ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ÚLTIMA HORA / CRISIS GUINEA ECUATORIAL

Liberan a los 200 militantes retenidos en la sede del CI tras 8 días de asedio

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Ayer por la tarde-noche, el Ejército Nacional se retiraba de la sede del CI dejando en libertad a los 200 militantes retenidos durante 8 días de asedio

20160430-3

Gabriel Nsé, líder del partido opositor, Ciudadanos por la Innovación / Foto: EFE (Archivo)

(MALABO, 30/04/2016) Ayer por la tarde y por la noche, tras 8 días de asedio y reclusión forzosa, las tropas del Ejército Nacional abandonaban las inmediaciones de la sede del partido Ciudadanos por la Innovación (CI) y dejaban salir a las 200 personas que allí se encontraban, entre ellos varios ancianos, mujeres y niños. Así lo comunicaba oficialmente la dirección del CI a través de un breve comunicado en su página web.

De ese modo concluía una situación de máxima tensión que comenzaba el pasado 22 de abril, cuando el Ejército Nacional atacaba la sede del partido Ciudadanos por la Innovación por orden del presidente Teodoro Obiang, con la intención de detener a Gabriel Nsé Obiang Obono, líder del opositor CI. Un ataque que se saldó con varios heridos y que fue seguido de un largo y cruel asedio de ocho días, que puso en peligro la salud y las vidas de las 200 personas recluidas, sin agua, sin comida y sin medicación, y mantuvo en vilo a la comunidad internacional.

QUEDA MUCHO POR HACER

La liberación de los militantes del CI, realizada de forma callada y silenciosa (el Gobierno de Teodoro Obiang no informa del hecho en su página web institucional), es una buena noticia, aún cuando la suerte de la democracia en el país siga bajo la amenaza de un régimen, cuyo destino parece ligado a la salud del dictador Teodoro Obiang, reelegido presidente el pasado domingo 24 por un nuevo periodo de 7 años.

Así lo deja entrever Ciudadanos por la Innovación, en el breve comunicado publicado anoche, en el que agradece la movilización internacional de diplomáticos, gobiernos, medios de comunicación  y ciudadanos a través de las redes sociales.

COMUNICADO

EL GOBIERNO PONE EN LIBRTAD A LOS CERCA DE 200 PERSONAS DE LA C.I. QUE DETUVO ILEGALMENTE  EN LAS CIUDADES DE MALABO Y BATA EL DIA 21 DE ABRIL.

MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 29/04/2016

A lo largo la tarde y comienzo de la noche de hoy  29 de abril, han queda en libertad todos ejecutivos y militantes de C.I. que fueron detenidos arbitrariamente por el gobierno el pasado 21 del presente mes de abril, en las ciudades de Bata y Malabo.

Este hecho ha supuesto una alegría desbordante tanto en las familias de los detenidos que en la Dirección Nacional del partido.

Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), agradece de corazón a los Gobiernos de la comunidad internacional y a su embajadores acreditados en este país, los dirigentes políticos en el interior del país y en el exterior, los amigos en España, Latinoamérica, Estados Unidos, Alemania, la prensa internacional que ha trabajo para hacer eco de esta noticia, sin despreciar el importantísimo trabajo realizado por los jóvenes en las redes sociales, todo este esfuerzo ha hecho posible la liberación de los detenidos, gracias a todos.

Informaremos con detalles los maltratos que han sido objeto los detenidos, lo vivido por ellos ha sido un infierno, hasta han abortado mujeres por torturas, columnas vertebrales rotas, dedos machacados con martillo, el reconocimiento de los que les dispararon y los intentos de los mismos para arrematar a las víctimas  en el hospital, etc. Vamos a dar un gran informe.

Fuentes: Propias

Publica: Departamento de Comunicación e la C.I.

Fuente: Ciudadanos por la Innovación | Redacción: Actualidad Evangélica

NOTICIAS RELACIONADAS:

España sigue con preocupación la tensión en torno a la sede de partido opositor en Guinea Ecuatorial (29/04/2016)

Información en Actualidad Evangélica:

DRAMÁTICO LLAMAMIENTO DE GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, LÍDER DEL “CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN”

Tras varios días de asedio y amenazas por parte del Ejército nacional y ante el agravamiento de la situación humanitaria en la que se encuentran los militantes encerrados en la sede del CI, Gabriel Nsé, líder de la formación política hizo este dramático llamamiento a la comunidad internacional, que Actualidad Evangélica recibió y difundió en exclusiva.

Otras noticias relacionadas:

Teodoro Obiang vuelve a ser reelegido presidente de Guinea Ecuatorial con más del 98% de los votos (25/04/2016)

FEREDE difunde un comunicado urgente por la grave situación en Guinea Ecuatorial (22/04/2016)

El ejército de Obiang irrumpe con disparos en la sede del partido de la oposición a dos días de las elecciones (22/04/2016)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro