ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
GALA DE PREMIOS DIACONÍA 2015

Diaconía celebra la VII edición de los Premios Diaconía al Voluntariado Social

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Los galardonados recibirán sus respectivos premios en la Gala de Premios Diaconía 2015, el próximo 13 de noviembre, en la Asociación de la Prensa de Madrid.

20151109-1b

Galardonados en la pasada edición de los Premios Diaconía 2014 / Foto: Diaconía

(DIACONÍA, 09/11/2015) Como cada año, desde 2009, Diaconía ha fallado sus Premios Diaconía al Voluntariado Social que reconocen la trayectoria de una persona y una entidad ejemplares en su entrega solidaria.

En la Gala de este año, que tendrá lugar el próximo viernes 13 de noviembre a las 19:00 hs, en la Asociación de la Prensa de Madrid,  Diaconía reconocerá la labor de la Asociación Socioeducativa Juventud y Vida, dedicada a la atención de familias en situación de emergencia social. Además, en su trayectoria de más de dos décadas de existencia, destaca su servicio socioeducativo a favor de menores en cumplimiento de medidas judiciales alternativas y con necesidades educativas específicas en Unidades de Escolarización Compartida.

En la categoría "trayectoria personal", Diaconía reconocerá a David Casado Cámara, quien lleva 28 años contribuyendo con sus conocimientos contables y fiscales al desarrollo de entidades como Misión Urbana de Madrid,  Diaconía y diversas entidades protestantes a las que ha ayudado de forma voluntaria desde la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

II INFORME DE LA ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

20151109-1a

El estudio de la Acción Social de las Iglesias Evangélicas del pasado año arrojó reveladores datos sobre su verdadera dimensión e impacto.

En la Gala se presentará, además, el II Informe sobre la Acción Social Evangélica, basado en un estudio emprendido por Diaconía y FEREDE y que por segundo año consecutivo observa y analiza las características, la evolución y el alcance de los proyectos sociales desarrollados por las comunidades protestantes. Una herramienta muy importante para visibilizar y evaluar el impacto social de esa labor.

Los asistentes a la Gala de Premios Diaconía, recibirán también un ejemplar gratuito del libro, Educando en valores solidarios dirigido a padres y educadores de chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria.

El conocido cantautor de fe evangélica, David Bea, interpretará algunos temas de  su  nuevo álbum titulado Manifiesto, un trabajo que preparó con el objetivo de concienciar a la gente respecto a la importancia de la defensa de los Derechos Humanos.

INVITACIÓN A ASISTIR

La asistencia es gratuita pero, por limitaciones de aforo, es imprescindible inscribirse previamente mediante el siguiente formulario. Posteriormente, recibirán un correo de confirmación de la plaza. Habrá un registro de asistencia en la entrada del evento.

20151109-1

Para dudas o más información pueden escribir al siguiente correo electrónico: premios@diaconia.es así como llamar al teléfono 91 764 32 69 (de 9:30 a 15:30hrs).

ORIGEN DE LOS PREMIOS

20151109-1C

David Bea interpretará temas de su nuevo álbum, Manifiesto

Los Premios Diaconía nacieron en 2009 con el propósito de reconocer públicamente el trabajo de entidades y personas del ámbito de las Iglesias Evangélicas en España, con una larga trayectoria en voluntariado social.

Este evento se encuadra en el marco del proyecto de Diaconía denominado Solidaridad en Red, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Fundación Pluralismo y Convivencia. En él colaboran: EURODIACONÍA, FEREDE, Diaconía Madrid y el Consejo Evangélico de Madrid (CEM).

El premio es una escultura de arcilla, obra del escultor de confesión evangélica, José Luis Beltrán, que ilustra el espíritu de la solidaridad con una mano abierta y el logo de Diaconía.

Fuente: Diaconía / Editado por Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro