ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ESTA MAÑANA, EN LA COPE

Herrera a Iglesias: “Si los protestantes no tienen un local en la Universidad es porque no lo habrán pedido”

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El líder de Unidos Podemos condenó “sin paliativos” el ataque vandálico a una capilla en la UAM. Admitió que puede haber uso religioso puntual de espacios en la Universidad, pero rechazó los privilegios de ninguna confesión.

20160616-2

(COPE, 16/06/2016) El candidato de Unidos Podemos (UP) a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias ha asegurado en "Herrera en COPE" que quienes protestaron en 2011 en una capilla de la Universidad Complutense "se equivocaron en las formas".

Carlos Herrera: Ayer asaltaron una capilla en la Universidad Autónoma de Madrid. ¿Condena ese hecho Pablo Iglesias?

Pablo Iglesias: Absolutamente, y sin paliativos.

Sin embargo, el líder político diferenció entre este acto de vandalismo y el asalto a la Capilla de la Universidad Complutense de Madrid, en el que la actual portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, fue condenada a pagar 4.320 euros por ofensas a los sentimientos religiosos.

“Aquello fue una protesta”, defendió Iglesias, “yo creo que se equivocaron en las formas, pero decir que en las universidades públicas no puede haber espacios de culto, creo que es una cosa más que sensata”.

20160616-2b

Pinche en la imagen para escuchar el audio

Herrera: “Es como si hubiera un pequeño local donde los protestantes, los bautistas y los evangelistas hicieran su eucaristía particular” (sic).

HERRERA Y LOS PROTESTANTES

“No entiendo por qué no puede haber espacios de culto en una universidad”, dijo el periodista. A lo que el líder de UP respondió que “entiendo que tenga que haber catequesis, eso está muy bien, pero no en los espacios públicos”.

Insistió, el presentador de la COPE, en que no se trataba de “catequesis”, sino de libertad religiosa, y añadió: “Es como si hubiera un pequeño local donde los protestantes, los bautistas y los evangelistas hicieran su eucaristía particular” (sic).

Ante la insistencia del presentador de la COPE, Iglesias señaló que “en todo caso, que se haga con una regulación de las asociaciones universitarias…” y también concedió que le parece bien “que los universitarios católicos puedan solicitar el uso eventual de un espacio en la universidad para hacer lo que consideren, pero que haya privilegios de unas confesiones con respecto a otras… a mí eso no me parece sensato”.

Iglesias: "... que haya privilegios de unas confesiones con respecto a otras… a mí eso no me parece sensato"

CARLOS HERRERA: “NO SE PRIMA A NADIE POR ENCIMA DE NADIE”

Allí el periodista de la cadena de los obispos católicos pecó de atrevimiento y de parcialidad al sugerir algo que, evidentemente, no sabe, o no quiere saber: “Ya, si los demás lo pidieran… cosa que creo que no han hecho, es decir, no se prima a nadie por encima de nadie…” (sic).

FICHAJE MILLONARIO

20160616-2aEl presentador andaluz, Carlos Herrera, llegó a la cadena de la Conferencia Episcopal Española procedente de Onda Cero, el pasado mes de septiembre de 2015.

En marzo de 2015, InfoVaticana revelaba que, “el coste que para las arcas de la Radio de los Obispos tendrán los servicios de Carlos Herrera asciende a más de 8 millones de Euros anuales”.

Un alto precio que el nuevo heraldo de los obispos parece bien dispuesto a compensar, aunque para ello necesite recurrir a algunas afirmaciones, cuando menos, audaces.

EL PROBLEMA DE LOS PRIVILEGIOS CATÓLICOS.

Tras los hechos mencionados, acontecidos en la Universidad Complutense en 2011, que tuvieron réplicas en diversos incidentes en otras universidades de España, volvió a abrirse el debate sobre los privilegios de la Iglesia Católica española en los centros universitarios (esos que el periodista Carlos Herrera parece desconocer).

“Lo justo sería que todas las asociaciones estudiantiles recibieran el mismo trato y oportunidades en un Estado aconfesional como el nuestro, opinaba entonces Francisco Mira, secretario general de los Grupos Bíblicos Unidos (GBU). Mientras que, por su parte, el secretario general de la Alianza Evangélica Española (AEE), Jaume Llenas, coincidía en que una de las “fuentes” de las reacciones violentas de aquellos meses habían sido “los abusos de otros tiempos”, en referencia a momentos históricos en los que el Catolicismo ha tenido cuotas de poder muy amplias en la sociedad” [1].

Fuente: CADENA COPE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro