ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NOTICIAS / FEREDE

FEREDE interpone un recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto del Gobierno sobre la Seguridad Social de los pastores

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Gobierno de Rajoy no respondió a las cartas de la Federación en las que le  pedía una rectificación. FEREDE pide a la Justicia la impugnación del Real Decreto.

20151123-1c

(FEREDE, 23/11/2015) La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) acaba de interponer, el pasado día 20 de noviembre, un recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto 839/2015, de 21 de septiembre, por el que se modifica el Real Decreto 369/1999, de 5 de marzo, sobre términos y condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de los ministros de culto de las iglesias pertenecientes a la FEREDE.

Tras la publicación el pasado mes de octubre , en el Boletín Oficial del Estado (BOE), del citado Real Decreto, la Federación Protestante escribió de inmediato una carta dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le expresaba su decepción por el resultado del texto del Real Decreto, al entender que la norma “no resuelve la situación de discriminación de los pastores evangélicos a los que no se les permitió cotizar como tales a la Seguridad Social antes de 1999, ni cumple la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de fecha 3 de abril de 2012, que condenó a España por discriminación por razones de confesión religiosa”.

20151123-1b

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha respondido a la FEREDE

En la citada carta, FEREDE también lamentaba la falta de consideración a las sugerencias y propuestas de su Servicio Jurídico, a la vez que informaba al Presidente del Gobierno que estudiaban solicitar la impugnación del Real Decreto: “En sus manos está hacerlo [modificar la norma], Sr. Presidente. Mientras tanto, por nuestra parte, procederemos a la impugnación del Real Decreto con el fin de volver a llevar este vergonzoso asunto ante el mismo Tribunal Europeo de Derechos Humanos”. Con el recurso presentado el pasado 20 de noviembre, FEREDE da el primer paso en esa dirección.

JUICIOS EN MARCHA

Paralelamente, la Federación Protestante continuará ofreciendo su apoyo jurídico a los pastores jubilados y a sus viudas. Actualmente, su consejero de Asuntos Jurídicos, Pablo Simarro, en colaboración con el Servicio Jurídico y la Oficina Técnica de FEREDE, gestionan varios procedimientos judiciales emprendidos por Pastores evangélicos contra la Administración en defensa de sus derechos.

Asimismo, FEREDE hizo un llamamiento a todo Pastor que cumpla las condiciones del Real Decreto, a que contacte inmediatamente con sus oficinas para estudiar la forma de ayudarle en la defensa de sus derechos.

>> Vea también “En qué consiste el Real decreto aprobado. Resumen del análisis de FEREDE”.

Fuente: Servicio Jurídico de FEREDE | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

La publicación del Real Decreto en el BOE confirma las sospechas de FEREDE (22/09/2015)

Mariano Blázquez: “La actitud del Gobierno español hacia nuestros pastores jubilados me produce una gran indignación” (26/06/2015)

FEREDE pide a Mariano Rajoy que paralice la reforma de una normativa que discrimina a los pastores evangélicos jubilados sin pensión (16/06/2015)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro