ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
BAJO EL LEMA, "NO MÁS SILENCIOS"

Evangélicos se manifestaron para pedir al Gobierno español que defienda a los cristianos perseguidos

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Unos 250 manifestantes se concentraron frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores para pedir medidas en defensa de los cristianos perseguidos por causa de su fe.

20151201-1A

Más de 200 manifestantes se concentraron en la Plaza Santa Cruz, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores

(Madrid, 28/11/2015) Más de 150 millones de cristianos son perseguidos, encarcelados y/o asesinados en el mundo  por el solo hecho de profesar su fe. Según informa Puertas Abiertas (Open Doors), organización cristiana que desde 1997 publica anualmente la Lista Mundial de la Persecución, un ranking de los 50 países más peligrosos para los cristianos, “la persecución ha aumentado para un gran número de cristianos en todo el mundo”.

Casi tres millones de cristianos viven en los diez primeros países de esa lista, y unos 114 millones en los veinte primeros.

Y todo esto se produce ante la indiferencia y la pasividad de la comunidad internacional, el silencio de los medios de comunicación y la desidia de los líderes mundiales.

Por eso, para levantar la voz por quienes sufren sin que nadie les escuche, el pasado sábado 28 de noviembre un grupo de cristianos evangélicos –algo más de 200--, acompañados también por representantes de la comunidad judía de Madrid, se congregaron en la Plaza Santa Cruz, frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, convocados por el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) y la plataforma Koinonía.

"NO MÁS SILENCIOS"

“¡No más silencios!” rezaba el lema de la convocatoria, recogido en una gran pancarta situada a la cabecera de la concentración. “Estamos aquí para decir ¡ya basta de silencios! Y para pedir al Gobierno de España y al Ministerio de Asuntos Exteriores que denuncien la situación de los cristianos perseguidos por su fe, en Europa y en todos los organismos internacionales”, subrayó Manuel Cerezo, secretario ejecutivo del CEM, quien presidió el acto.

Frente a él, decenas de personas asentían en silencio, o aplaudían a intervalos,  enarbolando carteles que pedían "Libertad de Culto", "No más asesinatos", "No más silencios", y otras consignas semejantes, mientras una bandera de Israel, sostenida por los representantes de la Comunidad Judía de Madrid, acompañaba de forma  solidaria, fraterna y respetuosa el dolor y el clamor de los cristianos.

20151201-1

El director de la ONG Puertas Abiertas, Ted Blake, durante su intervención

El director de Puertas Abiertas, Ted Blake, intervino para mostrarnos, a partir del relato de la  dolorosa y heroica experiencia de familias de  cristianos perseguidos, el rostro humano y la calidad de la fe de quienes están dispuestos a vivir, y aún a morir, antes que renunciar a su fe en Jesucristo.

Blake también lamentó que la comunidad internacional y los medios de comunicación reaccionen con tanto interés y contundencia frente a los ataques de Daesh y, sin embargo, den la espalda a los crímenes y asesinatos perpetrados por el grupo terrorista Boko Haram en Nigeria, contra la población cristiana, siendo sus acciones tan crueles  como las de aquellos, pero aún más cruentas y cuantiosas.

Tras un tiempo solemne, en el que se alternaron cantos y momentos de oración en grupos de tres o cuatro personas a favor de los cristianos perseguidos, el presidente del CEM, Jesús Manzano, procedió a la lectura de un Manifiesto (ver texto adjunto), tras lo cual se dio por concluido el acto.

"Esto no ha hecho más que empezar", insistió Manuel Cerezo antes de despedir a los manifestantes. "Vamos a seguir manifestándonos y siendo altavoces en todas partes para denunciar la situación que padecen nuestros  hermanos por causa de su fe, hasta que nuestro Gobierno y la comunidad internacional reaccionen y actúen en defensa de sus vidas y de su libertad".

MANIFIESTO

Excmo. Sr. Ministro de Asuntos Exteriores y miembros del Gobierno Español:

Los aquí reunidos, convocados por el Consejo Evangélico de Madrid y la plataforma Koinonía, queremos expresar nuestra profunda preocupación por la situación que están viviendo los cristianos en gran parte del mundo, especialmente en países de Medio Oriente, África y Asia, donde son sistemáticamente perseguidos, asediados, violentados y asesinados sin que nadie reaccione ante la injusticia que se practica sobre ellos por el simple hecho de ser cristianos.

Hoy los cristianos somos el mayor colectivo perseguido en el mundo entero y nadie parece dispuesto a cambiar esta situación.

¡Es hora de acabar con los silencios! ¡Es hora de acabar con los pronunciamientos retóricos y comenzar a tomar medidas reales!

El cristianismo está sufriendo actualmente el mayor genocidio jamás realizado y solo se obtiene la callada por respuesta.

Las iglesias son atacadas, incendiadas y destruidas con sus miembros dentro y a nadie parece importarle.

Las familias cristianas son atacadas, separadas y destruidas y todo el mundo calla.

Las mujeres cristianas son maltratadas, violadas y utilizadas como esclavas sexuales y nadie sale en su defensa.

Los hombres y mujeres cristianos están siendo ajusticiados públicamente por el grave delito de ser cristianos y nadie reacciona en contra.

Los jóvenes, chicos y chicas cristianos, son secuestrados y vendidos como esclavos y todo el mundo calla.

Definitivamente desde el occidente libre y democrático debemos denunciar de forma fehaciente estas prácticas, que además de su clara injusticia, minan el principio de los derechos humanos que tantas veces se invocan para otro tipo de situaciones.

Por lo tanto instamos al Gobierno y especialmente al Ministerio de Asuntos Exteriores frente al cual nos congregamos a que tome las medidas oportunas para que estas atrocidades no se produzcan más y realice actos y manifestaciones inequívocas de rechazo de las mismas, denunciando a las instancias superiores de la Unión Europea y de la Organización de Naciones Unidas para que desaparezcan definitivamente del contexto internacional, aplicando las sanciones correspondientes a los actores de las mismas y generen espacios de libertad y medios suficientes para que las víctimas puedan vivir de forma digna y segura en sus respectivos países.

Siendo conscientes que la máxima que proclama “el que calla, consiente y otorga”, es una realidad, apelamos a nuestro dirigentes políticos que en la responsabilidad que el pueblo español les ha concedido, nos representes de forma real y por lo tanto dejen de consentir y otorgar carta de naturaleza a todas estas prácticas inhumanas que atentan contra nuestros hermanos perseguidos y presenten un frente activo para su definitiva erradicación.

Sabiendo que pueden contar con nuestro apoyo incondicional en esa lucha, ¡No más Silencios!

En Madrid a 28 de noviembre de 2015.

Autor: Jorge Fernández / FOTO: MGala

>> Más fotografías pinchando aquí

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro