ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID / FACULTAD DE DERECHO DE LA UNED

Diaconía recibe el Galardón Eugeniusz Górski en reconocimiento a la acción social de las iglesias evangélicas

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

También fueron galardonadas la Guardia Civil y otras organizaciones sociales vinculadas a confesiones religiosas

20160503-1

El profesor de la UNED, Pablo de Diego (izq.) entrega el premio a Enrique del Árbol, presidente de Diaconía

(MADRID, 03/05/2016) Esta mañana, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en Madrid, ha sido el escenario para la entrega de los premios Eugeniusz Górski 2016 que, entre otras organizaciones y personalidades, este año ha distinguido a Diaconía, la plataforma de acción social vinculada a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

El Galardón Eugeniusz Górski, es un premio honorífico concedido por la Red Hispano Polaca de Investigación Científica en recuerdo de quien fuera uno de sus principales impulsores, el profesor Eugeniusz Górski (1947-2013), y fue otorgado a Diaconía en reconocimiento por la destacada acción social de las iglesias evangélicas de España.

Junto a Diaconía, también fueron galardonadas, entre otras, la Guardia Civil; la organización Ezra, vinculada al departamento de Asuntos Sociales de la Comunidad judía de Madrid; la Asociación Intercultura Ceuta, una organización musulmana; y el director del Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad de Varsovia, Stanislaw Sulowski.

20160503-1a

Carolina Aisen (FCJE) y Daniela Shalom (Comunidad Judía de Madrid), reciben el galardón en representación de la asociación Ezra

La entrega de los premios tuvo lugar en el marco de un Seminario titulado, "Diagnósticos Pluridisciplinarios de Intervención Preventiva de la Radicalización Violenta y el Terrorismo Yihadista", que contó con la participación de destacados expertos en la materia, de España y de Europa, quienes  expusieron y  reflexionaron sobre las diferentes estrategias para la prevención del fundamentalismo religioso desde los ámbitos jurídico, policial, académico, social, etc.

El Seminario fue organizado por la Red Hispano Polaca de Investigación Política, en colaboración con la UNED y el Instituto Universitario de Seguridad Interior (UNED-Guardia Civil), entre otras entidades.

Entre los asistentes se encontraban rostros conocidos, como el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Fernando Arias, así como representantes de distintas confesiones religiosas, del mundo académico y de organizaciones del Tercer Sector.

20160503-1b

Fuente. Actualidad Evangélica / Fotos: MGala

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro