ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LVI JORNADAS INTERNACIONALES DE CONVIVENCIA "GUADARRAMA AMIGA"

La alcaldesa de Guadarrama da la bienvenida a los participantes de la Jornadas Internacionales de Convivencia

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadarrama, la alcaldesa Dña. Carmen María Pérez, junto al concejal de Sanidad, Deporte y Comunicación Miguel Ángel Herrero Olivares, dieron la bienvenida el martes 5 de julio a los participantes en estas Jornadas Internacionales de Convivencia organizadas del 4 al 15 de julio por la Iglesia de Cristo junto a la Asociación Decisión que preside José Pablo Sánchez, director del programa "Buenas Noticias TV" en La2 de TVE.

20160708-5

Dña. Carmen María Pérez del Molino, en el centro, posando junto a los participantes de las Jornadas "Guadarrama Amiga."

(MADRID, 07/07/2016) Pérez del Molino agradeció a los participantes de estas Jornadas su contribución a la ciudad, y la elección de Guadarrama para celebrar las Jornadas, dado que contribuirá a la convivencia de todos los ciudadanos por medio de las actividades sociales, culturales y deportivas programadas. Los días 5 y 6 de julio los participantes han comenzado una labor de voluntariado social con labores de limpieza en el Parque Gurugú.

Con el lema "Guadarrama Amiga", 35 jóvenes evangélicos llegados de Brasil, Alemania, Italia, Colombia, Bruselas, Estados Unidos, Ecuador y diversos lugares de España, han llegado a Guadarrama con el deseo de disfrutar de su cultura y trabajar por la solidaridad y el bien común de todos los vecinos.

TESTIMONIO SOCIAL Y FESTIVAL DE LA BIBLIA

Los primeros días de las Jornadas se están llevando a cabo labores de recuperación medioambiental en el Centro Interpretativo de Naturaleza Gurugú. En las pistas deportivas del Polideportivo Municipal se celebrará los días 6 al 8 un Torneo de Basket 3x3 para fomentar el fair play y pasar un buen rato con los amantes del baloncesto de Guadarrama. Las chicas que no se animen a jugar, dispondrán de un espacio designado a la realización de manicura gratuitamente. También los jóvenes de las Jornadas colaborarán con la Asociación de Discapacitados ADISGUA en un concierto benéfico el sábado 9 por la tarde, en la Plaza Mayor a favor de esta ONG de Guadarrama que realiza una inmensa labor por los discapacitados, donde el grupo de Coro Gospel de Castilla La Mancha retará a todos a ser más solidarios con los que sufren. Los más pequeños podrán disfrutar de un programa de animación a la lectura de la Biblia con payasos, guiñol, historias y manualidades, donde se promoverán valores tan importantes como la convivencia entre distintas culturas, el Festival de la Biblia en el Parque de la Torre los días 11 al 13 a las 19:00h.

APOYO A LA COMUNIDAD EVANGÉLICA LOCAL

En Guadarrama hay un pequeño grupo de cristianos evangélicos que llevan varios años reuniéndose y desarrollando una buena labor social y cultural por medio de la Iglesia de Cristo de la calle Las Herrenes.  Aunque hay vecinos de Guadarrama de confesión evangélica que llevan décadas viviendo y participando en la vida social, la presencia de las iglesias evangélicas en Guadarrama comenzó en el año 2011, a través de la familia de Jesús Manzano, pastor de la iglesia de Guadarrama, colaborando desde sus inicios con la concejalía de asuntos sociales del Ayuntamiento y como capellán del Hospital Guadarrama.

20160708-5a

Los participantes de las Jornadas Internacionales recogiendo basura en el Centro Interpretativo de Naturaleza Gurugú.

MAS INFORMACIÓN:

José Pablo Sánchez: 679 446 850
Jesús Manzano: 619 271 525

Fuente: Oficina de prensa de DECISIÓN / Estefany Sánchez Blake

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro