ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
19 DE NOVIEMBRE 2016 / II CONGRESO EVANGÉLICO ANDALUZ

Diez años después, los evangélicos andaluces celebrarán su II Congreso autonómico

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Tras superar serias dificultades económicas y acometer una profunda reestructuración, el CEAA convoca su II Congreso Autonómico

20161027-3

(SEVILLA, 27/10/2016) El Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA) ha difundido esta semana un comunicado en el que anuncian la celebración del II Congreso Evangélico Andaluz.

La cita tendrá lugar, Dios mediante, en la Universidad Pablo de Olavide, Ctra. De Utrera nº 1 (41013) Sevilla, el próximo 19 de noviembre, de 10:00 a 17:00 hs.

CON LA MIRA PUESTA EN EL 500 ANIVERSARIO DE LA REFORMA

Aún no se han ofrecido detalles del programa, pero sí se han señalado algunos de los objetivos. La meta es reunir a 500 pastores y líderes evangélicos de toda Andalucía; un número con una carga simbólica: “sería un representante por cada año desde el comienzo de la Reforma Protestante”.

logo500Se espera que este Congreso, además, “sirva de altavoz a la propagación del Evangelio en la región, y de todos aquellos eventos que se están preparando con motivo del 500 Aniversario”.

La cita supone, además, un elemento importante desde el punto de vista anímico para las iglesias de Andalucía, tras diez años de dificultades económicas por deudas contraídas con la celebración del I Congreso en 2006, felizmente superadas.

“Este Congreso ha tardado 10 años en volver a celebrarse, y se hace después de un dilatado trabajo en equipo, que ha permitido sanear la situación económica del CEAA y en el que hemos ido incorporando  a personas y nuevos equipos a niveles provinciales, los denominados CEP (Consejos Evangélicos Provinciales), consolidando nuestra estructura que vertebra y coordina sólidamente el ámbito institucional de la Iglesia, a la vez que favorece el papel de las Fraternidades de Pastores, en el ámbito espiritual”.

En su comunicado, firmado por el presidente Luciano Gómez, el CEAA expresa su confianza de “contar con el apoyo y compromiso del conjunto de las iglesias, pastores y líderes [evangélicos] de Andalucía”.

Fuente: Consejo Evangélico Autonómico Andaluz (CEAA) / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro