ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ROSH HASHANÁ / AÑO 5.777

FEREDE estuvo presente en la conmemoración del Año Nuevo Judío 5777

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Un año más, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) fue invitada a participar de la celebración del Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío, junto a representantes institucionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, y otros amigos y colaboradores del Centro Sefarad-Israel.

20160928-1a

(MADRID, 28/09/2016) Miembros de las comunidades judías, representantes institucionales, diplomáticos (embajadores de Grecia, Chequia, Israel, Canadá), amigos de la cultura judía, se dieron cita el pasado 27 de septiembre en el jardín del Palacio de Cañete en una velada festiva con motivo del Rosh Hashaná.

Se trata del Año Nuevo Judío -5777 en esta ocasión- que conmemora la creación del primer hombre y da curso a los llamados “Yamim Noraim” que culminan con la sagrada fiesta de Yom Kipur.

Miguel de Lucas, Director General de Centro Sefarad-Israel, dio la palabra sucesivamente a los portavoces de MAEC, Comunidad Autónoma, y Ayuntamiento de Madrid. Las tres instituciones que componen el Consejo Rector de nuestra institución afirmaron sus políticas de amistad y cooperación con Israel y con la tradición judía, y se sumaron a la comunidad local en la celebración de una festividad tan ancestral como entrañable.

GABRIEL ELORRIAGA, PREMIO “CORONA DE ESTHER”

Centro Sefarad-Israel distingue cada año con la llamada Corona de Esther a personas de nuestra sociedad que destaquen en el esfuerzo en pro del bienestar de la tradición y de las comunidades judías. Ana Botella, César Antonio Molina, Lorenzo Rodríguez (Alcalde de Castrillo de la Mota de los Judíos) han sido algunos de los receptores de semejante reconocimiento.

20160928-1

Gabriel Elorriaga (der.) recib el premio "Corona de  Esther" de manos de Miguel Lucas, director del Centro Sefarad-Israel

En esta ocasión el destinatario de la Corona de Esther ha sido Gabriel Elorriaga: político, inspector de finanzas, y a la sazón ponente de la Ley de concesión de nacionalidad a sefardíes originarios de España a la que se están acogiendo ciudadanos de todos los rincones de la diáspora sefardí.

El premio fue entregado al cabo de esta celebración de Rosh Hashaná auspiciada por el Centro Sefarad-Israel, en la que Gabriel Elorriaga desgranó, ante unos 200 invitados, las dificultades y propósitos anejos a la gestación de esta Ley.

Fuente: Centro Sefarad-Israel / Foto: P. Méndez | Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro