ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
OPINIÓN / SIN ÁNIMO DE OFENDER - por Jorge Fernández

El último Cordero…

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Esta reflexión fue escrita originalmente por el autor para una serie sobre la Semana Santa de la Sociedad Bíblica de España en 2016.

20170414-3

(JORGE FERNÁNDEZ, 14/04/2017) Aquella mañana, la ciudad de Jerusalén hervía de actividad y de entusiasmo. Era el primer día de la Pascua, el de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero para la celebración anual más importante del pueblo de Israel, con la que los judíos recordaban cómo Yahveh les había librado de la esclavitud en Egipto y la opresión del Faraón.

Al finalizar la fiesta, lamentablemente, todo seguiría igual que siempre. La noche espiritual que reinaba sobre ellos y les impedía ser conscientes de su propia condición, seguiría cubriendo los corazones heridos por el pecado, y sus anhelos de libertad chocarían con la dura realidad de la opresión romana y las esclavitudes del día a día.

jorge3

Solo que aquella Pascua iba a ser diferente, única… última. Los balidos de los corderos serían acallados por el último suspiro del Cordero de Dios “que quita los pecados del mundo” sobre la Cruz del Calvario. “¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!”, gritó, despojando en ese misterioso acto a la muerte de su poder infernal. El grano había muerto, para que emergiera la vida… Vida que, desde entonces, palpita en el corazón de todo aquel que cree en Él.

Oración: Gracias, Señor, por ese amor sacrificial que hoy me permite disfrutar de verdadera libertad y vida eterna. A ti sea la Gloria por siempre.

Por su sacrificio en la cruz disfrutamos vida eterna.

¡En la cruz hay vida!

Autor: Jorge Fernández


Pasaje bíblico: Mateo 26:17-19; Marcos 14.12-52; Lucas 22.1-23.56

Autor: Jorge Fernández, director Actualidad Evangélica /  Jueves 24 de marzo 2016


© 2017. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA.Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Artículos de Jorge Fernández

Fallece Eduardo Vílchez, el jugador al que el Rayo Vallecano atrapó para siempre

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

Un demoledor informe pericial dictamina que la normativa del Ayuntamiento de Lorca impide “por completo” la apertura de nuevos lugares de culto en el municipio

FEREDE adjunta el informe encargado a un arquitecto a una demanda ante el TSJ de Murcia. El documento refleja el ... [+]

Ferede

News image
EUSKADI: FORMACIÓN DE CAPELLANES EVANGÉLICOS

El mensaje del evangelio lleva libertad a las cárceles del País Vasco

El pasado sábado 17 de febrero, tuvo lugar en Bilbao una jornada de coordinación y formación con los distintos capellanes ... [+]

Ferede

News image
III JORNADAS INTERRELIGIOSAS ESPÍRITU DE CÓRDOBA

“Queremos decir y mostrar a la sociedad que es posible la convivencia en paz entre personas y colectivos de identidades y creencias diferentes”

Las III Jornadas Interreligiosas Espíritu de Córdoba, organizadas conjuntamente por católicos, judíos, musulmanes y cristianos evangélicos, abordaron el tema “Convivencia ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA A CAROLINA BUENO, SECRETARIA EJECUTIVA DE FEREDE

“El cumplimiento normativo y la transparencia en nuestras entidades e iglesias da credibilidad al mensaje del evangelio que predicamos”

En los últimos días se ha publicado en las redes sociales una breve entrevista realizada durante la 10ª Asamblea Anual ... [+]

Ferede

News image
CÓRDOBA

Apenas diez días para la celebración de las III Jornadas Interreligiosas Espíritu de Córdoba

Con el tema, “Convivencia e Igualdad”, la cita tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Córdoba el próximo 13 ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro