ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SEMINARIO DE TRASNFORMACIÓN

E. SILVOSO: “Nuestra misión no es solo evangelizar personas, sino también evangelizar naciones”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Inspirar, ampliar la visión y ofrecer herramientas a los pastores, líderes y laicos para que el reino de Dios se extienda desde las cuatro paredes de las iglesias hasta el último rincón de la ciudad. Así podrían resumirse los objetivos del “Seminario de Transformación”.

20150520-1
Momento de oración durante el Seminario de Transformación / foto: Actualidad Evangélica

(MADRID, 20/05/2015) El pasado sábado 16 de Mayo se celebró, en el Hotel Auditorium de Madrid el “Seminario de Transformación”, a cargo del conferenciante y pastor, Edgardo Silvoso, fundador y presidente de “International Transformation Network Harvest Evangelism, Inc.” (“Red Internacional de Transformación, Evangelismo de Cosecha”).

La jornada, que se desarrolló de 10:00 a 14:00 hs, reunió a casi un centenar de pastores, líderes, profesionales, e interesados de distintas congregaciones evangélicas.

Entre los presentes también se encontraba el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello (PP), quien había sido invitado por las iglesias de la ciudad. Justo antes de comenzar la primera ponencia, Bello y Silvoso tuvieron un momento para saludarse y conversar brevemente, oportunidad que el pastor Silvoso aprovechó para orar por el Alcalde.

20150520-1a
El pastor Edgardo Silvoso, junto a su esposa y el pastor Rubén Galaguza (centro), oran por el alcalde Javier Bello / foto: Actualidad Evangélica

“NO VENIMOS A ENSEÑAR, SINO A TESTIFICAR Y CONFIRMAR LO QUE DIOS ESTÁ HACIENDO”

“No venimos a enseñar nada nuevo a la iglesia en España”, dice el pastor Silvoso en declaraciones a Actualidad Evangélica, “sino a confirmar lo que ya muchos sienten en España donde la iglesia se ha unido y fortalecido en los últimos años; venimos a testificar lo que Dios está haciendo en otros países, donde los Alcaldes de las ciudades están recibiendo a Cristo y multitudes se convierten”.

Inspirar, ampliar la visión y ofrecer herramientas a los pastores, líderes y laicos para que el reino de Dios se extienda desde las cuatro paredes de las iglesias hasta el último rincón de la ciudad. Así podrían resumirse los objetivos del “Seminario de Transformación”.

20150520-1d
Ciudad Juárez. Una ciudad transformada por el Evangelio

Un impactante vídeo documental, proyectado en la primera sesión del seminario, relata el testimonio de lo acontecido en Ciudad Juárez, localidad que pasó de ser la “capital mundial del asesinato”, con 12.000 asesinatos al año, a ser “la ciudad más segura de México”, según el propio presidente de la República reconociera.

Y eso en tan solo cinco años, desde que en 2010 las iglesias evangélicas se pusieron “en la brecha” para pedir a Dios que sanara y bendijera su tierra. Desde entonces “se redujeron en un 80% los asesinatos; en un 100% los secuestros; y en un 90% las extorsiones”, explica el alcalde de la ciudad, que aparece en el vídeo.

20150520-1b

El alcalde Javier Bello conversa animadamente con el pastor Edgardo Silvoso / Foto: A. Evangélica

¿Es posible que eso mismo ocurra en otras latitudes? ¿En Europa, por ejemplo? El pastor Silvoso está convencido de que sí, pero para ello las iglesias tienen que cambiar su visión y redefinir su misión, llevando el Evangelio al corazón de la ciudad, al trabajo, a la Universidad, al Ayuntamiento, al Mercado…

“Es muy bueno, hermanos, que un acalde nos visite, como hoy en este evento”, dice Silvoso, haciendo un guiño al alcalde presente, “pero mucho mejor es que la Iglesia visite al alcalde en el Ayuntamiento y le ofrezca una solución, para un problema de la ciudad”.

Actualidad Evangélica tuvo la oportunidad de entrevistar, antes del comienzo del evento, al pastor Silvoso y al alcalde Javier Bello.

No es la primera vez que Javier Bello asiste a un acto o evento evangélico: “Soy cristiano practicante”, confiesa el Alcalde, “y mi relación con las iglesias evangélicas se debe a la gran acción social y espiritual que realizan las iglesias evangélicas de Alcalá de Henares”.

Puede escuchar ambas entrevistas aquí:

ENTREVISTA | PASTOR EDGARDO SILVOSO

ENTREVISTA | ALCALDE JAVIER BELLO

Fuente: Actualidad Evangélica / Jorge Fernández

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro