ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NOVEDAD EDITORIAL

Se presentó “Semblanzas de Mujeres Ejemplares”

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El libro ya está a la venta. Actualidad Evangélica estuvo en el acto.

20170308-3c

De izq. a der: Ana María Huck, Bettina Zöckler, Daniel Casado y Mireia Vidal

(MADRID, 08/03/2017) Este martes, día 7 de marzo, fue presentada en el colegio El Porvenir una publicación en la que podemos conocer, a través de la pluma de doña Elfriede Fliedner Bettina Zöckler, la vida de valientes mujeres que ayudaron a construir la sociedad de la que hoy formamos parte: “Semblanzas de Mujeres Ejemplares”.

20170308-3d

Don Alberto de la Hera, exdirector de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia, quien entregó en 1998 el Lazo al Mérito Civil a Dª Elfriede Fieldner, en nombre de SM el Rey. Estuvo presente en el acto de presentación de "Semblanzas de Mujeres Ejemplares".

Decenas de personas se reunieron para dar la bienvenida a una obra muy singular y especial. Participó en la presentación Bettina Zöckler, quien como autora del libro dijo que la publicación de este libro constituye la realización de un sueño perseguido por muchos años. En el que hubiera sido el día de celebrar el 104 cumpleaños de doña Elfriede Fliedner, Bettina se emocionaba al contar a los presentes que, para ella, también fue por muchos años un deseo ver esta publicación hecha realidad.

Daniel Casado, editor de la obra opinó que “Semblanzas de Mujeres Ejemplares” es el fruto de un trabajo de edición muy logrado, al que él mismo define como "un canto a la dignidad de la mujer y a su inapreciable e imprescindible aportación en todos los ámbitos de la sociedad".

Por su parte, Ana María Huck, presidenta de la Unión de Mujeres Evangélicas (UDME) y autora del epílogo del libro, se felicitó de que “hoy por fin, esta valiosa colección de artículos es recogida en esta cuidada obra que presenta con la dignidad que se merece la vida de mujeres que dejaron huella y marcaron su entorno". Se da la circunstancia de que, “Mujeres ejemplares” fue por muchos años una columna fija en la revista de la UDME, “Nosotras”.

CONFERENCIA

La presentación del libro estuvo acompañada por la conferencia "Genealogías con nombre de Mujer: de Cristina de Pizán a Elfriede Fliedner", que impartida por Mireia Vidal, profesora en el SEUT, ilustró a los presentes sobre la trayectoria y vida de grandes mujeres que a lo largo de la historia han aportado importantes logros que han ido tejiendo la sociedad de la que hoy formamos parte.

20170308-3b

Mireia Vidal, profesora del SEUT, durante su ponencia

Desde la Fundación Federico Fliedner, se nos anima a “seguir acudiendo y disfrutando de los eventos que la Fundación Federico Fliedner organiza en la conmemoración del V Centenario de la Reforma Protestante”.

20170308-3También se informa que “Semblanzas de Mujeres Ejemplares” ya puede adquirirse en la Librería Calatrava de 10 a 18.30 horas  o a través de la tienda online en la que puede hacer su pedido aquí.

ENTREVISTA A AUTORA Y EDITOR

Puede escuchar a continuación la entrevista que Actualidad Evangélica realizó a Daniel Casado y a Bettina Zöckler, nada más concluir el evento.

20170308-3a

Daniel Casado (editor) y Bettina Zöckler (autora), posan con "Semblanzas de Mujeres Ejemplares"

Fuente: Fundación Federico Fliedner / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro