ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SOCIEDAD / POLÍTICA

Cristianos Socialistas reivindica recuperar una visión de la política "al servicio del bien común"

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Con el lema "Más democracia, Menos desigualdad", Cristianos Socialistas celebró este sábado en Madrid su Convención y III Asamblea Federal. Tras una jornada de reflexión con expertos y políticos en activo, CS aprobó una resolución contra la desigualdad y por la regeneración democrática.

20161017-3a

(MADRID, 17/10/2016) "Somos conscientes de que bajo las condiciones del capitalismo globalizado las posibilidades de la política para proteger la integración social se están reduciendo peligrosamente, corriendo el riesgo inminente de que la democracia se convierta en un modelo obsoleto barrido por la inmoralidad de una parte de la sociedad que vive de espaldas al sufrimiento de sus hermanas y hermanos", afirman los miembros de Cristianos Socialistas.

Tras una jornada de reflexión, que contó con interesantes exposiciones y reflexiones de expertos y políticos en activo, Cristianos Socialistas aprobó en su III Asamblea Federal una resolución en la que reafirman su compromiso de "trabajar para lograr el amparo y protección social del más débil" y "modificar las reglas de juego que han fomentado el individualismo, el egoísmo o la insolidaridad".

20161017-3b

Juan Carlos González, coordinador federal de CS, da la bienvenida a los asistentes a la Convención CrPSOE 2016

Esta resolución era el punto final, un resumen lleno de compromisos, a un fin de semana en el que ponentes y asistentes a la "Convención de Cristianos Socialistas 2016" profundizaron a lo largo de varias mesas de debate sobre las causas, posibles soluciones y principales obstáculos en el compromiso por lograr una sociedad más justa e igualitaria.

20161017-3c

El exsecretario de Estado de Seguridad Social (2004-2011), Octavio Granado, fue uno de los ponentes destacados

Así, la primera de las mesas abordó “La desigualdad en España: sus indicadores”, y contó con participación de Guillermo Fernández Maíllo, coordinador del Estudio “Análisis y perspectivas 2016. Expulsión social y recuperación Económica” de la Fundación Foessa; con Octavio Granado, quien fuera secretario de Estado de Seguridad Social (2004-2011); y con Ignacio Benito Pérez, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.

En la segunda mesa, que giró en torno a “Iniciativas que reducen la desigualdad”, tanto Óscar Seco Revilla, director de Inclusión Social (Gizarte Inklusioa Sustatzeko Zuzendaria) en la Diputación Foral de Bizkaia; Pilar Sánchez Acera, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid; como Laura Negrillo López, coordinadora de Voluntariado y Participación Ciudadana de la Junta de Andalucía en Almería, acercaron a los asistentes su día a día, sus esperanzas, y los principales obstáculos en su compromiso contra la desigualdad.

En la III Asamblea Federal se aprobó renovar la confianza en la máxima responsabilidad del grupo a Juan Carlos González que, con la unanimidad de los presentes, seguirá siendo el Coordinador Federal de Cristiano Socialistas PSOE.

20161017-3

Miembros de CS sesionando en su III Asamblea anual

ENTTREVISTAMOS A JUAN CARLOS GONZÁLEZ, COORDINADOR FEDERAL DE CS

ACERCA DE CRISTIANOS SOCIALISTAS

Cristianos Socialistas (CS) es una iniciativa integrada por hombres y mujeres que comparten los principios y valores de la fe cristiana, y simpatizan a la vez con los principios y valores del socialismo democrático. Su lema es “Socialistas en la Iglesia; cristianos en el mundo”, y está abierto a militantes y/o simpatizantes de las distintas confesiones cristianas.

En 2009, en ocasión de la celebración del Congreso Trienal de la Liga Internacional de Socialistas Religiosos (ILRS), en la ciudad andaluza de Córdoba, Cristianos Socialistas fue reconocido formalmente como Grupo Federal* dentro del PSOE.

Cristianos Socialistas también interactúa en Europa a través de la ILRS, de la que es miembro, donde la participación de cristianos protestantes y evangélicos es muy importante.

* El PSOE cuenta con una estructura de grupos federales, pionera en Europa, con la finalidad de favorecer la visibilidad y el trabajo político de diversos colectivos sociales (sin llegar a ser corriente política interna), tales como del Pueblo Gitano; de Cristianos; de Africanos y Afrodescendientes; LGTB; Latinos; Rumanos; Mayores; Árabes, y Vecinos, además de otros grupos de trabajo con la finalidad de abordar y proponer políticas sectoriales, como los grupos de Salud Sexual y Derechos Sexuales, de Drogodependencias y Adicciones, de VIH, y de Laicidad.

Fuente: www.cristianos.psoe.es

Más información: www.cristianospsoe.es - @CristianosPSOEwww.cstrespuntocero.es

>> Descargar Resolución "Más democracia, menor desigualdad"

Fuente: Cristianos Socialistas / Edición y fotografías: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro