20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt
CASTILLA Y LEÓN / COMUNIÓN ANGLICANA

Nace la Misión Anglicana Gracia Divina: Anglicanos en Segovia

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La nueva sede depende de la Catedral del Redentor, en Madrid, y está bajo la supervisión del obispo Carlos López Lozano

20160624-2

(SEGOVIA, 24/06/2016) El pasado día 11 de junio, una pequeña congregación de miembros y simpatizantes de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE) celebraron el primer culto litúrgico de esta nueva misión en la ciudad de Segovia.

La Misión Gracia Divina depende de la Catedral del Redentor. Está dirigida por José Antonio Esteban Alpuente, lector de esa Iglesia, y se encuentra bajo la guía y dirección del obispo Carlos López Lozano.

La congregación Gracia Divina tiene como objetivo que sus miembros vivan la vida del Espíritu de Dios. “Para vivir este amor a Dios”, declaran, “nos servimos de la lectura, estudio y profundización de las Sagradas Escrituras. Es por ello por lo que los estudios bíblicos constituyen uno de los elementos de identidad de nuestra Misión”.

Estos estudios se realizan después de los oficios litúrgicos. “También celebramos los cultos de adoración y acción de gracias conforme a la hermosa liturgia de la Iglesia Española Reformada Episcopal”, explican.

“EXPERIENCIA COTIDIANA”

No obstante, aclaran que “aunque el culto lo realizamos de manera privilegiada en la celebración litúrgica, sabemos que ésta no constituye la totalidad del culto, ya que éste, y siguiendo la carta a los Romanos en su capítulo 12, versículo 1, se realiza plenamente en la existencia cotidiana, donde todos nosotros, y con la ayuda de Dios trataremos de ayudarnos mutuamente para construir una sociedad más justa, más   humana, amorosa y libre”.

“Amor por la Palabra de Dios. Amor por la liturgia de nuestra Iglesia, la Iglesia Española Reformada Episcopal. Amor por el ser humano. En definitiva, amor a Dios y a toda su creación. Estas son las señas de identidad de la Misión Anglicana GRACIA DIVINA, anglicanos en Segovia”, concluyen.

Fuente: IERE

#500REFORMA

UN ACONTECIMIENTO ÚNICO...

Infórmate, inscríbete, ¡participa!

News image
"HACEDORES DE HISTORIA" / TV #500REFORMA

Una mirada joven a la Reforma en el siglo XXI...

News image

HUMOR

HUMOR / por COVERLY

De tal palo...

News image
Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder