ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CINE ÉPICO CON VALORES

Ben-Hur, venganza y perdón

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El viernes 2 de septiembre llega a los cines españoles ‘Ben-Hur’, la nueva versión del clásico film de los cincuenta. Una película llena de acción que explora el dilema entre la búsqueda de la revancha y el perdón a los enemigos.

20160826-1

(MADRID, 26/08/2016) Nos trasladamos a la Jerusalén del primer siglo para conocer a Judá Ben-Hur (Jack Huston), un noble judío que junto a su familia intenta evitar problemas con los romanos.

Sin embargo, tras la vuelta de su hermano adoptivo, el romano Messala (Tobby Kebel), se produce un altercado y este acusa a Ben-Hur, condenándole a la esclavitud. La venganza se convierte en razón de vivir del protagonista, pero sus encuentros con su esposa Esther (Nazanin Boniadi) y principalmente con Jesús de Nazaret (Rodrigo Santoro) hacen que sus planes se conviertan en un dilema.

El 2 de septiembre estrena en España la película ‘Ben-Hur’, remake de la superproducción de 1959 con el mismo nombre, basada en una popular novela del siglo XIX del escrito Lewis Wallace. Aquella clásica versión ostenta un récord compartido de 11 Oscars con ‘Titanic’ (1997) y ‘El Señor de los Anillos: El retorno del Rey’ (2003).

La grandeza de su predecesora supone un gran reto para el director kazajo-ruso, Timur Bekmambetov, que lleva la batuta de esta versión protagonizada por el inglés Jack Huston y al que acompaña en el reparto una serie de artistas con papeles anteriores poco conocidos, a excepción de Morgan Freeman, que aparece en el papel de un sabio instructor.

Como sus predecesoras, esta producción no ha sido bien recibida por la crítica y el público estadounidense.

Tanto el director como el actor principal vienen de experiencias dentro del extraño género que mezcla historias clásicas y conceptos del cine de terror. La última producción importante en la que Bekmambetov ocupó la dirección ha sido la película ‘Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros’ (2012), mientras que Jack Huston acaba de venir de ‘Orgullo y prejuicio y zombies’. Aun así, las escenas de ‘Ben-Hur’ no son ni tan explícitamente sangrientas ni tan tensas como las del género mencionado, consiguiendo así mantenerse en el tono argumental centrado en la crisis de valores del protagonista.

20160826-1aSe trata de la más reciente producción de la saga de películas que se relacionan con temas históricos de la fe cristiana, siendo precedida por ‘Noé’ y ‘Exodus: Dioses y reyes’, ambas de 2014 e inspiradas en los relatos del Pentateuco. Como sus predecesoras, esta producción no ha sido bien recibida por la crítica y el público estadounidense.

Todavía queda por ver la reacción del público mundial a este film en el que el mensaje de perdón a los enemigos y compasión por los más desfavorecidos cobra especial importancia. Desde el 2 de septiembre le tocará el turno de comprobarlo al público español, en los cines de todo el país.

Fuente: Actualidad Evangélica / Autor: Mateus Rodrigues de Mendonça

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro