ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID / CUMBRE DE JÓVENES EVANGÉLICOS

Cientos de líderes juveniles comparten experiencias en “iMagina”

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Especialidades Juveniles celebró “iMagina”, la Cumbre Nacional de Líderes de Jóvenes de 2015 en la que más de seiscientas personas han podido conocer y debatir ideas sobre el trabajo juvenil en las iglesias evangélicas.

20150909-1

(MADRID, 09/09/2015) Durante los días 4 y 5 de septiembre se ha celebrado en Madrid la Cumbre Nacional de Especialidades Juveniles Europa. Como sugería el nombre del evento (iMagina), más de seiscientos jóvenes y líderes de jóvenes han tenido la oportunidad de “imaginar” cómo acercar el Evangelio a las nuevas generaciones a partir de las diferentes plenarias y talleres presentados por los veinte conferenciantes presentes. Un evento en el que no ha faltado la música, a cargo de cantantes y grupos de España.

Dentro de su propósito de proveer recursos e ideas para que pastores y líderes puedan alcanzar a la juventud, el evento ha contado con una gran variedad de propuestas. Al abordar las más diferentes áreas del ministerio juvenil, se ha buscado animar a los presentes a que las acciones dentro de la Iglesia también lleguen a aquellos que no son parte de ella.

20150909-1a

Alex Sampedro

“Creo que iniciativas como estas son deseables y necesarias porque una de las necesidades que tenemos es la formación, y en este encuentro de fin de semana hemos querido promoverla entre el liderazgo juvenil”, afirma Alex Sampedro, director nacional para Especialidades Juveniles en España y Europa. “En un futuro veremos todos estos esfuerzos dando su fruto. Y no solamente dentro de la iglesia local sino para alcanzar a los jóvenes de nuestro país”.

Las plenarias han sido una ocasión para conocer otros aspectos generales del trabajo con jóvenes. Conferenciantes como Helder Favarin, Will Graham, José de Segovia o Silvia Pérez, han abordado aspectos como la realidad religiosa de España o el panorama de la subcultura cristiana y el entretenimiento evangélico, así como la perspectiva bíblica sobre la relación de pareja y la responsabilidad de la mujer en el ministerio juvenil, entre otros asuntos. “El énfasis central ha sido que nos mantengamos firmes en la Palabra, pero fluyendo a través de nuestras formas distintas”, resume Will Graham, escritor y profesor de teología.

Además de las plenarias se han propuesto diferentes talleres con temáticas aplicadas a situaciones y contextos particulares. Apologética, métodos de estudio bíblico, plantación de iglesias, uso de redes sociales, uso del deporte o estrategias para abordar asuntos de sexualidad, han sido algunos de los asuntos tratados. Para la terapeuta Silvia Pérez, las actividades resultarán en beneficios para las congregaciones. “Hemos podido compartir un montón de ideas que vamos llevar a nuestras iglesias locales y hacerlas con nuestros jóvenes y adolescentes”.

20150909-1b

También han estado presentes otros conferenciantes como Oscar Pérez, José Luis Andavert, Félix Ortiz o Marcos Vidal, así como el escritor Lucas Leys, presidente de Especialidades Juveniles a nivel internacional, y los tiempos de alabanza han quedado a cargo del cantante Marcos Martins, finalista del programa televisivo La Voz. “En pocas palabras fue ‘una pasada’. Oradores, música y gente buenísima que conocer”, valora el joven cantante portugués residente en Valencia. Los asistentes también han podido disfrutar de conciertos del grupo Esperanza de Vida y del cantante Alex Sampedro, en las dos noches del evento.

ESPECIALIDADES JUVENILES

20150909-1e

Lucas Leys

Con el apoyo de la organización Youth Specialities, Lucas Leys dirigió el surgimiento de Especialidades Juveniles en la Convención Internacional Liderazgo Juvenil en Buenos Aires, en 2001. Hoy la organización sirve a unos cien mil líderes de jóvenes por año. En noviembre se celebrará la Convención Internacional, que contará con la presencia de líderes de jóvenes de más de veinte países en Miami y tendrá como título “Inmersión”, y para el próximo año se espera la realización de una nueva cumbre española.

Fuente: Actualidad Evangélica / Autor: Mateus Rodrigues / FOTO: Daniel Gallo

ENTREVISTA DE AUDIO:

CUMBRE "IMAGINA" / ESTUVIMOS ALLÍ (por Mateus Rodrigues)

"IMAGINA ha sido muy bueno para abrir horizontes a los jóvenes y a sus líderes" (09/09/2015)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro