20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt
PONTEVEDRA

Las iglesias evangélicas de Pontevedra inician los actos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Una Exposición de Biblias, dos conferencias, la proyección de “Lutero” y un concierto coral, para divulgar la fe y los valores “de un movimiento que transformó la historia”.

20170503-1

Los pastores que organizan la exposición

(PONTEVEDRA, 03/05/2017) El pasado martes 2 de mayo se iniciaron en la ciudad de Pontevedra las actividades relacionadas con el 500 aniversario de La Reforma. Un esfuerzo de las iglesias de Asamblea de Hermanos, Bautista “Jesús vive” y Cuadrangular, en colaboración con la Asociación Cultural Evangélica Kalos y el Consello Evanxélico de Galicia.

EXPOSICIÓN DE BIBLIAS

20170503-1b

Cartel de las actividades el 500º Aniversario de la Reforma en Pontevedra

A las 13:00 hs se inauguró en la sala de exposiciones de AFundación, la exposición de Biblias que está recorriendo la geografía gallega “para dar testimonio de la Palabra de Dios como elemento esencial para comprender la fuerza de un movimiento que transformó la historia de nuestro mundo”.

Está exposición cuenta con una valiosa y extensa colección histórica de Biblias antiguas, códices, facsímiles, primeras traducciones e impresiones y otros ejemplares bíblicos.

La exposición de Biblias se distribuye en varias secciones. En una de las cuales se expondrán los orígenes de la Biblia y se podrán ver reproducciones de rollos antiguos, así como una muestra de papiros. En esta sección se destaca además la importancia que para los primeros cristianos tuvo la Biblia.

CONFERENCIAS Y CINE

También tuvo lugar, en el mismo edificio, la primera de las conferencias, “Origen y Fundamento de La Reforma en el siglo XVI”, a cargo de Heber Torres. El miércoles hubo otra conferencia a cargo de Timoteo Glasscock con el título, “La Biblia en La Reforma”, el jueves se proyectará la película “Lutero” (20:00 hs.) y concluirá esta semana especial con el concierto en el Auditorio a cargo del Coro del 500 aniversario el sábado 6 de mayo a las 19:30hs. En este concierto el Coro dirigido por Emilio Lagos cuenta con la colaboración musical de Flor Lago.

En todas las actividades la entrada es libre y gratuita.

20170503-1a

Un momento durante la conferencia "Origen y Fundamentro de la Reforma Protestante"

Fuente: Iglesia Evangélica, Afundación / Edición: Actualidad Evangélica



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

#500REFORMA

HUMOR

LA VIÑETA DE EL ROTO

No fuera a ser...

News image
Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder