ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
RECONOCIMIENTO A ONG EVANGÉLICA
a / A
Larger Font Smaller Font

El Rebost Solidari de Cerdanyola, entidad vinculada a la Iglesia Evangélica Bautista de Cerdanyola, ha sido el ganador de la novena edición del Premio Josep Rosell, por su labor de recogida y envío de material para los refugiados en Grecia y Croacia.

20170322-2

Voluntarios de la ONG Rebost Solidari posan con sus premios

(CERDANYOLA, 19/03/2017) Daniel Banyuls, pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de Cerdanyola y presidente de la ONG Rebost Solidari, explicó que esta iniciativa surgió a raíz de la preocupación de su hija, Aida, ante la tragedia que se está viviendo en los campos de refugiados.

Ante esa situación, Aida preguntó a su padre qué se podía hacer, añadiendo que como respuesta “no admitía que no se podía hacer nada porque estamos demasiado lejos”. Desde entonces, hasta 17 contenedores han salido de Cerdanyola hacia los campos de refugiados.

Por otra parte, Banyuls dijo que las claves por las que trabaja el Rebost día a día son: la justicia, amar la misericordia y tener humildad ante Dios. Unas claves que han hecho suyas y que intentan aplicar en cada una de sus acciones, en un tiempo con tantas desigualdades y abusos por parte de una Europa muy poco acogedora.

Banyuls también se mostró agradecido a tantas y tantas personas anónimas que trabajan por esta noble causa y en especial dio las gracias a la familia Grassoler, que les dejó su nave para que aquello fuera el primer lugar de la entidad, y a Catalònia Cerámica, también por su ayuda.

20170315-2a

El contenedor nº 17, enviado por Rebost Solidari rumbo a Lesbos (Grecia)

CERDANYIOLA, UN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD

El alcalde de la ciudad, Carles Escolà, explicó que en Cerdanyola del Vallès tenemos la suerte de poder contar con personas y entidades que trabajan por hacer, no sólo una Cerdanyola del Vallès mejor y más justa, sino también para hacer un mundo algo mejor. Y en cuanto a las administraciones, admitió que deben trabajar por la justicia social y, sobre todo, para que la sociedad en general tome conciencia de la difícil situación en que viven muchas personas y evitar que la crisis acentúa la exclusión social. Y para lograr todo esto hay un elemento imprescindible, la solidaridad.

Elvi Vila, concejala de Derechos Civiles, recordó la figura del cura Rosell, una persona que durante cuatro décadas abrió la parroquia a todos y por eso es tan recordado y querido.

Villa dijo que, ante tanta desgracia en el mundo “no hay que darse por vencidos y debemos luchar, porque hay mucho trabajo por hacer”.

Como siempre, los premios consistieron en una dotación económica de 1.500 euros, un cuadro del pintor local Josep Maria Segura, y se entregó a la entidad la réplica en miniatura de la escultura de Josep Garriga, "Al hermano que ama al hermano" y que custodian los premiados durante un año. El acto contó, un año más, con la actuación del cantautor local Ramón Arenisca.

20170322-2a 20170322-2b
La noticia del premio en la prensa impresa

TESTIMONIO Y COOPERACIÓN ENTRE ENTIDADES EVANGÉLICAS

Hace unos días, tras el envío del contenedor nº 17 de ayuda humanitaria con destino a Lesbos (Grecia), Actualidad Evangélica entrevistaba al pastor Daniel Banyuls quien, entre otras valoraciones, explicaba que los alimentos y artículos de primera necesidad enviados en ese contenedor, serían repartidos entre los refugiados por los voluntarios que la ONG REMAR, entidad vinculada a la Iglesia Evangélica Cuerpo de Cristo, que trabajan de forma permanente en los campos de refugiados de la Isla.

Este ejemplo de colaboración entre organizaciones vinculadas a las iglesias evangélicas, a las que hay que sumar a Samaritan’s Purse, que también coopera con REMAR en esta tarea, está permitiendo realizar un trabajo eficaz de ayuda humanitaria, allí donde los Estados europeos han abandonado a los refugiados a su suerte, y está siendo a la vez una oportunidad de testimonio cristiano y de esperanza para muchas personas, agradecidas por el esfuerzo valiente y admirable de estas ONG y de sus voluntarios.

Fuente: Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallês / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

ENTREVISTA  / Pastor Daniel Banyuls:

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro