ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CÓRDOBA / ASISTENCIA RELIGIOSA EN LAS FFAA

Se inauguró la capilla para el servicio de asistencia religiosa evangélica en la Base Militar de Cerro Muriano

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Coronel de la Base manifestó su congratulación por el acto que se celebraba y destacó el derecho que cada cual tiene a ser asistido de acuerdo a la fe que profesa

20160624-6

Un día histórico. El presidente del Consejo Evangélico Provincial, Ángel Bea, dirige unas palabras a los soldados en la nueva capilla

(CÓRDOBA, 24/06/2016) Esta semana se ha inaugurado la capilla que servirá como lugar para la asistencia religiosa de los soldados de confesión evangélica-protestante, que prestan su servicio en la Base Militar de Cerro Muriano, conocida como “Brigada Mecanizada Guzmán el Bueno X”.

A cargo de dicha Asistencia Religiosa, estará Antonio Baena Ruíz, designado por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) como Capellán Evangélico para cumplir su función en dicho lugar, en el marco de los Acuerdos de Cooperación con el Estado.

En el acto estuvieron presentes en representación del Consejo Evangélico Provincial (CEPC), su presidente, Ángel Bea, y el secretario, Antonio Simoni. Como representante del CEAA (Consejo Evangélico Autonómico Andaluz), asistió Francisco Arjona Godoy, Consejero de Cultura y Asistencia Religiosa; y por parte de la FEREDE, el pastor Esteban Muñoz de Morales Mohedano, vocal de la Comisión Permanente del citado organismo.

Por parte de las autoridades de la Base Militar, y en su representación, estuvieron el Ilmo. Coronel D. Pedro López Ortega, el Teniente Coronel, D. Adolfo Giner Abanses, y el Suboficial Mayor, D. Cristóbal Godoy Cachinero.

También asistieron unos ocho soldados de fe evangélica, que actualmente prestan su servicio militar en la citada Base.

“Cabe enfatizar la cordialidad con la cual fuimos recibidos y tratados. En esa confianza el acto ha transcurrido de forma sencilla, aunque con la solemnidad que requería la ocasión”, comentan los representantes del CEPC.

El Presidente del Consejo Evangélico destacó que, si bien es un derecho que asiste a todo creyente, también es una gran responsabilidad que contraemos, especialmente las personas que representan la fe evangélica en la Base Militar de forma directa.

Después de las presentaciones y tras una breve introducción a cargo del Capellán Evangélico Antonio Baena, en la cual destacó la importancia histórica del acto, hizo uso de la palabra el Coronel de la Base, en las que manifestó su congratulación por el acto que se celebraba y destacó el derecho que cada cual tiene a ser asistido de acuerdo a la fe que profesa.

Seguidamente, el presidente del CEPC, Ángel Bea, dirigió unas palabras a los presentes, destacando la importancia del acto que se celebraba allí, etapa última de un largo proceso lleno de obstáculos, pero con un final satisfactorio a tenor de las distintas capellanías de reciente formación, que ya están funcionando en distintas bases militares.

El Presidente del Consejo Evangélico destacó que, si bien es un derecho que asiste a todo creyente, también es una gran responsabilidad que contraemos, especialmente las personas que representan la fe evangélica en la Base Militar de forma directa.

El acto transcurrió con una oración hecha a cargo del pastor Esteban Muñoz de Morales, vocal de la Comisión Permanente de la FEREDE, a favor de los mandos militares en el acto representados, solicitando el favor de Dios sobre sus vidas y funciones. Antonio Simoni, secretario del CEPC, y profesor de historia de la Facultad de Teología de las Asambleas de Dios, dio unas pinceladas biográficas e históricas sobre “Guzmán el Bueno” (nombre de la Base Militar visitada), señalando que fue el fundador del monasterio jerónimo de San Isidoro del Campo, en Santiponce, (Sevilla), lugar emblemático en la historia de la Reforma Protestante en España, pero con resultados fallidos.

Sin embargo, destacó Simoni, fue el comienzo, entre otros sucesos importantes, de la traducción de “la Biblia del Oso”, Biblia que sirvió para el conocimiento del evangelio y sus valores entre los creyentes protestantes-evangélicos de habla castellana.

Aprovechando dicha referencia a la Biblia del Oso, el hermano Francis Arjona pasó al frente e hizo el obsequio de sendas biblias; una al Coronel y otra al Teniente Coronel de la Base respectivamente.

El acto terminó con unas breves palabras del capellán, Antonio Baena. Palabras de agradecimiento a los respectivos mandos militares por la buena recepción y acogida de la que fuimos objeto. Después de lo cual se compartió un aperitivo que los soldados, amab

“Una mañana muy completa a juzgar por todo cuanto hemos podido realizar y por lo cual damos muchas gracias a Dios”, informa el CEPC.

20160624-6a

El capellán evangélico, Antonio Baena (segundo por la izquierda), posa junto a los representantes del Consejo Evangélico Provincial

Fuente: Consejo Provincial de Córdoba | Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro