POR SU DEFENSA Y SERVICIO A LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS
El Partido Popular concede el premio Oswaldo Payá a “Puertas Abiertas”
El galardón anual --en su tercera edición-- pretende rendir homenaje a todas aquellas personas y organizaciones que impulsan la libertad, la democracia y los derechos humanos en todo el mundo.
Ted Blake, director de "Puertas Abiertas", recibe el premio de manos de Mª Dolores de Cospedal, secretaria general del PP / FOTO: PP
(BARCELONA, 03/09/2015) El Partido Popular ha galardonado con el “Premio Oswaldo Payá: por los derechos humanos y las libertades”, a la entidad sin ánimo de lucro “Puertas Abiertas”, en el transcurso de la Escuela de Verano del PP que se está celebrando en la localidad gerundense de Lloret de Mar.
La secretaria general del PP. María Dolores Cospedal, ha hecho entrega del galardón al director de la sede de “Puertas Abiertas” en España, Ted Blake.
Tras leer el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Cospedal se ha mostrado convencida de que organizaciones como ésta nos demuestran que “la libertad se tiene que defender, que no se puede dar por conquistada, porque hay muchos que permanentemente tratan de arrebatársela a todos y cada uno de los seres humanos”.
PUERTAS ABIERTAS
Esta organización –que sirve a los cristianos perseguidos- fue fundada por el Hermano Andrés en 1955, su sede internacional está en Holanda, cuenta con más de 20 oficinas alrededor del mundo y trabaja en 60 países.
Sus principales actividades son la formación de líderes, el apoyo material y la defensa legal de los cristianos. Para ello, Puertas Abiertas trabaja en contacto con organismos internacionales e instituciones, para denunciar las injusticias y la violación de los derechos humanos, con el fin de mejorar la situación de los cristianos y garantizar sus derechos. Prestan asistencia jurídica a los cristianos que son juzgados y encarcelados, así como a los familiares de los mismos
Al menos 240.000 personas se han beneficiado de sus diversos seminarios, cursos y otros programas de formación, para ayudarles a hacer frente a la persecución. Asimismo, Puertas Abiertas apoyó a más de 248.000 personas ofreciendo formación profesional, microcréditos y proyectos de bienestar social para los cristianos que viven en condiciones de extrema pobreza.
PREMIO OSWALDO PAYÁ
Oswaldo Payá |
Fue en el año 2013 cuando el Partido Popular de España creó el “Premio Oswaldo Payá: por los derechos humanos y las libertades”, un galardón anual que pretende rendir homenaje a todas aquellas personas y organizaciones que impulsan la libertad, la democracia y los derechos humanos en todo el mundo.
Este premio, señala el PP, cumple dos objetivos: otorgar el reconocimiento a Oswaldo Payá, quien dio su vida por el reconocimiento de su patria, Cuba, así como por la reconciliación de sus compatriotas; y destacar a líderes u organizaciones que merezcan el apoyo de todos los demócratas del mundo.
En el año 2013 resultó premiada Ofelia Acevedo Maura, viuda de Oswaldo Payá, continuadora de su labor y líder el Movimiento Cristiano de Liberación de Cuba y del Camino del Pueblo, mientras que en 2014 el galardón correspondió a la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD), como impulsora los derechos humanos y las libertades en Venezuela.
Fuente: Partido Popular