ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
cataluna_top

Cataluña

20121219-4

(BARCELONA, 19/12/2012) El Programa “Nacer de Nuevo” (NN) batió un récord de audiencia en su regreso del Canal 33 en TV3 consiguiendo un seguimiento de más de 40.000 espectadores y una cuota de pantalla del 5,4%.

El equipo que trabaja en el programa mostró su satisfacción al conocer la noticia y valoró muy positivamente el impacto que ha significado para el programa poder volver a TV3.

Leer más [+]

Se ha celebrado su sepelio este sábado 15 de diciembre en Barcelona.

20121217-1

María Beltrán, junto a su esposo José Grau

(BARCELONA, 15/12/2012) Este pasado 13 de diciembre de 2012 ha fallecido súbitamente Maria Beltrán, esposa del conocido teólogo y escritor, José Grau, siendo ambos muy queridos y apreciados dentro de la familia protestante.

Aunque no padecía ninguna enfermedad que hiciese prever su fallecimiento, los médicos han diagnosticado que tuvo una embolia y la encontraron ya “durmiendo en el Señor”.

Miembro de la Iglesia Evangélica de la Gracia, como refiere la web de la propia iglesia, “vamos a tener que despedir a una hermana muy querida, ejemplo de servicio al Señor, abnegación, humildad y dedicación a la Obra y a su esposo”.

Leer más [+]

20121112-3
El Culto del Día de la Reforma fue transmitido por la TV autonómica catalana (TV3) desde la Iglesia Evangélica CECMAVI (Barcelona)

El pasado sábado 10 de noviembre se emitió, por primera vez por TV3, el Culto Conmemorativo del Día de la Reforma Protestante.

En palabras del secretario general del Consejo Evangélico de Cataluña (y columnista de Actualidad Evangélica), Guillem Correa: “Es un hito muy importante que por primera vez el Culto de la Reforma emita por TV3, sin menospreciar que en las ediciones anteriores se pudo emitir por el Canal 33”.

Leer más [+]

20121026-5
Julio Pérez

PREGUNTA: ¿Por qué celebrar en el año 2012 el Día de la Reforma Protestante del siglo XVI?
Casi quinientos años después, con la perspectiva del tiempo, podemos valorar este hecho histórico como uno de los acontecimientos más significativos e influyentes en el devenir histórico de la humanidad. La Reforma Protestante aporto un nuevo criterio en el libre examen de las Escrituras y una nueva concepción del mundo y de la Divinidad mucho más emancipadora. Sin duda la convergencia de la Reforma con el espíritu renacentista, fueron el caldo de cultivo del nacimiento de la democracia en Europa.

Leer más [+]

20120912-6
Sheldon Adelson, en la foto, se ha decantado por Madrid para construir Eurovegas

(MADRID, 12/09/2012) Tras la noticia de que el magnate del juego estadounidense, Sheldon Adelson, se habría decidido por Madrid para la construcción de su mega proyecto conocido como ‘Eurovegas’, la Alianza Evangélica Española (AEE) ha difundido un comunicado en el que expresa ‘su más profunda preocupación’ por dicho proyecto.

El comunicado, firmado por Jaume Llenas y Amable Morales, secretario general y presidente de la AEE, respectivamente, consta de 6 puntos en los que se ponen en cuestión los supuestos ‘beneficios’ que se argumentan a favor de dicho proyecto (creación de puestos de trabajo; desarrollo económico; etc.), a la vez que se señalan las ‘consecuencias negativas’ que el mismo generará.

Leer más [+]

20120713-1(CEC, 13/07/2012) Meses atrás, el Centro de Estudios Joan Vallès recibió la solicitud de varias comunidades evangélicas de la demarcación de Tarragona para impartir un Curso de Iniciación al Voluntariado. El principal motivo era dar respuesta a las necesidades sociales detectadas en esta zona geográfica, las cuales van en aumento día a día. En segundo lugar, capacitar a los voluntarios para que su intervención alcance los objetivos previstos de la mejor manera posible, con excelencia, más allá de una acción meramente asistencial.

Leer más [+]

plenario-2

(CEC, 06/07/2012) El Parlamento de Cataluña acogió el pasado 25 de junio la inauguración del II Encuentro Interreligioso Iberoamericano, bajo el lema ‘Una relación renovada entre los países iberoamericanos desde la visión de las comunidades de fe’. Este encuentro es previo a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en Cádiz, los días 16 y 17 de noviembre 2012.

Leer más [+]

20120629-3

(CEC / CATALUÑA, 29/06/2012) En el transcurso de la inauguración del II Encuentro Interreligioso Iberoamericana que este año se ha celebrado en Barcelona, el Consejo Evangélico de Cataluña quiso agradecer al Sr. José M ª Contreras su trayectoria y hacer patente el reconocimiento hacia su persona por la defensa que siempre ha hecho de la libertad religiosa.

Leer más [+]

TRAS EL ROBO SUFRIDO EN SU BANCO DE ALIMENTOS EL PASADO JUEVES

La iglesia evangélica de Cerdanyola pide ayuda urgente

20120521-3

Se pide a la ciudadanía colaboración para volver a llenar el Banco de alimentos / AMPLIAR

El Banco de alimentos de Cerdanyola sufría el pasado jueves un robo de material informático diverso y de alimentos variados de su local de la avenida de España, 8. El banco está gestionado por la Iglesia Evangélica Bautista de Cerdanyola que ya ha interpuesto la denuncia correspondiente ante los Mossos d'Esquadra. Desde el Banco de alimentos se hace un llamamiento a la ciudadanía para que aporten alimentos de primera necesidad este martes y domingo en la sede de la entidad para volver a llenar la despensa.

(CATAUÑA, 21/05/2012) La Iglesia Evangélica Bautista de Cerdanyola hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que ayude a llenar la despensa del Banco de Alimentos que gestiona ya que las necesidades cada vez son más importantes y, además, se han robado alimentos con destino a la Maratón contra la pobreza de TV3 que se celebra este fin de semana.

Leer más [+]

POR LA SENTENCIA DEL TEDH A FAVOR DE FRANCISCO MANZANAS

La Iglesia Evangélica Española en Televisión de Cataluña (TV3)

La noticia en la TV pública catalana

(IEE, 01/05/2012) Ayer, 30 de abril, en el Telenotícies (TV3) se emitió una noticia sobre el reciente dictamen del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenando al Estado español por discriminación religiosa.

La noticia incluye declaraciones del presidente de la Iglesia Evangélica Española, y el abogado que ha llevado el caso ante el TEDH de Estrasburgo sobre la situación de los pastores protestantes en España (caso del pastor Francisco Manzanas).

Fuente: IEE

 

Noticia relacionada:
. Un hombre contra el Estado español (20/04/2012)
. Entrevista al pastor protestante Francisco Manzanas Martín (IEE, 27/04/2012)
Noticias relacionadas:

 

20120330-3

(UML, 30/03/2012) Un reconocimiento al esfuerzo. Más de 700 personas acompañaron, el pasado 24 de marzo en Barcelona, a los primeros 40 alumnos de LIDERE, graduados después de tres años de estudios en nuestro país. LIDERE, fundado en el año 2000 por Juan Vereecken y Marcos Witt, es una propuesta de formación de líderes que comenzó en Latinoamérica y que ahora ya está implantada aquí.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro