ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
RAZONES PARA CONTARLO / por Beni Moreno

Victoria en la derrota.

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20150227-1(BENI MORENO, 17/07/2015) Me siento frente al ordenador, abro una hoja en blanco y me dispongo a hacer una reflexión sobre el caso “Casillas”.

Nunca me gustó el fútbol, pero aquella final del Mundial de 2010 y la incursión en el juego nacional de mi hijo que tendría lugar en unos meses, me hizo ver aquel terrible deporte como algo más amable. Era el poder de la victoria, una victoria que además tuvo sabor a beso. Creo que desde entonces el fútbol tiene más seguidoras.

Así que he seguido a Iker Casillas lo justo, el telediario y los obligatorios programas de resumen de deportes, que veo junto a mi hijo, el futbolista. El caso es que este chico no ha dado mucho que hablar, así que tampoco había necesidad de seguirle. Pero claro, después del beso a Sara Carbonero ante todo el mundo mundial, pues como que pica el gusanillo por saber más del niño de Móstoles… poca cosa, noviazgo, mudanza, un hijo. En fin, las cosas normales de la vida, pero con el bolsillo muy lleno.

20150717-3
Un beso "mundial". Casillas, eufórico tras la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica, interrumpe de esta manera la entrevista de la periodista Sara Carbonero

A algunos el dinero, la popularidad, una “chica 10” y los fans, les han alimentado el ego de tal manera que lo tienen muy entronizado, y eso se nota. No voy a dar nombres porque no hace falta. Otros, sin embargo, en lugar de engrandecer su ego, han engrandecido su interior. Han aprendido a separar su vida personal de la popular, hablan lo justo y necesario; cuando lo hacen es con discreción, y si hablan de otras personas es en positivo, porque lo negativo lo solucionan cara a cara. Son ejemplares en extinción, porque la popularidad no les ha hecho perder la humildad, la naturalidad, el sentido común y la personalidad. Cometen errores, como todos, claro está. Y tal vez sean estos errores los que no se les perdonan.

La imagen de Iker ante la prensa para pronunciar su despedida, sólo, como compañeros dos folios ante sus ojos y un vaso de agua para calmar la angustia del momento, no es la imagen de la derrota, créanme, es la imagen de la victoria…

No sé si es el caso de Casillas, pero hurgando de hemeroteca he tropezado con un padre que no se habla con su hijo, con una denuncia al club de su vida, con un presidente prepotente y un entrenador engreído, cosas que Casillas ha llevado con mucha dignidad.

La imagen de Iker ante la prensa para pronunciar su despedida, sólo, como compañeros dos folios ante sus ojos y un vaso de agua para calmar la angustia del momento, no es la imagen de la derrota, créanme, es la imagen de la victoria… Victoria frente a la soberbia, frente al poder, frente a la avaricia, el juicio desmesurado, la falta de perdón, frente al el dolor de las relaciones rotas. Y victoria frente a aquellos que exigen, exigen y exigen más de lo que ni tan siquiera ellos podrían soportar. Porque la mayor victoria es la que se gana sobre uno mismo.

La Biblia enseña que lo que está oculto a los ojos de los hombres es visible a los ojos de Dios, todo lo que esconde nuestro interior tras el escudo de las apariencias un día será mostrado sin tapujos ante aquel que nos ha creado. Por eso, mejor vivir derrotas que nos lleven a la victoria.

No me faltan razones...

20150717-3a
Soledad.
La emoción puede con el de Móstoles, tras el anuncio de su marcha del Real Madrid, tras 25 años de servicios al club

Autor: Beni Moreno Cárdenas

© 2015. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA.Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Articulos de Beni Moreno

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro