ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
REFUGIADOS CRISTIANOS SERÁN REALOJADOS EN ESPAÑA

El Ministro García-Margallo recibió a representantes de una ONG evangélica acompañados de un grupo de viudas irakíes

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La organización Exodus, Rescue & Care, fundada por la Iglesia Evangélica de Paracuellos, presentó al Ministro su proyecto de recolocación de refugiados desde Grecia

20151204-2f

El Ministro García-Margallo junto al equipo de Exodus, Rescue & Care, el pasado 25-N

(Madrid, 04/12/2015) El pasado 25 de noviembre, un grupo de cristianos evangélicos fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Los integrantes del equipo de Exodus, Rescue & Care, una ONG fundada hace un año y medio por la Iglesia Evangélica de Paracuellos (Madrid), acudió a la cita acompañado de un grupo de viudas iraquíes que se desplazaron a España invitadas por Exodus, en aras de sensibilizar a la opinión pública de la persecución que sufren los miembros de las minorías cristianas en Oriente Medio.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el ministro se interesó por las experiencias de estas mujeres que son perseguidas, hostigadas y acosadas por razón de sus creencias religiosas.

Nueva York, Octubre de 2015. El Ministro español de Asuntos Exteriores, en el turno de España en la Presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, aludió a este encuentro con las viudas irakíes que se finalmente se celebraría el pasado 25 de noviembre.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia española destacó la necesidad de preservar la diversidad cultural y religiosa de Oriente Próximo y lograr que los miembros de esas minorías tengan la posibilidad de regresar a sus lugares de origen en condiciones de seguridad e igualdad.

Margallo subrayó que España juega un papel fundamental en iniciativas como el Diálogo Interreligioso e Intercultural Rey Abdullah (Kaiciid), y apoya en los diversos foros todas aquellas actuaciones encaminadas a la defensa del pleno ejercicio de la libertad religiosa o de creencias, particularmente aquellas relativas a la protección de los miembros de las minorías religiosas.

De hecho, España ha suscrito la declaración del Consejo de Derechos Humanos en apoyo a los derechos de los cristianos y otras comunidades, especialmente en Oriente Medio, y tomó parte activa en el debate abierto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre las víctimas de ataques étnicos o religiosos en Oriente Medio, entre otras iniciativas de este tipo.

Por último, el ministro explicó que España sigue trabajando en la búsqueda de soluciones políticas para acabar con los conflictos que están en el origen de la violencia que reina en la región y la huida de miles de personas de sus países.

PROYECTO DE EXODUS EN GRECIA

20151204-2bDurante el encuentro con el Ministro, el equipo de Exodus tuvo la oportunidad de presentar el último proyecto puesto en marcha para realojar a refugiados cristianos desde Grecia hacia España. Exodus explicó al García-Margallo que este proyecto responde a la creciente situación de dificultad migratoria en Europa y ayudará a realojar a los refugiados que llegan a Europa a través de Grecia, hacia diferentes regiones de España. También señalaron que ya han contactado con diferentes centros en España que están dispuestos y listos para recibir a esos refugiados cristianos que quieran encontrar seguridad en España.

El Ministro se mostró muy favorable y dispuesto a encontrar maneras de colaborar con Exodus en conformidad con el marco jurídico actual, a la vez que reconoció el compromiso de España en la lucha contra el terrorismo y en la ayuda a las minorías de Oriente Medio.

García-Margallo recordó también, que España está obligada a recibir unos 15.000 refugiados de las fronteras europeas y afirmó que, esta iniciativa de Éxodo Rescue & Care, podría ser incluida dentro de esa cifra.

Exodus informó también al Ministro que un equipo de esta organización viajaría a Grecia próximamente para atender la situación in situ y comenzar los arreglos necesarios para que el proyecto pueda ponerse en marcha lo antes posible.

En conversación telefónica con Actualidad Evangélica, los responsables de Exodus señalaron que en Grecia han establecido contacto y han presentado el proyecto a representantes del Gobierno de Grecia y que, además, están trabajando en una estrecha colaboración con el Ejército de Salvación ene se país.

Más información sobre Exodus, Rescue & Care, pinchando aquí. | O en facebook: www.facebook.com/ExodusRescueCare

20151204-2g

Fuente: Servimedia, Exodus, Rescue & Care | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro