20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt
CASTILLA Y LEÓN

La Junta de CyL colaborará en la celebración del 500 aniversario de la Reforma Protestante

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El pasado viernes se produjo un encuentro entre el consejero de Presidencia de la Junta castellanoleonesa y el secretario ejecutivo del Consejo Evangélico autonómico, en el que se firmó un Protocolo de colaboración

20170327-1

José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de Presidencia de la Junta de CyL (izda.) y Luis Alberto Bores (der.), secretario ejecutivo del CECyL, el pasado viernes. / Foto: Junta de CyL

(VALLADOLID, 27/03/2017) La Junta de Castilla y León colaborará con el Consejo Evangélico en la celebración del 500 aniversario de la Reforma Protestante, tal y como se ha comprometido el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, durante el encuentro mantenido el pasado viernes con el portavoz evangélico.

Tras varios años de negociación entre Junta de Castilla y León y el Consejo Evangélico, se ha firmado en el citado encuentro el Protocolo General de Actuación entre la Administración regional y el CECyL para fijar pautas de relación entre ambas entidades.

A la firma ha asistido De Santiago-Juárez y el secretario ejecutivo del Consejo Evangélico, Luis Alberto Bores, coincidiendo además con el hecho de que este año se conmemora el 500º Aniversario de la Reforma Protestante, en la que la Junta participará y colaborará en varios actos conmemorativos que está organizando este último.

El protocolo tiene una vigencia de cuatro años prorrogables y servirá para facilitar el diálogo y la colaboración continua entre el Gobierno Regional y el CECyL.

El documento trata las diferentes áreas de colaboración de forma generalista, por lo que más adelante se podrá llegar a acuerdos más específicos a través de la comisión bilateral que el protocolo contempla crear tras la firma y que estará formada por dos representantes de cada parte. Entre estas áreas se encuentran Educación, Sanidad, Turismo, Promoción cultural y Patrimonio.

El Consejo Evangélico de Castilla y León representa a las iglesias evangélicas de la región que están integradas en la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

Fuente: EUROPA PRESS

Noticia relacionada:

Las iglesias evangélicas de Aranda conmemoraron el 500º Aniversario de la Reforma (24/03/2017)



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

#500REFORMA

UN ACONTECIMIENTO ÚNICO...

Infórmate, inscríbete, ¡participa!

News image
"HACEDORES DE HISTORIA" / TV #500REFORMA

Una mirada joven a la Reforma en el siglo XXI...

News image

HUMOR

HUMOR / por COVERLY

De tal palo...

News image
Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder