ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CONCIERTO SOLIDARIO DE REMAR

Música por los que sufren

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El pasado sábado se celebró en el Auditorio Betel de Madrid un concierto en beneficio de la labor que realiza la ONG Remar en los campamentos de refugiados. Un evento lleno de música y solidaridad que contó con la presencia de Thalles Roberto y el dúo Deb.

20160728-3

El cantante Thalles Roberto

(MADRID, 26/07/2016) El Auditorio Betel ha sido escenario de un concierto solidario en favor de la obra que la ONG Remar realiza entre los refugiados en Grecia y Serbia. Además de disfrutar de la música del brasileño Thalles Roberto y del grupo Deb, los asistentes han podido hacer su aportación económica y conocer más sobre las actividades de la entidad.

Durante el concierto, cuya recaudación se destinará al trabajo de Remar entre los refugiados, diversas personas se han ofrecido a ayudar en persona en la distribución de alimentos, ropa, preparación de tiendas de campaña, guarderías, entre otras actividades que atienden a miles de personas en situación precaria.

La presencia más esperada de la tarde fue sin duda la del cantante brasileño Thalles Roberto, que ha estado de gira por España presentando su último trabajo discográfico en español, titulado "Dios me ama".

El cantante, que cuenta con una carrera consolidada y millones de seguidores en las redes sociales, lanzó en 2015 un disco en español, aunque en la rueda de prensa anterior al concierto ha matizado que no tiene intención de usar la producción para introducirse en la industria musical hispanohablante.

20160728-3a

El dúo Deb, durante su intervención en el concierto

“Cada día que pasa más personas que hablan español se conectan conmigo. Entonces pensé: necesito grabar en español. Lo hago por amor, no por mercado”. De hecho, en esta ocasión el músico no ha ofrecido sus discos, sino solamente camisetas en favor del hospital especializado en cáncer que apoya en Brasil.

MILES DE REFUGIADOS ATENDIDOS

Durante el evento, el responsable de medios de comunicación de Remar, Dani Díez, ha presentado a través de vídeos la labor que la entidad realiza en campos de refugiados como el de Lesbos o Presebo. “Estamos atendiendo a varios miles de personas diariamente, dando de comer y vestir, y haciendo actividades lúdicas para los niños”, detallaba el portavoz de Remar.

20160728-3b

Dani Díez, responsable de la ONG REMAR, explicando el trabajo de la organización con los refugiados

El plan de atención a los refugiados, dentro del programa S.O.S. Remar, también atiende a refugiados en Mytiline y Keratepe (Serbia) y en el puerto de Atenas, Malakasa y Ritsona (Grecia). Como parte de esa labor, Remar tiene el objetivo de ofrecer una comida y cena diaria a mil quinientas personas.

Para colaborar con el proyecto de Remar entre los refugiados hay dos números de contacto disponibles: 902 444 117 y 680 558 176. También se pueden realizar donativos al número de cuenta de REMAR ESPAÑA, IBAN:  ES75 0075 1244 1406 0005 8301

Fuente / Autor: Mateus Rodrigues de Mendonça, para Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro