ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SEVILLA

Se celebró el II Congreso Evangélico Andaluz

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Tras diez años desde la celebración del primero, las iglesias evangélicas de Andalucía celebraron su segundo Congreso regional. El representante del Gobierno Autonómico ofreció el apoyo de la Junta a los actos conmemorativos del 500 Aniversario de la Reforma

20161121-1

El Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) acogió los actos del II Congreso Evangélico Andaluz

(SEVILLA, 21/11/2016) En la sevillana Universidad Pablo de Olvide, y bajo el lema “La Iglesia de Andalucía, diez años más de Reforma”, se celebró el pasado sábado 29 de noviembre el II Congreso Autonómico Evangélico de Andalucía.

Con una asistencia de más de trescientas personas, llegadas desde todas las provincias andaluzas, casi se completó el aforo del Paraninfo de la Universidad donde desde las diez de la mañana, y después de recibir a las autoridades presentes, se dio comienzo al programa establecido.

Ante las ausencias de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y del Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, invitados expresamente al acto, la representación institucional corrió a cargo del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, D. Francisco Javier Fernández, quien reconoció y agradeció el compromiso de la iglesia evangélica en Andalucía con la sociedad y la comunidad. A lo que añadió que: “… teniendo en cuenta el arraigo del Protestantismo desde los tiempos de la Reforma, especialmente en Sevilla, en el Monasterio de San Isidoro del Campo, quiero ofrecer el apoyo de la Junta de Andalucía en la conmemoración de los quinientos años de la Reforma protestante que tendrá lugar el año que viene”.  Una declaración que fue recogida con aplausos del auditorio.

20161121-1a

Para D. Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), la Reforma abrió las puertas de la democracia y con ella de las libertades modernas que disfrutamos, dándonos la oportunidad de conocer de primera mano la Palabra de Dios, “…esto dotó de una fuerza a las sociedades donde esto se impregnó; sobre todo la Reforma abrió un aspecto de un entendimiento espiritual diferente; nos abrió una puerta, una relación personal donde no necesitamos tantos intermediarios para acercarnos a Dios”.

En su presentación, el presidente del CEAA, D. Luciano Gómez daba a conocer su convicción de que a “…partir de este Congreso la iglesia va a tener un nuevo impulso, va a ser una iglesia en acción que se va a ver y va a mostrarse a la sociedad y a sus políticos para decirles que Dios los ama y que necesitan a Dios”.

20161121-1B

El secretario ejecutivo de FEREDE, Mariano Blázquez, durante su intervención: "...la Reforma abrió un aspecto de un entendimiento espiritual diferente..."

Tanto al Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucí, D. Francisco Javier Fernández, como a la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad Pablo de Olvide, Da Pilar Rodríguez Reina, se le hicieron entrega de sendas Biblias de la última edición conmemorativa del V Centenario de la Reforma.

El congreso continuó su programa con las diferente ponencias y presentaciones, que estuvieron a cargo de:

-    Presentación de la Obra Social en Andalucía: D. Francis Arjona, consejero de Asuntos Sociales del CEAA.

-    Diaconía Andalucía:

-    Capellanía en Hospitales: D. Rafael Grande

-    Director del programa de prisiones: D. Antonio Rodríguez

-    Capellanía en Fuerzas Armadas: D. Antonio Baena

-    La Iglesia en Andalucía, pasado-presente-futuro, Retos y Desafíos.
D. Esteban Muñoz de Morales Mohedano. (Pastor Iglesia CAC de Córdoba).

-    Historia de la Reforma en Andalucía. D. Antonio Simoni Vicente. Pastor y Profesor en Facultad de Teología de las Asambleas de Dios, La Carlota

-    Presentación de la Enseñanza de Religión Evangélica -ERE.
D. José Manuel Marín Rondán. Consejero de Educación y Cultura del CEAA.

-    La Justicia Social, seña de identidad evangélica. D. David Bea. Miembro del Consejo Pastoral de la Iglesia Bethesda de Córdoba. Músico y activista social al frente del Ministerio “Compasión ACCION”

-    Historia de la Reforma en Andalucía (II Parte). D. Antonio M. Simoni Vicente. Pastor y Profesor en Facultad de Teología de las Asambleas de Dios. La Carlota.

-    Diez años de Evolución del CEAA y Clausura del II Congreso del CEAA. D. Luciano Gómez Gómez. Presidente del CEAA.

El acto, que fue presentado y dirigido por la periodista María Luisa Espinosa, concluyó a las 18:35hs., con las palabras finales del secretario del CEAA, D. Benito Martínez, quien después de recordar la importancia del CEAA  y de su compromiso con las iglesias de Andalucía, llamó al frente a todos los representantes del CEAA, tanto autonómico como provincial, y cerró el acto con una emotiva oración de gratitud a Dios por el desarrollo del congreso, así como por: “cada una de las personas que están ahí cada día, en cada pueblo, en cada provincia y en cada aldea (…) por esos hombres y mujeres que pelearon y trabajaron para bendecir a los que le rodean”.

Todas las intervenciones del II Congreso de Andalucía, después de su oportuno procesamiento y edición, serán colocadas en la web del CEAA www.ceaa.es

20161121-1c

Fuente: CEAA/Paco Echevarría

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro