ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ESPAÑA ORAMOS POR TI / CAMBIO EN LA CONVOCATORIA

El inicio de la campaña electoral complica la celebración de "España Oramos por Ti" en Madrid

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Parque Tierno Galván, solicitado para el evento, ha sido reservado para la realización de actos de campaña desde el 10 hasta el 22 de junio.

20160602-1

Una vista del Parque Tierno Galván el pasado año, durante la celebración de EOPT 2015 / Foto: Actualidad Evangélica

(MADRID, 02/06/2016) Una consecuencia inesperada de la repetición de las elecciones generales, ha sido que la celebración de España Oramos por Ti 2016 no se podrá realizar el sábado 11 de junio en el Parque Tierno Galván de Madrid, tal como estaba previsto.

La misma autoridad municipal, ha sugerido a los organizadores trasladar la realización del evento a una fecha posterior a la campaña electoral, lo cual ha sido descartado...

La Junta del Distrito de Arganzuela ha comunicado al Consejo Evangélico de Madrid (CEM) las razones para la denegación del permiso mediante una comunicación escrita, de fecha 19 de mayo, en la que informan que, según un Real Decreto del 3 de mayo de este año, dicho parque es ahora "espacio público reservado para la realización gratuita de actos de campaña electoral", y no puede usarse para nada más entre las cero horas del 10 de junio y las veinticuatro horas del 22 de junio.

CAMBIAR LA FECHA, UNA PROPUESTA DESCARTADA.

La misma autoridad municipal, ha sugerido a los organizadores trasladar la realización del evento a una fecha posterior a la campaña electoral, lo cual ha sido descartado por razones obvias, ya que España Oramos por Ti es un evento de ámbito nacional.

Ante el inesperado contratiempo, y la imposibilidad de conseguir otro lugar para la celebración, tal como estaba prevista, la organización ha modificado el plan inicial convocando a la comunidad evangélica madrileña a una marcha, que recorrerá las calles desde Atocha a Cibeles, el día 11 de junio de 19:00 a 21:00 horas.

UN PERJUICIO GRANDE

20160602-1a

Manuel Cerezo, secretario ejecutivo del CEM / Foto: Actualidad Evangélica (Archivo)

En declaraciones a Actualidad Evangélica, el secretario ejecutivo del CEM, Manuel Cerezo, no ha ocutado su malestar por la denegación del permiso: “Nos produce un perjuicio muy grande y creo que, pese a ser inobjetable el hecho de la campaña electoral y su competencia para reservar a tal efecto el lugar que consideren oportuno, la Junta del Distrito de Arganzuela podía habernos facilitado la realización del evento, teniendo en cuenta que iba a realizarse apenas unas horas iniciado el plazo. Hubiera deseado un poco más de sensibilidad”, declaró.

MARCHA DE ORACIÓN; NO REIVINDICATIVA.

Sin embargo, y preguntado sobre la razón de llevar España Oramos por Tí a la Plaza de Cibeles –frente a la sede del Ayuntamiento--, y no a la Puerta del Sol, como se ha hecho en anteriores ocasiones, el Secretario Ejecutivo del CEM ha negado que la marcha vaya a tener un carácter reivindicativo. “No será una marcha de protesta. Se trata de orar y bendecir, y eso es lo que vamos a hacer: orar por nuestro país, por las difíciles situaciones que afectan nuestro pueblo, y por nuestras autoridades. Pero creemos que también es bueno, dadas las circunstancias, que el Ayuntamiento sepa que los evangélicos de Madrid existimos, y que estamos aquí para orar y para servir”, subrayó.

Durante las dos horas que durará la marcha, habrá momentos para las actuaciones musicales, los testimonios y, sobre todo, la oración por tantas necesidades, económicas, sociales, personales y espirituales que tiene España.

Fuente: CEM, Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

Sergio Zubillaga: "Es muy emocionante orar juntos" (25/05/2016)

 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro