ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ÚLTIMA HORA / CRISIS EN GUINEA ECUATORIAL

El ejército de Obiang irrumpe con disparos en la sede del partido de la oposición a dos días de las elecciones

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Varios heridos han sido evacuados gracias a la intervención de la Embajada de los EEUU. Actualidad Evangélica pudo hablar con Gabriel Nsé Obiang Obono, principal candidato opositor, quien permanece encerrado en la sede del partido, rodeada por el ejército. La situación es dramática y la tensión máxima.

20160421-1b

Cercados. Soldados del ejército de Guinea Ecuatorial apostados frente a la sede del partido Ciudadanos por la Innovación (CI)

(MALABO, 22/04/2016) Varias personas han resultado heridas en un ataque perpetrado esta madrugada por el Ejército de Guinea Ecuatorial a la sede del partido opositor Ciudadanos por la Innovación (CI) en Malabo, informó su líder, Gabriel Nsé Obiang.

En declaraciones a Actualidad Evangélica, desde la capital del país, Nsé Obiang confirmó que los militares asedian a estas horas (13:00 hs, hora española), la sede de su partido, el principal de la oposición, desde primeras horas de la mañana y se han producido disparos, que han causado varios heridos quienes, gracias a la mediación de la embajada de los EEUU, han podido ser trasladados a un hospital.

Desde el entorno del líder opositor se teme por su vida, por lo que Nsé Obiang se resiste a entregarse, tal como le exige el ejército.

Sin embargo, se mantiene la tensión. Desde el entorno del líder opositor se teme por su vida, por lo que Nsé Obiang se resiste a entregarse, tal como le exige el ejército.

Los miembros del partido indican que han llamado a varias embajadas, entre ellas la española, pero con ésta aún no había sido posible contactar. Denuncian, además, que varios compañeros detenidos están siendo torturados por el ejército y que algunos de ellos ya no pueden mantenerse en pie.

Guinea Ecuatorial celebrará el próximo domingo elecciones presidenciales a las que de nuevo concurre el líder del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, quien lleva en el poder 36 años.

Nsé Obiang responsabilizó del ataque al "Ejército del presidente del Gobierno, Teodoro Obiang", quien "quiere detenerme sin yo haber hecho nada, sin haber cometido ningún delito político".

El líder opositor relató que ayer las fuerzas de seguridad del país detuvieron a centenares de dirigentes y militantes de este partido en Bata, la mayor ciudad de la parte continental de Guinea.

"Los militares nos tienen rodeados, y hay mucha gente en la sede del partido", agregó el líder de CI, quien también denunció que los opositores detenidos "han sido torturados por las fuerzas de seguridad".

DENUNCIAN TORTURAS

20160421-1a

Un joven partidario opositor herido de bala

En un comunicado colgado en la página de este partido en internet, la formación asegura que a las 01.30 hora local de hoy (23.30 GMT del jueves) Obiang Nguema ordenó "a su militares detener al líder nacional de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial".

Y con ese propósito, los militares se dirigieron a la sede nacional del partido en Malabo, la capital del país, según las fuentes. El "dictador Teodoro Obiang ha ordenado el ataque a la casa del líder del CI; llevan atacando el recinto desde las 02.30 de la madrugada con la intención de matar a todo el que se encuentre ahí", asegura el grupo.

"Varios (miembros del partido) han sido detenidos y están siendo torturados en el acto y otros han caído muertos. Con la intención de parar el ataque y pedir ayuda se ha llamado a todas las embajadas (acreditadas en Malabo) pero no hay manera de contactar. Nos tememos lo peor", aseguran en la página web de la formación.

En un mensaje posterior en este mismo canal, se añade que "los militares han irrumpido en el recinto familiar del líder de CI (anexo a la sede del partido) masacrando a todo ser humano a su paso, mujeres, niños, etc. que conviven en el recinto… han sido heridos de gravedad y otros de muerte".

La Junta Electoral Central Nacional del país desestimó la candidatura de Gabriel Nsé Obiang para concurrir a los comicios del próximo 24 de abril como líder de Ciudadanos por la Innovación, un partido que, según los observadores, podría haber sido el principal rival de Obiang.

El órgano electoral excluyó a Nsé Obiang "por no tener arraigo en el país durante los últimos cinco años ininterrumpidos, conforme prevé" la Constitución ecuatoguineana.

Fuente: EFE, Actualidad Evangélica / Fotos: Ciudadanos por la Innovación (CI)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro