ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
VALLADOLID

Música celta contra la trata de personas

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La música de Sal 150 y una exposición fotográfica fueron los instrumentos para sensibilizar sobre la trata de personas con fines de explotación sexual

20151120-6

(Valladolid, 19/11/2015) El  pasado sábado 14 de noviembre, la Obra Social La Roca, en colaboración con FIET GRATIA, realizó un concierto benéfico para recaudar fondos para luchar contra la trata de personas.

La música Celta y las letras de Sal 150 sonaron en este acto. A través de la música y la Exposición Fotográfica bajo el título “Rostros de la India” la organización quiso recordar que la trata de seres humanos, especialmente de mujeres y niñas con propósito de explotación sexual, se está convirtiendo en la industria de mayor crecimiento y la actividad criminal de más ganancia”.

La exposición permanecerá expuesta hasta el día 21 n el centro Cívico José Luís Mosquera.

La organización agradece a todos los cooperantes por su excelente servicio y a los miembros del Centro Cristiano La Roca por la organización del evento a Manolo García, fotógrafo oficial por ceder algunas de sus fotos para la exposición.

20151120-6A

LA ROCA

La Obra Social La Roca en Valladolid, con ámbito en Castilla y León, desarrolla voluntariado en  proyectos sociales y educativos desde su fundación, el año 1994. De acuerdo a las necesidades sociales que han surgiendo se ha ido adaptando para atender las necesidades de la sociedad.

A partir del 1994  acogió a niños procedentes de familias desestructuras en colaboración con la Cruz Roja.

Ha realizado proyectos de ocio y tiempo libre y acompañamiento en varios centros de menores de Valladolid.

Ha trabajado en colaboración con los CEAS de la ciudad en proyectos en valores para infancia y juventud. Juguemos sin fronteras, ha sido un proyecto de recogida de juguetes y entrega, por 15 años, en colaboración con los Boys Caos de la ciudad, y varias CEAS.

Lleva 21 años entregando alimentos de la Cruz Roja y del Banco de Alimentos de Valladolid siendo de las primeras entidades distribuidoras de comida de la ciudad. Hasta entonces no ha dejado de repartir alimentos a las familias. En la actualidad es miembro de la Red de distribución de comida de Castilla y León.

Trabaja con familia. Ha realizado voluntariado de actividades de ocio y acompañamiento en varias residencias de ancianos de la ciudad. Desarrolla una Escuela de Padres desde hacia varios años.

Con mujer realiza cursos sobre prevención al maltrato. Colabora con varias entidades especialidades en detección de maltrato y abuso sexual. Realiza actividades de ocio y tiempo libre, talleres

En cuanto a Inmigración – Empezó a trabajar con este sector. Sigue dando talleres de integración, actividades lúdicas, deportivas y de ocio. Talleres de prevención a las adicciones. Educación en valores. Actividades de uso deporte como herramienta integradora. Talleres de iniciación a la música. Ha realizado cursos en las escuelas de prevención a la violencia, booling y educación en sexualidad.

Hace 15 años empezó a desarrollar Cooperación Internacional: Tiene proyectos de apadrinamiento y otros como: comedores, escuelas, casa de acogida a mujeres y niñas rescatados de redes de trata de personas.  Está en Burquina Faso, Bolivia, Perú, Dinamarca, Bélgica e India.  Además, la Obra Social La Roca es miembro de Diaconía España.

20151120-6b

Viajes de cooperación internacional y colaboración con FIET GRATIA

La Obra Social La Roca realiza viajes de cooperación con diferentes entidades y colabora con la ONG FIET GRATIA que tiene la visión en el trabajo dentro y fuera de España con la población víctima de la injusticia y la pobreza, y en riesgo de exclusión social, especialmente con las víctimas de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual que han sido desprovistos de dignidad y esperanza. Trabaja en varios países contra la trata de personas entre otros países, India.

Más información:

www.obrasociallaroca.org

www.fietgratia.org

Fuente: La Roca / Fiet Gratia

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro