ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
500º ANIVERSARIO

TBN emite desde hoy un programa mensual sobre la Reforma protestante

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El programa es fruto de un acuerdo entre la cadena de TV y la Comisión Organizadora del 500º Aniversario

20160429-1a

(MADRID, 29/04/2017) En el día de hoy, viernes 29 de abril, comienza la andadura del programa “Hacedores de Historia”, producido por la cadena TBN España, con el auspicio de la Comisión Organizadora del 500º Aniversario de la Reforma.

“El programa”, según explica su director, el pastor Juan Carlos Escobar, quien también es el coordinador de la Comisión 500Reforma, “nace con el propósito de acercar la realidad de lo que fue la Reforma a mucha gente que, aun siendo creyente, ignora lo que realmente supuso la Reforma y el alcance que ha supuesto para la vida de la Iglesia y de la sociedad en general”.

ACERCAR LA FIGURA DE JESÚS Y DEL EVANGELIO

“Por supuesto”, añade Escobar, “por medio de cada programa, se pretende acercar la figura de Jesús y de Su Mensaje a cuantos puedan verlo. La intención no es meramente informativa, sino también pretende ser un programa instructivo y proclamador del mensaje del Evangelio”.

El propio pastor Escobar será el presentador del programa junto a Pilar Peña, con acreditada experiencia en su tarea al frente del programa de las iglesias evangélicas, “Nueva Vida” en la versión en euskera (Bizi Berria). en la televisión vasca.

20160429-1

El arranque de “Hacedores de Historia”, cuyo programa se emitirá por primera vez hoy, a las 14:00 hs, tuvo como primeros invitados a José Luis Andavert, director de Sociedad Bíblica; Pedro Tarquis, director de Protestante Digital; y a Mario Escobar, escritor e historiador.

...además de su emisión en TBN, se espera que pronto el programa estará en un canal de Youtube, para su difusión a través de las redes sociales

Con la participación de los citados invitados, HdH situó y describió la realidad social, política y religiosa de la época en la que surge la Reforma.

Desde la Comisión 500Reforma se agradece la colaboración de TBN para la producción del programa, así como la de los voluntarios que, desinteresadamente y con profesionalidad, han contribuido a su realización.

La producción ha informado que HdH será un programa mensual, y que el ciclo concluirá en el mes de julio de 2017, coincidiendo con la celebración del VIII Congreso Evangélico y con los actos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma.

También se indica que, además de su emisión en TBN, se espera que pronto el programa estará en un canal de Youtube para su difusión a través de las redes sociales.

VEA EL PRIMER PROGRAMA DEL CICLO

Fuente: #500Reforma | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro