ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ASESINATO DEL SACERDOTE CATÓLICO JACQUES HAMEL

La Comisión Islámica de España condena el "crimen de odio" en Normandía

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El comunicado condena "enérgicamente" y con "repugnancia" el "crimen de odio" y la violencia asesina.

20160728-4

El padre Jacques Hamel / Foto de archivo

(Madrid, 27/07/2016) La Comisión Islámica de España (CIE), máximo órgano representativo de los musulmanes en España, ha condenado el asesinato del sacerdote católico Jacques Hamel, a quien describe como un "siervo de Dios" "muy apreciado por la comunidad musulmana local".

En su comunicado, firmado por el Presidente de la CIE (Riay Tatary), se condena "enérgicamente" y con "repugnancia" el "crimen de odio" y la violencia asesina.

"Reiteramos una vez más, nuestra firme condena a la violencia", dice, "máxime contra casas y siervos de Dios, acciones absolutamente contrarias al Corán y la Sunna, contra Dios y los profetas de Dios, con una violencia gratuita con un muy cruel derramamiento de sangre en este aborrecible asesinato, que condenamos y rechazamos con repugnancia".

He aquí el comunicado completo:

Comunicado de condena al crimen de odio en Normandía

Nos ha llenado de horror el sociópata odio asesino, de una acción criminal desalmada, en el terrible asalto con rehenes a una casa de Dios, de nuestros hermanos católicos franceses, en Saint-Étienne-du-Rouvray, Seine-Maritime, Normandía, con total desprecio a la vida humana y a los siervos de Dios, lo que merece nuestra más rotunda repulsa y condena.

Desde la Comisión Islámica de España condenamos enérgicamente, esta acción asesina, sintiéndonos solidarios con el pueblo francés, con nuestros hermanos católicos y con nuestros hermanos religiosos católicos a quienes abrazamos con cariño y solidaridad, con quienes nos sentimos consternados y horrorizados, hermanados todos siempre y ante la terrible pérdida, y en circunstancias tan violentas, de nuestro hermano Jacques Hamel, querido y apreciado por su comunidad musulmana local.

Reiteramos una vez más, nuestra firme condena a la violencia, máxime contra casas y siervos de Dios, acciones absolutamente contrarias al Corán y la Sunna, contra Dios y los profetas de Dios, con una violencia gratuita con un muy cruel derramamiento de sangre en este aborrecible asesinato, que condenamos y rechazamos con repugnancia.

Felicitamos a las fuerzas de seguridad francesas en el desempeño de su trabajo, y manifestamos nuestro hondo pesar y solidaridad a las víctimas, familiares y amigos, a la comunidad católica y sus religiosos y religiosas, con el deseo de pronta recuperación a los heridos, entre ellos un agente de policía.

Rogamos a Dios Altísimo por el alma de nuestro hermano Hamel fallecido y la recuperación de los heridos, así como por una convivencia en paz libre de odio y guíe a la humanidad para no caer en la propaganda del odio y la violencia.

El Presidente de la Comisión Islámica de España

>> Ver en el sitio web original pinchando aquí

Fuente: Comisión Islámica de España

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro