ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
OBITUARIO / por MARCOS ZAPATA

En honor a Juan José Churruarín

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Esta semana partió a la presencia del Señor el pastor argentino Juan José Churrarín, a los 71 años de edad. Figura muy reconocida por su ministerio pastoral y musical en muchos países, mantuvo estrechos vínculos con España a través de su relación con las iglesias de la fraternidad “Buenas Noticias”. El español Marcos Zapata, pastor de la Iglesia Buenas Noticias en Lugo, es el autor de esta semblanza. Por su parte, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) hizo público un comunicado, que reproducimos al pie de estas líneas.

20160331-1a

Pastor Juan José Churruarín.

(Marcos Zapata, 31/03/2016) Esta semana ha marchado para casa, para el verdadero hogar, Juan José Churruarín, falleciendo el martes día 29, en la madrugada de Argentina, a los 71 años de edad.

Tras una lucha contra la fibrosis quística, finalmente el Señor lo llamó a un lugar donde están los hombres de Dios. Churruarín, sin duda alguna, era uno de esa clase de hombres que marcan la historia, habiendo afectado a miles y miles de personas y multitud de líderes en todo el mundo. Nos podemos sentir privilegiados al haberlo tenido un padre espiritual.

Comunicado de ACIERA con motivo del fallecimiento del pastor Juan José Churruarín

El pastor Juan José Churruarín sirvió a Dios junto a su esposa, Sara Mabel, durante 45 años, estableciendo su ministerio en la norteña ciudad argentina de Goya, un lugar al que nadie querría ir, sobre todo en comparación con la populosa Buenos Aires, pero él escogió obedecer la voz de Dios antes que los deleites que le podían esperar en otros campos más fáciles.

El trabajo de Juan José durante estos años ha sido de un impacto increíble. Se hizo muy conocido en toda Hispanoamérica por sus canciones y su extensa discografía, pero eso es un aspecto casi anecdótico al contemplar la extensa obra que fundó de Congregación Cristiana, con más de doscientas iglesias en Argentina y otros países. Obra con un fuerte componente social, ha sido y es un referente en todos los aspectos de "evangelio y transformación social", más en lugares donde tuvieron que levantar todo “a pulmón”, tal y como él decía.

Fue un referente apostólico, profético y de sabiduría para muchos líderes e iglesias, no sólo en su país, sino en todos los países que visitó por todos los continentes: América, Europa, África y Asia, fueron el escenario de su enseñanza.

Es autor de varios libros, publicados algunos de ellos por editoriales como Vida y Peniel, siendo sus libros traducidos al inglés, al húngaro, al croata o ruso, por citar algunos de ellos. Sus libros “El precio de la unción” o “Equilibrio entre Palabra y Poder”, a modo de ejemplo, siguen teniendo vigencia para los tiempos que vivimos.

Su vinculación a España fue la más fuerte, después de su obra en Argentina. Visitó nuestra tierra durante los últimos treinta años, ministrando en retiros diversos y visitando iglesias, especialmente trabajando con líderes nacionales, llegando a ser parte del Equipo Ministerial Nacional de la Fraternidad de iglesias Buenas Noticias.

Como parte de Buenas Noticias, ha dejado una huella imborrable en todos los pastores e iglesias del movimiento. Es justo que reconozcamos que, mucho de lo que somos como iglesias, se debe a la enseñanza equilibrada y poderosa de la Palabra que Juan José nos transmitió estas tres décadas. Fue más que un consejero, fue más que un apóstol, fue más que un pastor, llegó a ser un padre para nosotros y, como no, un amigo de corazón. Por años nos ha ministrado, enseñado, corregido, cuidado, animado, amado, orado, y un sinfín de verbos más que no alcanzan a decir todo lo que ha sido para nosotros.

Para nosotros, su partida es una gran pérdida, pero si esto es así es porque antes tuvimos una gran ganancia, no cabe duda. Por eso, sin duda, hoy tenemos una mezcla de sentimientos: entre el dolor por su marcha, y la gratitud por que Dios nos lo regaló durante estos últimos treinta años a los creyentes en España.

20160331-1

Marcos Zapata, autor de esta semblanza

Ha sido un honor conocerle, un verdadero regalo ser coetáneo de él; ha sido un honor escucharle y aprender de su vida y conocimiento; ha sido un honor comprobar in situ, en su ciudad, cómo todo lo que predicaba era real y encontraba aplicación en su comunidad; ha sido un honor transitar un trayecto del camino junto a él. Le echaremos de menos, como se les echa de menos a tantos padres espirituales que nos precedieron, que abrieron caminos donde no había, que vieron lo que nadie veía, que oyeron lo que nadie oía, que vivieron por amor de Aquel que los salvó, los llamó y los apasionó.

Juan José ha dejado un legado imborrable en mí y en muchos otros que estaremos eternamente agradecidos a él y a nuestro Dios.

Pido a Dios que consuele a su mujer, Sara Mabel, y a sus hijos y nietos que continúan su obra.

Sólo a Dios sea la Gloria.

Autor: Marcos Zapata, pastor de la Iglesia Evangélica Buenas Noticias, en Lugo.

COMUNICADO DE ACIERA

PARTIÓ CON EL SEÑOR EL PASTOR JUAN JOSÉ CHURRUARÍN

20160331-1b

El pasado 29 de marzo partió con el Señor nuestro consiervo, el Pastor Juan José Churruarín, siervo de Dios por más de cuatro décadas de ministerio en su más alto servicio.

Luego de una vasta trayectoria de servicio al Señor, de llevar a miles y miles a sus pies, discipulando, capacitando, plantando iglesias y extendiendo el Evangelio, nuestro amado Juan José ha sido premiado con la Vida Eterna, con la corona de Gloria por la que él tanto luchó incansablemente. El salmista David dijo: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento” (Salmo 23:4).

El pastor Churruarín, entre muchísimas obras, fundó y pastoreó la Iglesia Congregación Cristiana de Goya, institución afiliada a ACIERA, de la cual fue uno de sus fundadores. Por eso con dolor decimos que ha partido un integrante de la Gran Familia de ACIERA. A la vez sentimos gozo por nuestro amigo, ya que se ha encontrado cara a cara con el Señor a quien rindió su vida por completo, hasta el último minuto de su vida, a pesar de las dificultades que experimentaba en su salud desde hace muchos años.

aciera-logoOremos por su esposa Mabel, pastora y compañera de toda su vida, sus hijos y toda su familia, por los hermanos de la Congregación Cristiana de Goya y tantos consiervos y seres queridos en la Argentina y el mundo. Que el Señor los consuele y llene de su Presencia en esta hora difícil.

Consejo Directivo de ACIERA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro