ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INTERNACIONAL / LIBERTAD RELIGIOSA

EL KAICIID participa en la Conferencia de Marrakech sobre los derechos de las minorías religiosas en países musulmanes

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El objetivo de la Conferencia era reforzar la protección y derechos de las minorías religiosas que viven en países de mayoría musulmana y el diálogo interreligioso en dichos países.

20160212-2

FOTO: KAICIID

(ESPAÑA, 09/02/2016) El KAICIID, Centro de Diálogo Internacional con sede en Viena, organización internacional de la que España es miembro fundador junto con Arabia Saudí y Austria, ha participado en la Conferencia de Marrakech (25-27 enero 2016), organizada por el Gobierno de Marruecos, junto a líderes religiosos y expertos del mundo musulmán. El objetivo de la Conferencia era reforzar la protección y derechos de las minorías religiosas que viven en países de mayoría musulmana y el diálogo interreligioso en dichos países.

España apoya a nivel internacional un refuerzo del diálogo interreligioso e intercultural entre líderes de distintas religiones y culturas. Además de las acciones desarrolladas por el KAICIID, es co-patrocinador de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas. El Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha lanzado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una iniciativa para celebrar en España una reunión de diálogo entre líderes religiosos de Jerusalén.

20160212-2aEl Secretario General del KAICIID, Faisal Bin Muaammar,  resaltó durante la Conferencia la necesidad de reforzar la actuación para atajar la situación a la que se enfrentan diariamente las comunidades cristianas, musulmanas y de otras religiones que sufren las atrocidades cometidas por DAESH y otros grupos similares.

Como resultado se ha adoptado la Declaración de Marrakech que es una llamada a la acción para reforzar la responsabilidad individual y colectiva en contra de la discriminación y los estereotipos. Los líderes religiosos participantes han apoyado públicamente la convivencia pacífica entre personas de diferentes tradiciones religiosas. La violencia no tiene cabida en la religión. Los valores de coexistencia, paz, respeto, y unidad dentro de la diferencia, son centrales en toda religión.

El KAICIID ha desarrollado un amplio programa a favor de las minorías religiosas y contra el uso de la violencia en nombre de la religión en Oriente Medio. Destaca el programa “Los Medios de Comunicación Social como espacio para el Diálogo”, que realiza campañas y cursos de formación para jóvenes de Oriente Medio que subrayan la importancia de la diversidad cultural y el pluralismo, junto a la creación de una red de jóvenes líderes emergentes para contrarrestar  el aumento del discurso del odio. Está estableciendo una red de institutos y universidades religiosas del mundo árabe para fomentar la cultura del diálogo como un valor fundamental en la educación religiosa. En la Reunión de Alto Nivel de Atenas, organizada por el KAICIID,  líderes religiosos de alto nivel de Oriente Medio, adoptaron una Declaración en la que apoyaban los derechos de ciudadanía de cristianos, musulmanes y otras religiones y grupos étnicos en Oriente Medio.

Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores y ed Cooperación (Gobierno de España)

Noticias relacionadas:

Mariano Blázquez: “Cualquier limitación a la libertad religiosa debe ser lo menos restrictiva posible” (31/01/2014)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro