ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CATÁSTROFE EN PERÚ

Alianza Solidaria lanza una campaña para ayudar a los damnificados por las lluvias torrenciales en Perú

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La ONG evangélica pide las oraciones de las iglesias en España “para que deje de llover”, y también llama a la solidaridad para llevar ayuda material a las familias afectadas.

20170321-1a

(LIMA, 21/03/2017) Alianza Solidaria, una organización vinculada a la Alianza Evangélica Española, ha iniciado hoy una campaña solidaria a favor de los damnificados por las lluvias torrenciales en Perú.

Estas lluvias torrenciales, que han castigado gravemente a la población de varias ciudades, especialmente en la costa del país andino, se dan por un atípico fenómeno climatológico conocido como “El Niño costero”, que ha calentado inusitadamente la superficie marina del litoral peruano, lo que a su vez provoca intensas precipitaciones en la zona andina que devienen en aniegos, desbordes de ríos y deslizamientos de tierra, conocidos en Perú como huaicos, que golpean la costa del país.

Desde diciembre último, cuando comenzó a darse este fenómeno en Perú, se ha informado de 75 muertos, 264 heridos, 20 desaparecidos, 100.000 damnificados y unos 630.000 afectados.

Desde diciembre último, cuando comenzó a darse este fenómeno en Perú, se ha informado de 75 muertos, 264 heridos, 20 desaparecidos, 100.000 damnificados y unos 630.000 afectados.

Las imágenes que en estos días han dado la vuelta al mundo, muestran la violencia con que las aguas de los ríos arrastran todo lo que se encuentra a su paso, provocando derrumbes y caídas de grandes infraestructuras.

Según informa la prensa local, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, viajó hoy a las regiones norteñas de Piura y La Libertad con el objetivo de recorrer las zonas más afectadas por las lluvias e inundaciones que golpean al país y recibir los últimos informes del Centro de Operaciones de Emergencia Regionales.

“La situación es cambiante y va empeorando con los días”, dicen desde Alianza Solidaria. “Lo peor es que esta época de lluvias se extenderá a todo el mes de abril, con lo que las consecuencias en la población van a ser devastadoras”.

LLAMAMIENTO A ORAR Y AYUDAR

Por esa razón, Alianza Solidaria hace un llamamiento a las iglesias evangélicas en España: “Llamamos a la iglesia en España a orar para que pare de llover y se pueda acceder con ayuda a las zonas que ahora mismo ya están aisladas. También llamamos a la solidaridad con aquellos que lo hayan perdido todo para ayudarles a rehacer sus vidas”.

A tal efecto, Alianza Solidaria ofrece la oportunidad de llevar ayuda material a los damnificados poniendo a disposición de los interesados una cuenta para donativos.

“Si el Señor pone en vuestro corazón ayudar en esta situación podéis hacernos llegar vuestros donativos a la cuenta de Alianza Solidaria indicando en la transferencia el destino de la misma: ‘Perú’”.

20170321-1Alianza Solidaria es una organización cristiana evangélica sin ánimo de lucro vinculada institucionalmente a la Alianza Evangélica Española que trabaja a favor de la infancia y colectivos en alto riesgo de exclusión social en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo.

Más información: www.alianzasolidaria.org

Fuente: Agencias, Alianza Solidaria / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro