión: cuestiones candentes’, con la participación de catedráticos y expertos en la materia. Entre ellos, el subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, José Mª Contreras; el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, José Manuel López; y el presidente de la Fundación Elcano, Gustavo Suárez Pertierra.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image

31 de octubre. Hoy conmemoramos el Día de la Reforma Protestante

(FEREDE, 31/10/2025) Hoy se conmemora el día de la Reforma Protestante, un movimiento cuyo mayor impulso se produjo a raíz de... [+]

Ferede

News image
ASAMBLEA DE LA ALIANZA EVANGÉLICA MUNDIAL

Esta semana estamos en la asamblea de la WEA en Seúl

  Nuestros representantes: Esteban Muñoz de Morales (i); Carolina Bueno (c); y Mariano Blázquez (d); junto al secretario general de la ... [+]

Ferede

News image
27 DE OCTUBRE

Día Internacional de la Libertad Religiosa

Hoy es el Día Internacional de la Libertad Religiosa, una iniciativa de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para resaltar el valor y la impo... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro