ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
GRANADA / ENSEÑANZA RELIGIOSA EN LA ESCUELA

El "fenómeno planetario del terrorismo" entra en el currículo de Religión Islámica

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

En un bloque dedicado a la Inviolabilidad, dignidad y libertad humanas, se hace referencia a la violencia terrorista, una cuestión que se aborda en varios apartados del currículo de la asignatura.

20160329-1

(GRANADA, 24/03/2016) Los credos que, por ley, pueden impartirse en los centros sostenidos con fondos públicos deben publicar mediante una resolución el contenido de sus asignaturas. El pasado 18 de marzo, el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía la materia curricular de la asignatura de Religión Islámica para estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

El primer año de Bachillerato también se aborda la temática terrorista en el apartado del temario dedicado al diálogo interreligioso.

El texto divide la materia de cuarto curso de la ESO en ocho bloques, y en el segundo, dedicado a la Inviolabilidad, dignidad y libertad humanas, se hace referencia a la violencia terrorista, una cuestión que se aborda en varios apartados del currículo de la asignatura. El documento señala la necesidad de rechazar estos actos. Asimismo, incluye que en clase se debe abordar cómo "reaccionar ante un acto terrorista promoviendo estrategias para lograr su prevención", y apunta a la necesidad de que el alumnado de la asignatura "tome conciencia del fenómeno planetario del terrorismo internacional, conociendo las claves del discurso terrorista".

El primer año de Bachillerato también se aborda la temática terrorista en el apartado del temario dedicado al diálogo interreligioso. Se especifica que se pedirá al alumno en la evaluación conocer y utilizar "el diálogo racional, empático y respetuoso buscando aspectos comunes para mejorar la convivencia, fomentando la unidad para predecir y prevenir el terrorismo".

El mismo documento sobre el currículo de la asignatura en Educación Secundaria Obligatoria señala que el alumnado también debe trabajar en cuestiones como "la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la prevención de la violencia de género, el rechazo a la violencia terrorista y la resolución pacífica de conflictos". En la evaluación del alumnado del tercer curso se pedirá reconocer y describir "situaciones sexistas".

Fuente: GranadaHoy.com / ARANTXA ASENSIO

Noticia relacionada:

Las minorías religiosas piden más horas de clase en la enseñanza pública (24/03/2016)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro