ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CRISIS EN VENEZUELA

La Alianza Evangélica Latina convoca a la oración por Venezuela

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La entidad, que aglutina a las alianzas y federaciones representativas del pueblo evangélico de Latinoamérica y España, pide “unirse en oración” ante “los distintos hechos de violencia acontecidos en las calles de Venezuela”.

20170424-1c

(MADRID, 24/04/2017) La Alianza Evangélica Latina (AEL), entidad que aglutina a las Alianzas Evangélicas y Federaciones representativas del protestantismo en Latinoamérica y España, ha hecho público un comunicado en el que pide las oraciones de todo el pueblo evangélico latino (y español) a favor de Venezuela.

20170424-1b

Comunidado de la AEL / ampliar

La crisis económica, social y política que atraviesa Venezuela desde hace algunos años, ha alcanzado un nuevo clímax de tensión y de violencia, con enfrentamientos cruentos en las calles, entre las fuerzas del Gobierno y manifestantes de la oposición, y sitúan al país caribeño en una situación tan peligrosa como incierta.

Ante ese preocupante escenario, la AEL ha convocado al pueblo evangélico latino, a través de sus alianzas miembro, “a unirse en oración por el pueblo venezolano, frente a pérdidas de vidas, heridos y personas que han sido privadas de su libertad, en el marco de los distintos hechos de violencia acontecidos en las calles de Venezuela”.

“Invoquemos a Dios nuestro Señor, por consuelo para las familias de las víctimas que han muerto, por la recuperación de los heridos, por una justicia que engrandezca al país bolivariano, por la recuperación del orden y la paz en las calles, para la construcción de un país que encuentre en Dios, la fuente de toda sabiduría y fortaleza, para constituirse en la nación que Dios quiere”, reza el comunicado firmado por la Junta Directiva de la Alianza Evangélica Latina de fecha 23 de abril, que concluye con un, “¡Que Dios bendiga Venezuela! ¡Que Dios bendiga América Latina!”.

TAMBIÉN LA ALIANZA EVANGÉLICA DE VENEZUELA

En el mismo sentido se ha manifestado la Alianza Evangélica de Venezuela a través de un vídeo en el que participa el veterano pastor Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, uno de los precursores de la AEL a través del Foro Evangélico Iberoamericano.

En ese vídeo de reciente publicación, el pastor Olson, junto al pastor pentecostal Carlos Rojas, llaman a la oración del pueblo evangélico y a la reconciliación de todos los venezolanos.

EXHORTACIÓN AL GOBIERNO

20170424-1Desde su condición de actor local y comprometido directamente con la realidad venezolana, el Consejo Evangélico de Venezuela se ha expresado de forma más amplia y completa, llamando a la calma a “todas las partes” envueltas en el conflicto. Sin embargo, también ha sido claro en señalar la responsabilidad del Estado:

“A los gobernantes les recordamos lo establecido por Dios en su palabra: ‘Porque los gobernantes no están para infundir terror a los que hacen lo bueno sino a los que hacen lo malo’ y más adelante les recuerda: ‘pues están al servicio de Dios para tu bien [el bien del pueblo]’. Este ‘bien’ es la razón por la cual Dios delega su autoridad en los gobernantes, para servir a las personas de bien sin importar su condición social, política, religiosa o étnica”, recuerda el CEV.

LA ALIANZA EVANGÉLICA LATINA

20170424-1d

La Alianza Evangélica Latina nació como una organización que integra las Alianzas y Confraternidades de 21 países Latinoamericanos, incluyendo los latinos que residen en Estados Unidos y España (FEREDE). Su objetivo general es ser un instrumento de unidad, representación, diálogo y cooperación entre las diferentes alianzas de los países miembros.

Desde la reunión celebrada en Tegucigalpa (Honduras) en pasado mes de abril de 2016, su Junta Directiva quedó conformada, para el período 2016-2018, de la siguiente manera:

Presidente: Pr. Alberto Solórzano (Delegado de la Confraternidad Evangélica de Honduras)

Vicepresidente: Pr. Ruben Proietti (Delegado de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, ACIERA)

Secretario: Pr. Marcos Vergara (Delegado de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay, ASIEP)

Tesorero: Pr. Jorge Taberna (Delegado del Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay, CREU)

VOCALES:

Pr. Airton Härter Palm (Delegado de la Aliança Cristã Evangélica Brasileira); Pr. Agustin Aguilera (Delegado de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia, ANDEB); Pr. Cirilo Cruz (Delegado de la Confraternidad Evangélica de México, CONEMEX); Pr. Gabriel Salguero (Delegado de National Latino Evangelical Coalition, NaLEC y Fundación Esperanza); Pr. Mariano Blazquez (Delegado de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, FEREDE)

En su primera sesión de trabajo, la Junta Directiva nombró como Director Ejecutivo de la Alianza Evangélica Latina al Lic. Jorge Machado, quien desempeña cargo similar en la Confraternidad Evangélica de Honduras.

Fuente: Alianza Evangélica Latina, Consejo Evangélico de Venezuela / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

. La Alianza Evangélica Latina renueva su Junta Directiva (07/04/2016)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro