ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FEREDE INFORMA

FEREDE convoca a sus iglesias y entidades a la 59º asamblea anual de su Comisión Plenaria

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El máximo órgano de gobierno de la Federación protestante celebrará su Asamblea anual el próximo miércoles 9 de marzo, en Madrid

20160209-1

(FEREDE, 09/02/2016) En el día de ayer, cumpliendo con el mes de antelación que indica su marco reglamentario, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) envió a sus iglesias y entidades miembro la Convocatoria a la 59ª reunión anual de su Comisión Plenaria, máximo órgano de gobierno de dicha entidad.

Dicha reunión tendrá lugar, Dios mediante, en la sede de la Iglesia Evangélica “Cristo Vive”, c/ Talía 32, en Canillejas (Madrid) el próximo 9 de marzo a las 10:30 hs, en primera convocatoria.

ASUNTOS DESTACADOS DEL ORDEN DEL DÍA

Entre los asuntos que destacan en el Orden del Día, puede mencionarse el informe sobre el 500 Aniversario de la Reforma y una propuesta de levantamiento de fondos para financiar los actos conmemorativos relacionados con esta importante efeméride del Protestantismo.

También se tratarán algunas propuestas de modificación de los Estatutos del Consejo General de Enseñanza Evangélica, que regula el funcionamiento de este organismo que desarrolla y gestiona la Enseñanza Religiosa Evangélica en la escuela pública.

ELECCIÓN Y RATIFICACIÓN DE CARGOS

Respecto a la ratificación y renovación de cargos, Ferede ha recordado a sus iglesias y entidades miembro, la situación de las personas y cargos que, de acuerdo a los Estatutos, han agotado su mandato y deben ser votados y, a la vez, cuáles de esos cargos son susceptibles de ratificación y cuáles no.

20160209-1a

Actual composición de la Comisión Permanente de Ferede (de izquierda a derecha): Alfonso Medina; Daniel Rodríguez; Manuel Rodríguez; Manuel García; Dámaris Ruiz; Carlos López; Mariano Blázquez; José Luis Andavert; Manuel Sarrias; David Casado; Esteban Muñoz

Tal es el caso del actual presidente de la Comisión Permanente, José Luis Andavert Escriche, quien deberá dejar el cargo tras cumplir en el mismo dos períodos de dos años consecutivos y no poder ser reelegido otra vez. Otros cargos de este órgano de gobierno que deben ser sometidos a votación, pero que sí son ratificables de acuerdo a los Estatutos, son el del Secretario Ejecutivo, actualmente Mariano Blázquez Burgo (ratificable por 5 años); y tres de los actuales Vocales –Daniel Rodríguez Ramos, Dámaris Ruiz de Miguel y Manuel García Lafuente--, los cuales podrían ser ratificados en sus cargos, si así lo decide la Plenaria, por otros 2 años.

También corresponde votar los cargos de Consejero algunas Consejerías y Comisiones. Ellas son:

. Comisión de Producciones Audiovisuales - Canal de Vida: José Pablo Sánchez (Ratificable por 2 años);

. Consejería de Asuntos Jurídicos:  Pablo Simarro Dorado (Ratificable por 2 años);

. Consejería de Enseñanza Religiosa: Mariano Blázquez Burgo (En situación de interinidad);

. Consejería de Lugares de Culto: Jesús Pedrosa Cruzado (Ratificable por 2 años);

. Comisión para la Acreditación de Centros y Títulos Protestantes de Teología (CACTPT): Miguel Ángel Roig (El cargo de Presidente es rotatorio. La CACTPT propone a Jesús Manuel Caramés Tenreiro)

Ferede ha pedido a los representantes de sus iglesias y entidades que confirmen su asistencia a la reunión como fecha límite el 02 de marzo escribiendo a Info@ferede.org, a fin de prever el número de dosieres y de personas que compartirán el refrigerio previsto entre las 15 y 16 horas.

>> Puede descargar el Orden del Día pinchando aquí

Fuente: FEREDE | Redacción: Actualidad Evangélica

Si usted es representante legal de una iglesia miembro de FEREDE, puede acceder a la documentación en el área de información privada, pinchando en esta imagen (imprescindible estar registrado):

Banner-Plenaria2016

 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro