ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NOVEDAD EDITORIAL

Juan Manuel Quero presenta “Vigencias y Valores de la Reforma Protestante”

( 10 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La próxima presentación tendrá lugar el próximo día 1 de mayo, también en Málaga, en la Concentración de Iglesias Bautistas de Andalucía, Extremadura y Norte de África.

20170427-1

Juan Manuel Quero, posa con su más reciente libro

(MÁLAGA, 27/04/2017) En el contexto de la celebración del 500 Aniversario de la Reforma Protestante, Juan Manuel Quero acaba de publicar un nuevo libro, titulado “Vigencias y Valores de la Reforma Protestante”.

Este libro está patrocinado por el Ministerio de Educación de la AIBAE (Asociación de Iglesia Bautistas de Andalucía, Extremadura y Norte de África) y ha sido presentado por primera vez el pasado 22 de abril, en la Primera Iglesia Bautista de Málaga. La próxima presentación tendrá lugar el próximo día 1 de mayo, también en Málaga, en la Concentración de Iglesias Bautistas de Andalucía, Extremadura y Norte de África.

El autor anuncia que están previstas otras presentaciones en Sevilla, Barcelona y Canarias, y se ofrece para desplazarse a las diferentes iglesias o instituciones que lo pidan, para dar algunas ponencias relacionadas con la Reforma Protestante, y así también presentar esta publicación, ya que se quiere aprovechar el acontecimiento del 500 Aniversario y dar a conocer el mensaje de salvación por el que muchos estuvieron dispuestos a entregar sus vidas.

20170427-1b

Portada y contraportada del libro

PRÓLOGO DE CÉSAR VIDAL

Este libro, como dice César Vidal en el prólogo que hace, comprende temas muy diferentes relacionados con la Reforma, por lo que no es necesario empezar su lectura desde el principio. Se puede usar para tener charlas en grupo sobre un tema, de los muchos que comprenden sus 324 páginas. Además, se ha escrito de forma respetuosa, teniendo en cuenta a los que tienen otras creencias, con la idea de que pueda ser comprensible y aceptado por aquellos no creyentes, o de otras religiones, por lo que es muy viable poderlo entregar a autoridades de instituciones públicas, o bien a directores o profesores de colegios, dándonos a conocer de esta manera.

La Historia se ha escrito desde diferentes perspectivas, pero este material se ha escrito desde una perspectiva pastoral, intentando rescatar todo lo que son valores útiles y vigentes para conocer la Historia del Protestantismo, pero también para formar parte de esta Historia.

20170427-1a

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

Juan Manuel Quero Moreno es Doctor por la Universidad Complutense de Madrid (Área de Historia y Antropología del Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones); Licenciado en Geografía e Historia por la UNED (Especialidad de Historia de España); y Diplomado en Teología por el Seminario Teológico UEBE: Alcobendas, Madrid.  Además de ser coautor de diferentes libros, es autor de otros: Educación integral y de vanguardia: Los Colegios Evangélicos en España (Madrid, 2009); y Enseñar para la vida. El protestantismo de Pestalozzi y el krausismo español (Madrid, 2009).

Más información y petición de libros: juanmanuelquero@gmail.com

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro