ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CULTURA / GENTE

John Lennox concluye su visita a España

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El ilustre profesor, científico y apologista británico, ha atraído la atención de estudiantes, profesores, periodistas, líderes políticos y religiosos a su paso por España

201605013-2b

John Lennox / Foto: MGala

(MADRID, 13/05/2016) El matemático de la Universidad de Oxford y conferenciante internacional, John Lennox, ha concluido su visita a España tras recorrer varias ciudades y dictar concurridas conferencias.

Su visita no ha defraudado las expectativas de los organizadores, ni mucho menos las de los participantes en cada una de sus ponencias, con excepción, si cabe, del gran número de interesados que no pudieron escucharle en persona tras verse completado –cuando no, “desbordado”—el aforo permitido, y que tendrán que conformarse con escucharle en diferido dentro de unos días, a través de la web de la Fundación RZ.

Tampoco ha pasado desapercibida la presencia del ilustre científico y apologista cristiano para las agencias de noticias y medios informativos locales, que le han dedicado espacio en sus páginas impresas y digitales.

Su recorrido se inició el pasado 6 de mayo en Tarragona, donde participó en el V Fórum Apologética 2016; y prosiguió con actividades en el Campus de la Universidad de Barcelona (organizado por GBU / 9 de mayo); una rueda de prensa y presentación del libro “Disparando contra Dios” (Andamio / 10 de Mayo), en la Biblioteca del Colegio Mayor Fonseca de la Universidad de Salamanca; una conferencia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED / 11 de Mayo); y una conferencia magistral en el Ateneo de Madrid (11/Mayo), que versó sobre el tema, “¿Ha enterrado la ciencia a Dios?”.

201605013-2Lennox también participó en una comida en Madrid, el día 11, que contó con la asistencia de destacados líderes sociales y políticos regionales. A los postres, y después de una emotiva canción interpretada por el finalista de “LaVoz”, Darío Benítez, John Lennox expuso una interesante reflexión espiritual acerca del “verdadero éxito en la vida”, que fue seguida por un tiempo de preguntas.

¿POR QUÉ LOS ATEOS NO DAN EN EL BLANCO?

Actualidad Evangélica entrevistó esta semana a Andy Wickham, director de la Fundación RZ, entidad que, junto a la Alianza Evangélica Española y los Grupos Bíblicos Universitarios, han organizado las actividades de esta vista del conferenciante británico.

En esta entrevista, Wickham nos resume algunos de los argumentos que el profesor Lennox desarrolla en su libro “Disparando con Dios” (Andamio), para responder a la pregunta de “por qué los nuevos ateos no dan en el blanco”.

“Básicamente, su tesis es que el nuevo ateísmo incurre en un error de concepto en torno a tres elementos: Dios, la Fe y la Ciencia”, explica Wickham.

201605013-2a

Andy Wickham y John Lennox / Foto: MGala

Puede escuchar la entrevista completa en este podcast:

Fuente: Fundación RZ | Actualidad Evangélica

RECOMENDAMOS:

201605013-1aLennox: “El ateísmo es una fe sin esperanza, su frontera es Dios”

Joel Foster, redactor de Protestante Digital, ha publicado un amplio resumen del Fórum Apologética 2016, en el que entre otras cosas, se recogen algunas “perlas” del ilustre profesor Lennox. Puede leerlo pinchando aquí.

 

ECOS EN LA PRENSA:

Aquí puede accederse a algunos de los artículos publicados en la prensa secular sobre la visita del profesor John Lennox:

. El matemático John Lennox defiende la existencia de Dios frente a un ateísmo «que puede ser venenoso» (ABC / Castilla y León)

. John Lennox presenta el libro 'Disparando contra Dios' (Salamanca24Hs.com, 10/05/2016)

. John Lennox acerca a Salamanca su defensa del cristianismo frente a "los nuevos ateos" (EUROPA PRESS, 10/05/25016)

. John Lennox acerca a Salamanca su defensa del cristianismo frente a "los nuevos ateos" (20Minutos.es, 10/05/2016)

. El matemático John Lennox replica al ateísmo tosco en su libro en español «Disparando contra Dios» (LibertadDigital.com, 11/05/2016)

ACERCA DE JOHN LENNOX

201605011-3bJohn Lennox es profesor de Matemáticas en la Universidad de Oxford, y catedrático emérito de Matemáticas y Filosofía de las Ciencias en el Green Templeton College, Oxford. También es profesor asociado de la Said Business School de la Universidad de Oxford, donde enseña en el Programa de Liderazgo Estratégico. Además, es profesor adjunto en el Wycliffe Hall de la Universidad de Oxford, y del Oxford Centre for Christian Apologetics, así como investigador del Trinity Forum.

Estudió en la Royal School Armagh en Irlanda del Norte y ganó una prestigiosa beca y destacó como académico en el Emmanuel College de la Universidad de Cambridge, donde realizó su Máster en Filosofía y Letras, su Máster en Matemáticas y su Doctorado. Trabajó durante años en el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Gales en Cardiff, donde obtuvo un premio por su investigación. También realizó un Máster y un Doctorado en Filosofía en la Universidad de Oxford, y un Máster en Bioética en la Universidad de Surrey. Fue investigador "Alexander Von Humboldt" en las Universidades de Würzburg y Freiburg en Alemania. Ha viajado extensamente por Norteamérica, Europa Occidental, Europa del Este y Australasia dando conferencias sobre matemáticas, filosofía de la ciencia y la defensa intelectual del cristianismo.

Ha escrito varios libros sobre relación entre la ciencia, la filosofía y la teología. Entre ellos: ¿Ha enterrado la ciencia a Dios? (2009; 2001 para la edición en castellano); God and Stephen Hawking, una respuesta a El Gran Diseño (2011); Disparando contra Dios, sobre el nuevo ateísmo (2011; 2016 para la edición en castellano); y Seven Days that Divide the World, sobre los primeros capítulos de Génesis (2011). Su último libro, Against the Flow (2015), recoge las lecciones para la sociedad de hoy que se pueden extraer de la vida de Daniel, el personaje bíblico.

Asimismo, aparte de más de setenta artículos de matemáticas, es coautor de dos documentos de investigación en álgebra publicados en la serie Monográficos Matemáticos, de la Universidad de Oxford.

Ha debatido con Richard Dawkins sobre "El espejismo de Dios", en la Universidad de Alabama (2007) y sobre "¿Ha enterrado la ciencia a Dios?", en el Museo de Historia Natural de Oxford (2008), así como con Peter Singer sobre "¿Existe un Dios?" (Melbourne, 2011). También debatió con Christopher Hitchens, fallecido en 2011, sobre el Nuevo Ateísmo (Festival de Edimburgo, 2008) y sobre la pregunta "¿Dios es bueno?" (Universidad Samford, 2010). Además, ha participado en debates públicos sobre temas similares con muchos otros académicos en campus universitarios de todo el mundo.

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro