ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
500 ANIVERSARIO DE LA REFORMA

Madrid calienta motores para la conmemoración de los 500 años de la Reforma

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Las iglesias de Madrid han celebrado una serie de actividades que marcan el inicio de la última etapa de movilización para la realización de los actos conmemorativos del 500 aniversario de la Reforma Protestante.

20170220-1a

Jaz Jacob, Darío Benítez y Álex Sampedro guiaron el tiempo de alabanza en el Culto Unido de las Iglesias

(MADRID, 20/02/2017) Un intenso fin de semana es lo que ha vivido estos días el equipo de organización de los actos conmemorativos de los 500 años de la Reforma en Madrid. El viernes y el sábado se realizaron sendos cultos que suponen el inicio del “sprint final” hacia las actividades de julio, de las que Madrid será la anfitriona.

La noche del viernes, un buen número de pastores y líderes de distintas iglesias y ministerios se reunieron para dos horas de información y formación sobre los actos conmemorativos, mientras que en la tarde del sábado fieles de diferentes iglesias de toda la Comunidad de Madrid se acercaron al Auditorio Betel para celebrar un Culto Unido que también contó con la presencia de representantes de diferentes ministerios y proyectos.

20170220-1c

El sábado por la mañana tuvo lugar un Desayuno para Empresarios y Ejecutivos

Además de estas reuniones, el sábado por la mañana tuvo lugar un Desayuno para Empresarios y Ejecutivos en un restaurante de la capital. Durante este encuentro, hombres y mujeres de negocios comprometidos con la obra evangélica pudieron conocer los detalles de las actos conmemorativos y las maneras en las que pueden contribuir a su realización.

En todas estas actividades el orador principal fue el pastor Satirio dos Santos, ministro brasileño que lidera una importante red de iglesias pentecostales en Colombia, donde lleva cuatro décadas desarrollando una fructífera obra evangelística y un trabajo en el área de formación económica y profesional de personas en situación de riesgo de exclusión social.

20170220-1b

De iz, a der: Mariano Blázquez, presidente de la Comisión 500º Aniversario; pastor Satirio Dos Santos (Colombia); y Juan Carlos Escobar, coordinador de la Comisión 500º Aniversario

EVENTOS UNIDOS EN JULIO

Todas las actividades que se han realizado los últimos días apuntan a los eventos previstos para el mes de julio de este año en Madrid. Serán actividades unidas en las que se espera la presencia de fieles de las iglesias de todo el territorio español.

20170220-1

Cartel de los actos conmemorativos en Madrid, del próximo mes de Julio 2017

Entre los días 10 y 15 de julio la capital acogerá el campamento urbano “15J Los llamados afuera”, en el que se espera la participación de unos tres mil jóvenes. Con un enfoque en el testimonio hacia la sociedad, durante seis días los participantes tendrán jornadas de formación en diferentes iglesias de la ciudad. Además, los jóvenes participarán en acciones prácticas para impactar a la población con el mensaje del Evangelio, entre ellas la presencia simultánea en 120 bocas de metro para dar testimonio de su fe a los viajeros.

Durante esa misma semana, del 12 al 14, tendrá lugar el VIII Congreso Evangélico, un evento dirigido a pastores y líderes. Será el primero de los eventos que tendrán lugar en el WiZink Center (Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, antes conocido como Barclaycard Center). Entre los ponentes estarán Gary Wilkerson, presidente de la misión World Challenge;Valdir Steuernagel, miembro de la Alianza Evangélica Mundial y de Visión Mundial; y Samuel Escobar, reconocido teólogo y profesor de origen peruano afincado en España. El Congreso terminará con un culto que marcará el inicio de los actos conmemorativos más multitudinarios.

Es finalmente en el sábado, 15 de julio, cuando se llevarán a cabo las tres actividades en las que se espera la afluencia de decenas de miles de cristianos evangélicos de toda España y otros países. Por la mañana, la Puerta de Alcalá será el lugar de reunión para un evento de testimonio público.

Por la tarde, en el WiZink Center, será el turno de un culto unido en el que se celebrará la Cena del Señor, y en el mismo pabellón tendrá lugar la clausura de esta semana de actos especiales con un concierto en el que participarán diferentes grupos y cantantes cristianos de España y de otros países.

>> Ver Galería de imágenes en Facebook

Más información: www.500Reforma.org / www.15jlosllamadosafuera.com

Fuente: Actualidad Evangélica / Mateus Rodrigues de Mendonça / Fotos: MGala

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro