ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMUNIDAD VALENCIANA

La Primera Iglesia Bautista de Alicante celebró su 145º Aniversario

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El acto, que incluyó un Festival Gospel, tuvo lugar en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante, que vio colmado su aforo con más de 1.100 asistentes; entre ellos, autoridades civiles y religiosas.

20161025-2

El cantante Marcos Martins, finalista en la última edición del programa “La Voz“ (Telecinco), participó en el Festival Gospel

(ALICANTE, 25/10/2016) El pasado sábado día 15 de octubre, con motivo de la celebración del 145 aniversario de la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Alicante, tuvo lugar un acto institucional en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante, dentro del marco de un Festival de Música Góspel.

Junto con otras iglesias hermanas, la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Alicante inició lo que se ha dado en llamar la Segunda Reforma Protestante en España.

“Aprovechando los 145 años de su fundación, el propósito de este evento no era otro que volver a poner en valor la historia de nuestra iglesia, teniendo en cuenta las muchas dificultades políticas, religiosas y sociales que debieron enfrentar quienes dieron los primeros pasos del testimonio bautista en Alicante. Pero, al mismo tiempo, con la celebración institucional de su 145 aniversario la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Alicante quería comprometerse públicamente a continuar iluminando a la ciudad de Alicante y a su provincia, poniendo a disposición de sus conciudadanos su vocación de servicio por el bien común, fundamentalmente de los más desfavorecidos, y ofreciendo así a otras personas la oportunidad de conocer a Dios”.

PRESENCIA DE AUTORIDADES

Al evento asistieron el vicepresidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Castillo Márquez; la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante, Sofía Morales Garrido; el presidente de la Unión Evangélica Bautista de España, Rubén Bruno Hernández; el presidente del Consell Evangèlic de la Comunitat Valenciana, Enrique Mota Vidal; el presidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, Daniel Rodríguez Ramos; el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Fernando Arias Canga, y el director del Secretariado de Relaciones Interconfesionales de la Diócesis Orihuela-Alicante, Joaquín Carlos Carlos. Todos ellos, junto al pastor de la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Alicante, José Luis Castro López, disfrutaron de su correspondiente turno de palabra. Al Vicepresidente de la Diputación Provincial de Alicante, a la Concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante y a los Directores de la Fundación Pluralismo y Convivencia y del Secretariado de Relaciones Interconfesionales de la Diócesis Orihuela-Alicante, se les obsequió con un ejemplar de la Biblia de la Reforma acompañado del libro “Historia de los bautistas en España”, obra del teólogo bautista, Máximo García Ruiz.

FESTIVAL GOSPEL

Tras esta primera parte institucional se dio paso al Festival de Música Góspel, que contó con la participaron de tres grupos góspel de la provincia de Alicante: El Coro PIEBA (perteneciente a la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Alicante); el Coro EME (formado por miembros de las Iglesias Evangélicas Bautistas del Sureste); y el Coro Blau (cuyos integrantes proceden de las Iglesias Evangélicas Bautistas de Denia y de Xátiva). Como colofón del evento, se contó con la participación especial del cantante Marcos Martins, finalista en la última edición del programa “La Voz“, de Telecinco. Él mismo se encargó de despedir el acto, junto con los tres grupos góspel participantes, entonando en compañía del numeroso público asistente la conocida canción “Oh happy day”.

20161025-2a

Más de 1.100 asistentes colmaron el aforo del Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante

“A través de estas líneas la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Alicante desea agradecer en primer lugar a Dios su incondicional ayuda hasta aquí, permitiéndonos celebrar de forma pública nuestro 145 aniversario. Asimismo queremos agradecer su presencia en este evento a los muchos hermanos de otras iglesias y a la gran cantidad de personas que tuvieron a bien acompañarnos. Nos llena de alegría haber podido completar las 1.137 plazas de aforo del Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante. Sólo lamentamos que la demanda de entradas fuera finalmente superior y bastantes personas no tuvieran la oportunidad de acceder al recinto. Pero estamos seguros que, con la ayuda de Dios, en el futuro se nos abrirán nuevas puertas para continuar testificando públicamente de nuestra fe en Jesús”.

20161025-2b

De izquierda a derecha: Emilio Israel Cortes, concejal Ayuntamiento; Daniel Rodríguez, presidente FEREDE; Fernando Arias, Dir. Fundación Pluralismo y Convivencia; Carlos Castillo, vicepresidente de la Diputación de Alicante; José Luis Castro, pastor de la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Alicante, Dª Sofía Morales, concejal de Hacienda; presbit. Joaquín Carlos Carlos, director del secretariado de relaciones interconfesionales de la diócesis de Orihuela-Alicante; Antonio Ardid, exconcejal de Acción Social; Enrique Mota, presidente del CECVA.

Fuente: Primera Iglesia Bautista de Alicante

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro