ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CRISTIANOS MENONITAS CONTRA LOS BOMBARDEOS EN SIRIA

“No en mi nombre”: Menonitas Europeos rechazan la violencia

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Las iglesias menonitas en Europa están respondiendo a la violencia y al desplazamiento en el Oriente Medio que está afectando su sociedad. Cada una de las iglesias, la Arbeitsgemeinschaft Mennonitischer Gemeiden (AMG – la Iglesia Menonita en Alemania) y la Algemene Doopsgezind Societeit (ADS – Sociedad Menonita Holandesa), escribió una carta a su respectivo gobierno instando a la paz.

20160509-1

Las iglesias holandesas ponen la paz en acción. Los participantes a una conferencia de fin de semana empacaron un contenedor de carga lleno de paquetes de ayuda y socorro del Comité Central Menonita para Siria en el centro de compañerismo holandés Dopersduin en Schoorl en octubre de 2015. Foto de Johan Tempelaar.

(HOLANDA, 09/05/2016) La AMG reconoce la respuesta compulsiva de su país al terrorismo con acción, la obligación de demostrar solidaridad a Francia después de los ataques del mes de noviembre y el deseo de usar el poder del estado para proteger a sus ciudadanos y a otros que son vulnerables.

“Sin embargo, desde nuestra perspectiva, de todas estas motivaciones no se deduce que la acción militar en Siria sea la respuesta apropiada,” escribe Doris Hege, presidente de AMG.

“No estamos convencidos de ninguna manera que la acción militar logre una mayor seguridad,” escribe Hege. El desarrollo de un futuro político en las áreas afectadas involucraría trabajar con miras a una región que sea económicamente justa, proporcionando el apoyo adecuado, en un principio mediante organizaciones que brinden alivio, y también a largo plazo en el desarrollo de estructuras cívicas y sociales democráticas.”

De forma similar, ADS instó a que “la asistencia para las víctimas de este drama, el apoyo hacia las organizaciones que realizan este esfuerzo y el estímulo al diálogo entre las partes deberían ser el centro de la política.”

“La comunidad menonita…no ve la violencia como el medio para hacer frente a los conflictos, mucho menos para ponerles fin,” escriben Frans Dukers y Henk Stenvers, moderador y secretario de ADS.

A las acciones militares de sus respectivos gobiernos, ADS y AMG declaran: “No en mi nombre.”

Apéndice: En febrero de 2016, el gobierno de Canadá dio por finalizada su participación directa en la misión de bombardeo sobre Irak y Siria. El director ejecutivo del Comité Central Menonita de Canadá, Don Peters, escribió al primer ministro para “afirmar los significativos pasos que Canadá está tomando.” Sin embargo, expresa su preocupación sobre el continuo apoyo en tierra de Canadá para los ataques aéreos y el amplio papel de entrenamiento militar en la región. “Es imperativo que la comunidad internacional continúe ampliando sus esfuerzos diplomáticos para apoyar una solución política negociada a la guerra civil de Siria y una mayor cooperación política entre los partidos en Irak,” escribe Peters.

Fuente: AMLAC / CLAUDIA FLORENTIN

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro