ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SÁBADO 15 DE OCTUBRE / "MÁS DEMOCRACIA, MENOS DESIGUALDAD"

Cristianos Socialistas sigue remando, en medio de la tormenta que sacude al PSOE

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El grupo federal, integrado por cristianos de distintas confesiones, simpatizantes del socialismo democrático, celebra este sábado su Convención Anual y su III Asamblea Federal

20161014-1c

(MADRID, 14/10/2016) Convencidos de que la mejor contribución que en estos momentos “tormentosos” pueden hacer al PSOE, es seguir trabajando por las personas más afectadas por las consecuencias de la desigualdad en España, el grupo federal Cristianos Socialistas (CS) celebra mañana, 15 de octubre, su Convención Anual y su III Asamblea Federal.

Bajo el título, “Más democracia, menos desigualdad”, CS ha convocado a militantes y simpatizantes del socialismo democrático a un encuentro en el que “se abordará, por una parte, la necesaria regeneración de la vida política, así como que en la dinámica social participen las personas que más están sufriendo las consecuencias de la desigualdad en nuestro país.”.

20161014-1bLa jornada se celebrará en el Colegio Mayor Chaminade, a partir de las 09.30 horas de la mañana, y contará con dos mesas redondas con expertos y cargos públicos (algunos de ellos miembros de Cristianos Socialistas) que abordan en su día a día los problemas asociados a la gestión pública y la desigualdad.

Así, la primera de las mesas abordará “La desigualdad en España: sus indicadores”, en la que participarán Guillermo Fernández Maíllo, coordinador del Estudio “Análisis y perspectivas 2016. Expulsión social y recuperación Económica” de la Fundación Foessa; Octavio Granado, que fue secretario de Estado de Seguridad Social (2004-2011) y es miembro del equipo de redacción del 2º Informe sobre la Desigualdad en España 2015 de la Fundación Alternativas; e Ignacio Benito Pérez, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.

El segundo de los debates girará en torno a “Iniciativas que reducen la desigualdad”, con experiencias concretas que presentarán Óscar Seco Revilla, director de Inclusión Social (Gizarte Inklusioa Sustatzeko Zuzendaria) en la Diputación Foral de Bizkaia; así como Pilar Sánchez Acera, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid; y Laura Negrillo López, coordinadora de Voluntariado y Participación Ciudadana de la Junta de Andalucía en Almería.

“Con la celebración de esta Convención “queremos expresar nuestro convencimiento sobre la necesidad de recuperar la política como servicio al bien común, y para ello es imprescindible impulsar una regeneración de la política…”


III ASAMBLEA FEDERAL

Tras el debate y las conclusiones finales de la Convención, ya por la tarde, se dará paso a la IIIª Asamblea Federal de Cristianos Socialistas, en la que se analizará la Memoria de Actividades del último curso 2015/2016, en la que destaca el crecimiento experimentado en actividades, en afiliados (912 altas), en participación, en impulso de nuevos grupos territoriales (Sevilla, Ciudad Real y Cataluña) y en seguidores en las redes sociales. Con el compromiso, a juicio de su coordinador federal, Juan Carlos González, “de que el PSOE se abra al hecho religioso desde una perspectiva constructiva y generadora de sinergias positivas para la cohesión social”.

RECUPERAR LA POLÍTICA PARA EL BIEN COMÚN

Cristianos Socialistas PSOE es un Grupo Federal del PSOE que hasta ahora dependía orgánicamente de la Secretaría de Acción Política y Ciudadanía. “Pero si por algo nos definimos es por una trayectoria histórica cargada de servicios públicos que empieza en la transición y que hoy nos permite actuar dentro del PSOE con cierta autonomía”, señala González.

20161014-1a

Juan Carlos González, coordinador nacional de Cristianos Socialistas (PSOE) / Foto: Actualidad Evangélica

Con la celebración de esta Convención “queremos expresar nuestro convencimiento sobre la necesidad de recuperar la política como servicio al bien común, y para ello es imprescindible impulsar una regeneración de la política, ampliando los marcos y las formas de la democracia en nuestro país. Consideramos que una primera razón para ese impulso es que la política no está consiguiendo la incorporación de las personas más pobres, débiles y vulnerables a la dinámica social y cultural de la mayoría. Las desigualdades sociales no se superan”.

INSCRIPCIÓN:

La asistencia a la Convención (por la mañana) es LIBRE y GRATUITA (previa inscripción por cuestiones de aforo). Los interesados deben escribir a cristianos@psoe.es.

Fuente: Cristianos Socialistas / Edición: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

"Hay que poner herramientas contra la desigualdad y tender puentes de diálogo con la religión" (14/10/2015)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro